Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Francia: Holcombe, ‘Le Roi’ de Méthamis

Publicado

el

EnduroGP Francia

Steve Holcombe (E3), con un segundo y un primer puesto, se ha coronado como el mejor en el EnduroGP Francia, el séptimo y penúltimo episodio del Campeonato del Mundo disputado este fin de semana en Méthamis. El de Beta se mantiene líder de EnduroGP, la scratch, pero ahora con 30 puntos sobre Álex Salvini (E2) y sólo 40 en juego.

A finales de mayo, ABC Communication, el promotor del Campeonato del Mundo de EnduroGP, anunció raudo y veloz que recuperaba el EnduroGP Francia tras dos temporadas de ausencia y, lo que es más importante, lo hacía en las mismas fechas inicialmente programadas para el EnduroGP Gran Bretaña de Hawkstone Park.

Dicha prueba se estrenó con éxito en el calendario mundialista en 2017 y en principio estaba previsto que repitiera presencia. Pero por sorpresa para ABC y muchos de los aficionados, este año la prueba británica ha decidido ‘mudarse’ a las nuevas World Enduro Super Series, competición que aúna desde esta campaña las principales citas de Hard Enduro del planeta y que cuenta con el apoyo de los equipos oficiales de KTM y Husqvarna de la especialidad.

Pues bien, los encargados de organizar la cita gala en menos de cuatro meses han sido los chicos y chicas del Moto Club Mazanais, quienes como premio por su ofrecimiento han visto a su Endurance de Méthamis compartir escenarios con el mismísimo Mundial de EnduroGP. No en vano, sus 320 participantes han sido el complemento perfecto a la caravana del Campeonato del Mundo desplazada hasta Vaucluse, el Departamento ubicado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y cuya capital es Aviñón.

Este EnduroGP Francia 2018, sin embargo, no ha sido como sus anteriores. Al contrario, ha puesto en liza el mismo formato de carrera del EnduroGP Gran Bretaña 2017.

Primer Día: Matteo Cavallo, Campeón del Mundo Júnior

Para ser exactos, la primera jornada del GP de Francia constó de un Enduro Sprint, con dos especiales con cinco pasadas cada una, y de un Super Straight, un súper test muy parecido a una prueba de motocross.

Pies bien, ayer quedó claro que Alex Salvini no se lo va a poner nada fácil a su ex compañero de aventuras hasta 2017 en Beta. No en vano, el de Husqvarna acabó superando a Steve Holcombe por apenas ¡¡71 centésimas!! en la clasificación general. Y eso que el BiCampeón del Mundo de la especialidad arrancó como un tornado y en un pis pas se distanció del resto de sus perseguidores en más de 18 segundos.

‘Salvo’, sin embargo, poco a poco fue enjuagando dicha desventaja y al final sí pudo culminar con éxito su gran remontada para sumar un nuevo triunfo parcial en EnduroGP; además de en E1. Brad Freeman, por su parte, acabó tercero a poco más de 14 segundos del de Husqvarna en la combinada.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Davide Guarneri; de Alex Salvini en E2, tras superar a Eero Remes y Loic Larrieu; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y Christophe Nambotin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases, coronándose ya de manera matemática en el primer Campeón del Mundo de 2018. Doble entorchado pues para el italiano: el absoluto Júnior y J2.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Kirian Mirabet se encaramó hasta el quinto lugar tras colarse en el podio de J1. Eric Francisco terminó duodécimo, cuarto en J2, mientras que Tosha Scharena se clasificó en el sexto puesto en J2; sexto en la Júnior absoluta. ¿Y Marc Sans? Retirado.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo de Ruy Barbosa, por delante de Daniel Mundell, segundo, y del español Gerard Gómez, tercero. Sergio y Alejandro Navarro se clasificaron en el puesto 8 y 12, respectivamente, mientras que Adrià Sánchez concluyó en el 14. Por desgracia, Adrià Mesas enfiló el camino de los boxes antes de tiempo.

Segundo Día: Barbosa, Campeón del Mundo Juvenil

Steve Holcombe lo tiene todo de cara para proclamarse Campeón del Mundo de EnduroGP 2018, así como en E3. Y no sólo porque hoy se ha alzado con un nuevo triunfo, sino porque su principal rival en la lucha por la scratch, Alex Salvini, ha acabado duodécimo tras sufrir un problema eléctrico en su Husqvarna en la cuarta especial del día; en la que ya cedió un minuto. Desde ese momento y hasta el final de la sexta especial, ‘Salvo’ ha vivido un auténtico infierno. Pero a pesar de que su ex compañero en Beta ha quedado K.O. mediada la jornada, el británico se las ha tenido con un gran Christophe Nambotin hasta la última especial. De hecho, sólo en ella ha logrado certificar su triunfo hoy.

Tan o más espectacular ha resultado la lucha entre el finés Eero Remes y el francés Christophe Charlier por el último peldaño del podio en EnduroGP. ¡¡Qué batalla!! Al final, sólo ¡¡25 centésimas de segundo!! han dado al primero el tercer cajón del podio scratch.

Por categorías, victorias de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Davide Guarneri; de Eero Remes en E2, tras superar a un renacido Christophe Charlier y Loic Larrieu; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Daniel McCanney, que han intercambiado las posiciones alcanzadas ayer.

Mención a parte se merece Freeman. El piloto de Beta Boano ha comenzado el día muy mal; cayendo dos veces en la primera especial. Valiente y persistiendo a pesar de su hombro fuertemente dolorido, el inglés al final se ha llevado la victoria en E1 por sólo ¡¡99 centésimas de segundo!!

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, una jornada más, los mejores han sido Andrea Verona y el ya Campeón Matteo Cavallo, siendo otra vez el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Tosha Scharena se ha encaramado hasta el sexto lugar tras ser quinto en J2. Marc Sanz ha terminado octavo, sexto en J2, y Kirian Mirabet ha sido décimo tercero, sexto en J1.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo nuevamente de Ruy Barbosa, por delante de Roni Kytonen y del español Sergio Navarro. Adrià Sánchez y Adrià Mesas se han clasificado en el puesto 14 y 17, respectivamente.

El chileno se ha convertido hoy en el primer piloto de dicho país en proclamarse Campeón del Mundo FIM de la especialidad. En su caso, en la categoría de promoción Youth 125cc.

 

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Alemania, del 12 al 14 de octubre en la localidad de Rüdersdorf. En esta última fecha de 2018 también tomarán parte las chicas, y Laia Sanz tratará de reconquistar el título que la pasada temporada se le escapó en el último suspiro. La española tuvo que conformarse con acabar tercera en la Copa del Mundo de Enduro pasada, donde llegaba líder a la última carrera y como gran candidata al título, pero un fallo mecánico le dejó sin poder revalidar su corona.

Clasificación GP Francia

Primera Jornada

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 56:05.78 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 0.71 segundos

3. Bradley FREEMAN (Beta), a 14.68 segundos

4. Eero REMES (TM), a 19.07 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 22.19 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 56:20.46 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 14.91 segundos

3. Davide GUARNERI (Honda), a 1:12.77 segundos

4. Antoine BASSET (Gas Gas), a 1:47.46 segundos

5. Yohan LAFONT (Honda), a 2:32.71 segundos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 56:05.78 segundos

2. Eero REMES (TM), a 19.07 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 22.19 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:16.19 segundos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), a 3:11.83 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 56:06.49 segundos

2. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 59.52 segundos

3. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:13.61 segundos

4. Anthony GESLING (Beta), a 1:26.56 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 3:36.78 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 56:45.27 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 34.05 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 34.59 segundos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 55.90 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 1:41.02 segundos

10. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 2:32.21 segundos

RET. Marc SANS (KTM)

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 57:19.86 segundos

2. Teophile ESPINASSE (Sherco), a 21.31 segundos

3. Kirian MIRABET (Honda), a 1:06.43 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:33.31 segundos

5. Kyle FLANAGAN (Yamaha), a 2:11.48 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 56:45.27 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 34.05 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:07.35 segundos

4. Davide SORECA (TM), a 2:13.53 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), a 2:25.04 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 2:32.21 segundos

RET. Marc SANS (KTM)

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 58:02.71 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 13.24 segundos

3. Gerard GOMEZ (Sherco), a 1:00.38 segundos

4. Hamish MACDONALD (Sherco), a 1:09.53 segundos

5. Robin FILHOL (Sherco), a 1:13.36 segundos

8. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 2:24.88 segundos

12. Alejandro NAVARRO (Huqsvarna), a 3:57.71 segundos

14. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 4:39.32 segundos

RET. Adrià MESAS (Sherco)

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 36:19.92 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 12.70 segundos

3. Eero REMES (TM), a 14.33 segundos

4. Christophe CHARLIER (Beta), a 14.58 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 15.87 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 36:52.90 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 0.99 segundos

3. Davide GUARNERI (Honda), a 9.02 segundos

4. Antoine BASSET (Gas Gas), a 20.01 segundos

5. Eemil POHJOLA (Gas Gas), a 1:24.21 segundos

E2

1. Eero REMES (TM), 36:34.25 segundos

2. Christophe CHARLIER (Beta), a 0.25 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1.54 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 53.48 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 57.67 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 36:19.92 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 12.70 segundos

3. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 20.72 segundos

4. Anthony GESLING (Beta), a 1:13.09 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 1:49.96 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 36:43.56 segundos

2. Joe WOOTTON (Huqsvarna), a 2.86 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 8.95 segundos

4. Davide SORECA (TM), a 23.17 segundos

5. Jack EDMONSON (Sherco), a 57.83 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 1:03.93 segundos

8. Marc SANS (KTM), a 1:15.59 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 1:30.57 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 36:52.51 segundos

2. Emanuele FACHETTI (Honda), a 54.98 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:16.74 segundos

4. Kyle FLANAGAN (Yamaha), a 1:17.83 segundos

5. Leo LE QUERE (TM), a 1:17.99 segundos

6. Kirian MIRABET (Honda), a 1:21.62 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 36:43.56 segundos

2. Joe WOOTTON (Huqsvarna), a 2.86 segundos

3. Davide SORECA (TM), a 23.17 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 57.83 segundos

5. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 1:03.44 segundos

6. Marc SANS (KTM), a 1:15.59 segundos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 37:42.97 segundos

2. Roni KYTONEN (Huqsvarna), a 19.87 segundos

3. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 26.77 segundos

4. Daniel MUNDELL (Sherco), a 32.85 segundos

5. Hamish MACDONALD (Sherco), 48.65 segundos

9. Alejandro NAVARRO (Huqsvarna), a 1:59.88 segundos

14. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 3:28.76 segundos

17. Adrià MESAS (Sherco), a 6:29.16 segundos

EnduroGP Francia

Así va el Mundial 2018

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 208 puntos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), 178 puntos

3. Brad FREEMAN (Beta), 167 puntos

4. Eero REMES (TM), 165 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 133 puntos

25. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

E1

1. Brad FREEMAN (Beta), 246 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 218 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 190 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 131 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 103 puntos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 224 puntos

2. Eero REMES (TM), 210 puntos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), 203 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 162 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), 132 puntos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 244 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 208 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 200 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 158 puntos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), 84 puntos

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 198 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 168 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 119 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), 115 puntos

5. Davide SORECA (TM), 107 puntos

7. Kirian MIRABET (Honda), 86 puntos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 52 puntos

12. Enric FRANCISCO (KTM), 48 puntos

22. Marc SANS (KTM), 22 puntos

27. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 194 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 157 puntos

3. Kirian MIRABET (Honda), 104 puntos

4. Antoine MAGAIN (KTM), 136 puntos

5. Leo LE QUERE (TM), 104 puntos

15. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

17. Bernat CORTÉS (Honda), 19 puntos

21. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 200 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 156 puntos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), 148 puntos

4. Davide SORECA (TM), 137 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 122 puntos

6. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 1082 puntos

7. Enric FRANCISCO (KTM), 76 puntos

11. Marc SANS (KTM), 31 puntos

16. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 150 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 124 puntos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), 122 puntos

4. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 112 puntos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), 105 puntos

8. Gerard GÓMEZ (Sherco), 57 puntos

13. Sergio NAVARRO (Huqsvarna), 24 puntos

16. David RIERA (KTM), 18 puntos

20. Sergio NAVARRO (Huqsvarna), 11 puntos

27. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 6 puntos

 

Enduro y Raids

Honda: “Pedimos disculpas por no ganar el Dakar”

Publicado

el

disculpas por no ganar el Dakar

Fueron líderes con Joan Barreda en las primeras etapas del Dakar 2019 hasta que éste no pudo salir de un barranco, y luego, con Ricky Brabec, parecía que por fin en Honda iban a imponerse en el durísimo rally, pero con la rotura del motor de su CRF se terminaron las opciones de victoria de la marca japonesa, ya que ni Kevin Benavides, ni Paulo Gonçalves tenían opciones a la victoria.

Tras siete años de intentos fallidos, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, expresó públicamente sus disculpas.

Yoshishige Nomura: “HRC no ha tenido éxito en su séptimo desafío del Dakar. Me gustaría disculparme por no haber podido ganar el título y por no haber podido cumplir con las expectativas de los fans de HRC en todo el mundo. De todas formas, estoy orgulloso de nuestro equipo Monster Energy Honda, ya que ha demostrado ser muy competitivo”.

Nomura es consciente del trabajo que realizó el equipo, a pesar de todo:

“Aprecio el enorme esfuerzo realizado por nuestros pilotos, por los miembros del equipo y también todo el equipo de desarrollo”.

El Dakar es impredecible, pero de todo se puede sacar una experiencia positiva:

“En el Dakar 2019 hemos experimentado muchas situaciones que han sido impredecibles, pero, como con cada Dakar, hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta y hemos ganado una valiosa experiencia. Me temo que no pudimos responder a las circunstancias a las que nos enfrentamos”, añade.

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Segundo Dakar para Toby Price… ¡Y lesionado!

Publicado

el

video dakar motos final

Se acabaron las oportunidades. Esta última etapa del Dakar 2019 ha dejado a un único ganador de la categoría motos, uno que se merece que esvriban su nombre en letras bien grandes por el mérito logrado: ¡TOBY PRICE es el campeón del Dakar 2019!

clasificación Dakar 2019

Un mérito que tremendamente loable hacia cualquier piloto. Pero que en este caso, con su lesión y habiendo sido operado poco antes de arrancar el duro Rally Raid, tiene un mérito aún mayor si cabe.

Hoy prometía ser un día complicado, y apenas contaba con apenas un minuto de ventaja respecto a Pablo Quintanilla, con quien debería medirse en este último esfuerzo.

Desafortunadamente, en la encarnizada lucha por el título Quintanilla cometió un error y sufrió un accidente que, si bien le permitió seguir adelante, le arrebató cualquier posibilidad de lograr la corona.

Entre los pilotos españoles, impresionante la remontada de Laia Sanz que ha finalizado el Dakar 2019 en 11ª posición. La segunda mejor piloto nacional, por detrás de Oriol Mena que ha acabado en el Top10 con su novena posición.

 

Clasificación última etapa Dakar 2019

1. TOBY PRICE – 01H 14′ 01”

2. JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO – 01H 16′ 22”

3. MATTHIAS WALKNER – 01H 16′ 39”

4. SAM SUNDERLAND – 01H 17′ 20”

5. LUCIANO BENAVIDES – 01H 17′ 21”

6. KEVIN BENAVIDES – 01H 18′ 00”

7. ANDREW SHORT – 01H 18′ 10”

8. XAVIER DE SOULTRAIT – 01H 20′ 17”

9. DANIEL NOSIGLIA JAGER – 01H 24′ 03”

10. SEBASTIAN BÜHLER – 01H 24′ 42”

Dakar 2019 Price Walkner

Clasificación Dakar 2019

1. TOBY PRICE – 33H 57′ 16”

2. MATTHIAS WALKNER – 34H 06′ 29”

3. SAM SUNDERLAND – 34H 10′ 50”

4. PABLO QUINTANILLA – 34H 18′ 02”

5. ANDREW SHORT – 34H 41′ 26”

6. XAVIER DE SOULTRAIT – 34H 51′ 16”

7. JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO – 35H 05′ 22”

8. LUCIANO BENAVIDES – 35H 06′ 26”

9. ORIOL MENA – 36H 05′ 57”

10. DANIEL NOSIGLIA JAGER – 36H 29′ 09”

No os preocupéis si os perdisteis la última etapa, porque aquí os dejamos el vídeo resumen.

Y además, si tenéis ganas de ver cuáles fueron los mejores momentos del Dakar 2019 de la categoría motos, también os los traemos. ¡A disfrutar!

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Dakar 2019 etapa 9 : Los líderes se agrupan y Van Beveren dice adiós al Dakar

Publicado

el

Etapa 9 Dakar 2019

La suerte está echada. Tras disputar la etapa 9 del Dakar 2019, la penúltima de la edición de este año, la clasificación general está tremendamente reñida.

Con 313 kilómetros de especial en una etapa que transcurría alrededor de Pisco, los pilotos se enfrentaron ayer a una buena ración de dunas.

Protagonistas de los 80 primeros kilómetros de etapa, las dunas volvían a aparecer en un tramo final de alrededor de 100 kilómetros a lo largo de 3 impresionantes macizos. En medio, les esperaban unos cuantos kilómetros a orillas del mar, y la “subida de los burros”.

En esta ocasión, los favoritos y líderes del Dakar 2019 (Price, Quintanilla y Walkner) llegaron a la meta en grupo, a excepción de Van Beveren.

El piloto francés vio cómo se esfumaban todas sus posibilidades en el Dakar al romper la mecánica de su moto a apenas 16 kilómetros de la llegada.

Sin embargo, no llegaban en primer lugar pues la victoria fue para Michael Metge, seguido por Daniel Nosiglia.

Como líder del equipo Sherco, esta es la sexta participación de Metge en el Dakar, donde comenzó como mochilero de Cyril Despres y Joan Barreda.

Al final, el piloto de Nîmes ha tenido su recompensa logrando su primera victoria de etapa.

etapa 9 dakar 2019 metge

Hoy, los pilotos deberán echar toda la carne en el asador.

Separados por apenas 1 minuto, Toby Price y Quintanilla serán los máximos protagonistas de la etapa final de este Dakar 2019.

Además, aunque un poco más lejos, Walkner se sitúa a escasos 6 minutos. Una diferencia que, en caso de algún error de sus rivales, también puede llevarle hacia una nueva victoria.

En cuanto a los españoles, Oriol Mena cruza la meta entre los 10 primeros pilotos, la segunda mejor posición de etapa lograda por el español, después del 8º puesto logrado en la etapa 3.

Clasificación etapa 9 Dakar 2019

1. MICHAEL METGE – 03H 46′ 38”

2. DANIEL NOSIGLIA JAGER – 03H 48′ 38”

3. PABLO QUINTANILLA – 03H 50′ 06”

4. MATTHIAS WALKNER – 03H 50′ 07”

5. TOBY PRICE – 03H 50′ 07”

6. JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO – 03H 50′ 08”

7. ANDREW SHORT – 03H 50′ 41”

8. LUCIANO BENAVIDES – 03H 51′ 33”

9. XAVIER DE SOULTRAIT – 03H 51′ 34”

10. ORIOL MENA – 03H 52′ 36”

Clasificación general Dakar 2019

1. TOBY PRICE – 32H 43′ 15”

2. PABLO QUINTANILLA – 32H 44′ 17”

3. MATTHIAS WALKNER – 32H 49′ 50”

4. ANDREW SHORT – 33H 23′ 16”

5. XAVIER DE SOULTRAIT – 33H 30′ 59”

6. JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO – 33H 49′ 00”

7. LUCIANO BENAVIDES – 33H 49′ 05”

8. SAM SUNDERLAND – 33H 53′ 30”

9. ORIOL MENA – 34H 35′ 35”

10. DANIEL NOSIGLIA JAGER – 35H 05′ 06”

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos