EnduroGP Francia 2020: Holcombe golpea dos veces en Réquista
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Francia 2020: Holcombe golpea dos veces en Réquista

Publicado

el

EnduroGP Francia

Steve Holcombe se ha adjudicado el EnduroGP Francia, el GP inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad de esta extraña y atípica temporada al ganar ambas jornadas la scracth, por delante de Bradley Freeman y Andrea Verona.

Andrea Verona, en E1; Steve Holcombe, en E2; Bradley Freeman, en E3; Roni Kytonen y Lorenzo Macoritto, en J1; Theophile Espinasse, en J2; y Claudio Spanu y Jed Etchells, en Youth Enduro, han sido los otros triunfadores del fin de semana en Réquista.

 

 

El Campeonato del Mundo de EnduroGP 2020 ha arrancado este fin de semana en tierras francesas. Tras las malas noticias del pasado mes de junio en las que se anunciaba la caída del GP de Alemania del calendario, a mediados de agosto por fin nos llegaban noticias mucho más gratificantes desde el país vecino, ya que el GP de Francia recibía la confirmación definitiva por parte de las autoridades locales para celebrarse este viernes, sábado y domingo.

Este GP de Francia se convertía así en la prueba inaugural del calendario de EnduroGP 2020 y prometía ser un auténtico enduro como a los que nos tienen acostumbrados al otro lado de los Pirineos, con un recorrido de 75 kilómetros y tres vueltas definido por su organizador, Kévin Pagès, como “un verdadero enduro, como en los viejos tiempos”.

Compartiendo las mismas ubicaciones que se utilizaron en la última vista del Mundial de Enduro a esta localidad gala en 2015, el Moto Club Réquista Moto Sport se ha centrado en mejorar lo que ya  funcionó en la edición anterior. De esta manera, se han mantenido las mismas ubicaciones para el Super Test, el Extreme Test y el Cross Test, por ejemplo, para facilitar su acceso a los espectadores, quienes han tenido que llevar puesta sí o sí en todo momento la mascarilla, ya que el incumplimiento de esta medida podría conllevar la cancelación de la carrera en cualquier momento por parte de las autoridades galas.

Para ser exactos, el paddock se ha instalado junto al Ayuntamiento y las distintas especiales, en los alrededores: el Cross Test, en Hôpital-Bellegarde; a 6 kilómetros de Réquista. El Super Test y Extreme Test, en el antiguo campo de autocross de Réquita, mientras que el Enduro Test se ha enclavado al lado del paddock.

Réquista se encuentra en el Departamento de Aveyron, en la región Midi-Pyrénées. Este encantador pueblo en los Monts du Réquistanais, de 2.300 habitantes, está muy cerca de las bodegas de Roquefort y es conocido como ‘la capital de las ovejas’ de la región. Réquista se encuentra a 42 kilómetros de Albi, a 48 kilómetros de Rodez y a 120 kilómetros de Toulouse.

Por desgracia, la complicada situación de nuestro país para con la COVID-19 ha provocado que el Gran Premio de España de EnduroGP que debía disputarse en Lalín, del 6 al 8 de noviembre, haya sido cancelado definitivamente y sea reemplazado por un segundo GP en Marco de Canaveses. De este modo, Portugal albergará las dos últimas pruebas del Mundial 2020 en dos fines de semana consecutivos: del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.

 

 

La FIM tomará el control de EnduroGP en 2021

La gran noticia del verano, sin embargo, ha sido saber que el promotor del Campeonato del Mundo de Enduro durante más de una década, ABC Communications, dejará de controlar las series de EnduroGP al finalizar la temporada 2020. Así lo reveló la revista italiana Motosprint esta primicia a principios de verano. Para ser exactos, a partir de 2021 lo gestionará directamente durante un año, a la espera de poder anunciar un nuevo promotor de 2022 hasta 2032.

No es la primera vez que el máximo organismo rector del mundo de la moto se hace cargo directamente de una competición –léase Mundial TrialGP o los ISDE–. Sin embargo, no se espera que esta decisión afecte al Mundial de SuperEnduro, campeonato del que ABC también es promotor y tiene un contrato que se extiende hasta 2024.

El problema, según apuntan algunos portales en internet, tras analizar todas las partes implicadas en ello y leer entre líneas, parece ser de índole financiera, ya que no se ha llegado un acuerdo que brinde a la FIM una “tarifa por la licencia de los derechos” anuales con la que estén satisfechos.

 

 

Primer Día: Holcombe bate a Freeman

En la primera jornada del GP Francia de EnduroGP disputada ayer, los dos pilotos del Beta Factory Enduro Team fueron los grandes protagonistas. No en vano, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP, Bradley Freeman, que tuvo un comienzo de día algo lento, hizo una tercera y última vuelta espectacular que a punto estuvo de arruinar el excelente trabajo realizado por su compañero Steve Holcombe. Sin embargo, BF12 no pudo arrebatarle a SH72 la primera victoria scratch de la temporada al Campeón de 2018. Solo dos décimas les acabaron separando.

A pesar de sus muchos errores en la última vuelta, Holcombe impresionó durante todo el día, ¡incluso yendo hasta 18 segundos por delante de Freeman en cierto momento de la jornada!!

Otro gran protagonista en este primer día fue el Campeón del Mundo Júnior de 2019: Andrea Verona. El italiano, debutante en las clases sénior, estuvo muy rápido e incluso llegó a comandar los parciales iniciales de la primera vuelta. Pero no pudo mantener el ritmo y el de TM acabó a la postre en cuarto lugar Eso sí, terminó a sólo un segundo y medio del último peldaño del podio, ocupado por el francés Loïc Larrieu. El francés despertó con un hombro dolorido, pero ello no le impidió ser consistente durante toda la jornada.

Davide Guarneri, cuarto en EnduroGP, también brilló en su regreso al Campeonato Mundial de Enduro FIM.

Dos Betas y tres TM en el ‘Top 5’ confirman el dominio italiano indiscutible del campeonato por parte de los fabricantes italianos.

Por categorías, triunfos de Andrea Verona en E1, por delante de Thomas Oldrati y Christophe Charlier; de Steve Holcombe en E2, tras superar a Loïc Larrieu y Matteo Cavallo; y de Bradley Freeman en E3, seguido de Davide Guarneri y Jaume Betriu. En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores fueron Roni Kytonen y Teophile Espinasse, siendo el segundo de ellos, el primero en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Claudio Spanu concluyó por delante de Sergio Navarro, segundo, y Harry Edmonson, tercero.

¿Y los nuestros? Jaume Betriu, TetraCampeón de España, completó el podio en E3 para cerrar el top ten en EnduroGP. Marc Sans, Cristóbal Guerrero y Eric Francisco, quinto, sexto y séptimo en E3, respectivamente, se clasificaron en el puesto 16, 18 y 19 en la scratch.

En Júnior1, Pau Tomàs acabó octavo, dos plazas por delante de Adrià Sànchez. David Riera, décimo quinto. En J2, Bernat Cortés completó el ‘Top10’.

Entre los juveniles, el mejor fue Sergio Navarro, segundo, con su hermano Alejandro Navarro, sexto clasificado. Adrià Mesas y Francesc Aguilar fueron duodécimo y décimo cuarto, respectivamente..

En la Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Goçalo Reis, en 2 Tiempos; Damiaens Dietger, en 4 Tiempos, y David Martínez, en Sénior.

 

EnduroGP Francia

 

Segundo día: Segundo doblete del Beta Factory Enduro Team

Hoy, nuevamente, el mejor al término de la segunda jornada del GP Francia en EnduroGP, la clase reina, ha sido otra vez Steve Holcombe quien se ha llevado el gato al agua. Eso sí, por apenas ¡¡3 segundos!! sobre su compatriota y máximo rival este 2020 por el título en la clase máxima, EnduroGP. Seguramente, el error cometido por BF12 en la última pasada por la Extrem Test le ha acabado costando el triunfo en la scratch en este primer GP de 2020.

Andrea Verona ha confirmado hoy que habrá que tener un ojo puesto en el al colarse nuevamente en el podio absoluto. El italiano ha superado por desgracia para nuestros intereses a Jaume Betriu, quien ha conquistado un espectacular cuarto puesto.

Por categorías, triunfos de Andrea Verona en E1, por delante de Jeremy Tarroux y Thomas Oldrati; de Steve Holcombe en E2, tras superar a Loïc Larrieu y Daniel McCanney; y de Bradley Freeman en E3, seguido de Jaume Betriu y Marc Sans. En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores fueron Lorenzo Macoritto y Theophile Espinasse, siendo nuevamente el segundo de ellos, el primero en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Jed Etchells concluyó por delante de Sergio Navarro, segundo, y Claudio Spanu, tercero. Etchells consigue así el primer triunfo de Fantic en dicha categoría.

¿Y los nuestros? Jaume Betriu y Marc Sans han sido segundo y tercero en E3 para concluir cuarto y décimo, respectivamente, en EnduroGP. Cristóbal Guerrero y Eric Francisco, quinto y noveno en E3, han subido enteros hoy para clasificarse en el puesto 14 y 22 en la scratch.

En Júnior1, Pau Tomàs ha sido noveno, una posición por delante de Adrià Sànchez. David Riera, décimo tercero. En J2, Bernat Cortés hoy ha escalado hasta el séptimo lugar.

Entre los juveniles, el mejor ha sido nuevamente Sergio Navarro, otra vez clasificado en segundo lugar, con su hermano Alejandro Navarro, sexto por segundo día consecutivo. Francesc Aguilar ha concluido duodécimo, mientras que Adrià Mesas no ha tomado la salida.

En la Copa del Mundo Open de Enduro victorias nuevamente de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos, y Damiaens Dietger, en 4 Tiempos, y de Ducio Graziani, en Sénior.

 

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2020 se celebrará dentro de siete días, del 25 al 27 de septiembre en Spoleto, Italia.

 

 

Clasificaciones EnduroGP Francia 2020

Primera Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 50:00.53 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 0.27 segundos

3. Loic LARRIEU (TM), a 23.79 segundos

4. Andrea VERONA (TM), a 25.11 segundos

5. Davide GUARNERI (TM), a 30.03 segundos

10. Jaume BETRIU (KTM), a 49.57 segundos

16. Marc SANS (KTM), a 1:34.54 segundos

18. Cristóbal GUERRERO (Beta), a 1:37.09 segundos

19. Eric FRANCISCO (Sherco), a 1:49.54 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (TM), 50:25.64 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 7.75 segundos

3. Christophe CHARLIER (Beta), a 11.00 segundos

4. Jeremy TARROUX (Sherco), a 20.34 segundos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), a 41.45 segundos

Enduro2

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 50:00.53 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), a 23.79 segundos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), a 44.39 segundos

4. Daniel McCANNEY (TM), a 49.91 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 54.32 segundos

Enduro3

1. Bradley FREEMAN (Beta), 50:00.80 segundos

2. Davide GUARNERI (TM), a 29.76 segundos

3. Jaume BETRIU (KTM), a 49.30 segundos

4. Antonie BASSET (Beta), a 1:26.30 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 1:34.27 segundos

6. Cristóbal GUERRERO (Beta), a 1:36.82 segundos

7. Eric FRANCISCO (Sherco), a 1:49.27 segundos

Júnior

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 50:47.92 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 15.87 segundos

3. Roni KYTONEN (Honda), a 22:56 segundos

4. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 24.25 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Beta), a 26.41 segundos

17. Bernat CORTES (KTM), a 2:14.14 segundos

18. Pau TOMAS (Beta), a 2:34.38 segundos

20. Adrià SANCHEZ (KTM), a 2:42.43 segundos

28. David RIERA (KTM), a 4:00.52 segundos

Júnior1

1. Roni KYTONEN (Honda), 51:10.48 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1.69 segundos

3. Lorenzo MACORITTO (Beta), a 3.85 segundos

4. Antoine ALIX (Husqvarna), a 28.62 segundos

5. Till DE CLERQ (Husqvarna), a 38.73 segundos

8. Pau TOMAS (Beta), a 2:11.82 segundos

10. Adrià SANCHEZ (KTM), a 2:19.87 segundos

15. David RIERA (KTM), a 3:37.96 segundos

Júnior2

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 50:47.92 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 15.87 segundos

3. Will RUPRECHT (Beta), a 35.23 segundos

4. Matteo PAVONI (Beta), a 55.81 segundos

5. Matthew VAN OEVELEN (Husqvarna), a 56.57 segundos

10. Bernat CORTES (KTM), a 2:14.14 segundos

Youth Enduro

1. Claudio SPANU (Husqvarna), 52:29.07 segundos

2. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 1.52 segundos

3. Harry EDMONSON (Fantic), a 6.20 segundos

4. Jed ETCHELLS (Fantic), a 14.78 segundos

5. Hugo SVARD (Yamaha), a 1:09.87 segundos

6. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), a 1:27.70 segundos

12. Adrià MESAS (KTM), a 3:05.19 segundos

14. Francesc AGUILAR (KTM), a 4:04.20 segundos

 

 

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 49:49.66 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 3.22 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 9.90 segundos

4. Jaume BETRIU (KTM), a 16.58 segundos

5. Loic LARRIEU (TM), a 29.43 segundos

10. Marc SANS (KTM), a 45.38 segundos

14. Cristóbal GUERRERO (Beta), a 1:34.88 segundos

22. Eric FRANCISCO (Sherco), a 2:20.67 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (TM), 49:59.56 segundos

2. Jeremy TARROUX (Sherco), a 27.47 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 33.20 segundos

4. Antoine MAGAIN (Sherco), a 35.47 segundos

5. Christophe CHARLIER (Beta), a 1:05.64 segundos

Enduro2

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 49:49.66 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), a 29.43 segundos

3. Daniel McCANNEY (TM), a 30.99 segundos

4. Matteo CAVALLO (Sherco), a 1:26.51 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 1:43.01 segundos

Enduro3

1. Bradley FREEMAN (Beta), 49:52.88 segundos

2. Jaume BETRIU (KTM), a 13.36 segundos

3. Marc SANS (KTM), a 42.16 segundos

4. Davide GUARNERI (TM), a 48.16 segundos

5. Cristóbal GUERRERO (Beta), a 1:31.66 segundos

9. Eric FRANCISCO (Sherco), a 2:17.45 segundos

Júnior

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 49:46.25 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 27.36 segundos

3. Matteo PAVONI (Beta), a 38.94 segundos

4. Will RUPRECHT (Beta), a 1:02.51 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Beta), a 1:07.23 segundos

15. Pau TOMAS (Beta), a 2:37.30 segundos

16. Bernat CORTES (KTM), a 2:38.97 segundos

19. Adrià SANCHEZ (KTM), a 3:10.93 segundos

23. David RIERA (KTM), a 4:44.04 segundos

Júnior1

1. Lorenzo MACORITTO (Beta), 50:53.48 segundos

2. Roni KYTONEN (Honda), a 28.76 segundos

3. Bruno CRIVILIN (Honda), a 56.23 segundos

4. Till DE CLERQ (Husqvarna), a 1:00.85 segundos

5. Antoine CRIQ (Sherco), a 1:08.19 segundos

9. Pau TOMAS (Beta), a 1:30.07 segundos

10. Adrià SANCHEZ (KTM), a 2:03.70 segundos

13. David RIERA (KTM), a 3:36.81 segundos

Júnior2

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 49:46.25 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 27.36 segundos

3. Matteo PAVONI (Beta), a 38.94 segundos

4. Will RUPRECHT (Beta), a 1:02.51 segundos

5. Matthew VAN OEVELEN (Husqvarna), a 1:23.07 segundos

7. Bernat CORTES (KTM), a 2:38.97 segundos

Youth Enduro

1. Jed ETCHELLS (Fantic), 50:51.12 segundos

2. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 26.00 segundos

3. Claudio SPANU (Husqvarna), a 51.66 segundos

4. Harry EDMONSON (Fantic), a 1:02.06 segundos

5. Hugo SVARD (Yamaha), a 1:18.94 segundos

6. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), a 1:37.70 segundos

12. Francesc AGUILAR (KTM), a 5:51.19 segundos

RET. Adrià MESAS (KTM)

 

 

Así va…

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 40 puntos

2. Bradley FREEMAN (Beta), 34 puntos

3. Andrea VERONA (TM), 28 puntos

4. Loic LARREU (TM), 26 puntos

5. Jaume BETRIU (KTM), 19 puntos

13. Marc SANS (KTM), 6 puntos

15. Cristóbal GUERRERO (Beta), 2 puntos

Enduro1

1. Andrea VERONA (TM), 40 puntos

2. Thomas OLDRATI (Honda), 32 puntos

3. Jeremy TARROUX (Sherco), 30 puntos

4. Christophe CHARLIER (Beta), 26 puntos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), 24 puntos

Enduro2

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 40 puntos

2. Loic LARRIEU (TM), 34 puntos

3. Daniel McCANNEY (TM), 28 puntos

4. Matteo CAVALLO (Sherco), 28 puntos

5. Alex SALVINI (Honda), 22 puntos

Enduro3

1. Bradley FREEMAN (Beta), 40 puntos

2. Jaume BETRIU (KTM), 32 puntos

3. Davide GUARNERI (TM), 30 puntos

4. Marc SANS (KTM), 26 puntos

5. Antoine BASSET (Beta), 212 puntos

6. Cristóbal GUERRERO (Beta), 21 puntos

8. Eric FRANCISCO (Sherco), 16 puntos

Júnior

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 40 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 34 puntos

3. Roni KYTONEN (Honda), 24 puntos

4. Matteo PAVONI (Beta), 23 puntos

5. Will RUPRECHT (Beta), 23 puntos

17. Pau TOMAS (Beta), 1 punto

Júnior1

1. Roni KYTONEN (Honda), 37 puntos

2. Lorenzo MACORITTO (Beta), 35 puntos

3. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 25 puntos

4. Bruno CRIVILIN (Honda), 24 puntos

5. Till DE CLERQ (Husqvarna), 24 puntos

9. Pau TOMAS (Beta), 15 puntos

10. Adrià SANCHEZ (KTM), 12 puntos

14. David RIERA (KTM), 4 puntos

Júnior2

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 40 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 34 puntos

3. Matteo PAVONI (Beta), 28 puntos

4. Will RUPRECHT (Beta), 28 puntos

5. Matthew VAN OEVELEN (Husqvarna), 22 puntos

8. Bernat CORTES (KTM), 15 puntos

Youth Enduro

1. Claudio SPANU (Husqvarna), 35 puntos

2. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 34 puntos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), 33 puntos

4. Harry EDMONSON (Fantic), 28 puntos

5. Hugo SVARD (Yamaha), 22 puntos

6. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), 20 puntos

12. Francesc AGUILAR (KTM), 6 puntos

13. Adrià MESAS (KTM), 4 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos