EnduroGP España: Santiago de Compostela se rinde ante Bradley Freeman

EnduroGP España: Santiago de Compostela se rinde ante Bradley Freeman

Bradley Freeman se ha impuesto por partida doble en el EnduroGP España, el tercer episodio del Campeonato del Mundo 2019 disputado en Santiago de Compostela, y se ha colocado líder de la clasificación absoluta.

El propio Freeman, en E1; Loic Larrieu y Giacomo Redondi, en E2; Steve Holcombe y Daniel McCanney, en E3; Andrea Verona, en J1; Eric Francisco y Jack Edmondson, en J2; y Nathan Bererd y Matteo Pavoni, en Youth Enduro, han sido los otros ganadores de este sábado y domingo en tierras gallegas.

undefined

Santiago de Compostela ha sido este fin de semana la capital mundial del Enduro con la disputa del Gran Premio de España, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019.

Este ha sido el segundo año consecutivo en que la capital gallega ha albergado la ronda española de la máxima competición de la especialidad. De hecho, antes de 2018 el Mundial no se celebraba en Galicia desde 2001, cuando se disputó en Ourense. Los organizadores de la cita: la Federación Gallega y el Motoclub Móvete.

La salida, al igual que la campaña pasada, se ha dado en la Plaza del Obradoiro; a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela, donde el viernes se presentaron oficialmente los pilotos.

La competición, no obstante, estaba en las inmediaciones del estadio de San Lázaro y del Polígono Industrial de Sionlla, donde estaban situados el paddock, el área de entrenamiento, el supertest del viernes y la extrema, así como la salida, meta, parque cerrado y podio del sábado y el domingo.

Aquí también han tomado parte los participantes en la nueva Champion Lubes Enduro Open World Cup, quienes en su caso sólo han tenido que completar el recorrido en dos ocasiones por día.

undefined

Primer
Día: Freeman vuelve a sorprender a Holcombe

En la primera jornada del GP España de EnduroGP disputada ayer se impuso con autoridad el británico Bradley Freeman. El ganador de la segunda jornada del EnduroGP Portugal impuso nuevamente su ley, aunque en esta ocasión bajo un espectacular cielo azul y flamante día soleado.

El piloto del Beta Boano controló la carrera todo momento una vez se hizo con la primera posición; que fue a partir de la segunda pasada por el Enduro Test. El británico, sin duda, se confirma como el rival más serio y peligroso para el Campeón reinante en EnduroGP y E3, Holcombe.

Por cierto, que el de Beta Racing aún tiene que estar contento de cómo acabó: primero en E3 y segundo en EnduroGP, ya que la sensación que transmitía en los compases finales de la jornada es de que estaba exhausto.

Cuestionado al respecto tras el podio, Holcombe nos confesó que desde Alemania no está al 100% físicamente. Sin dar más detalles, el cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad admitía que está preocupado por su condición física.

Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, Gran Bretaña copó el podio de EnduroGP, cerrando el podio. El último inquilino del mismo tras Freeman y Holcombe, Danny McCanney. El piloto de TM trabajó duro para subir al tercer peldaño scratch. Y lo hizo conteniendo en primer lugar al italiano Alex Salvini y más tarde al francés Loic Larrieu. De hecho, por loco no desbanca a Holcombe, ya que cerró el día a apenas 5 segundos del inglés.

Por categorías, triunfos del propio Freeman en E1, por delante de Thomas Oldratti y Matteo Cavallo; de Loic Larrieu en E2, tras superar a Alex Salvini y Giacomo Redondi; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y David Abgrall.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y el español Eric Francisco, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases después de ganar todas las especiales del día.

Finalmente, en Youth Enduro, K.O. de Hamish Macdonald, el líder. El piloto de Sherco se fracturó la clavícula en la tercera pasada por el Enduro Test. Inmediatamente fue evacuado y atendido en un hospital de la capital gallega. Antes de su accidente, el neozelandés andaba en un inusual segundo lugar. Esperamos volver a verlo pronto y le deseamos una completa recuperación.

El triunfo a todo esto, para Nathan Bererd, que concluyó por delante de Claudio Spanu, segundo, y de Sergio Navarro, tercero.

¿Y los nuestros? Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1, ha concluido quinto; décimo cuarto en la scratch. Marc Sans acabó octavo en J1, décimo quinto en la combinada de Júnior, mientras que, como decíamos más arriba, Eric Francisco se encaramó hasta el primer puesto en J2 –por segundo vez seguida este 2019–; segundo absoluto en Júnior Enduro. Entre los juveniles, el mejor fue esta vez Sergio Navarro, tercer clasificado; con Adrià Sánchez cerrando el 'top ten' y Alejandro Navarro retirado.

En la nueva Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos; de Thomas Ellwood, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

undefined

Segundo Día: Freeman tampoco perdona y se pone líder absoluto

En cuanto a hoy, el mejor en esta segunda jornada del GP España de EnduroGP ha sido nuevamente Bradley Freeman.

Un

hermoso día de verano nos ha recibido hoy a todos los asistentes,

público y competidores, que hemos estado en la capital gallega, así

como en sus especiales.

La principal dificultad radicaba en esta jornada en adaptarse al terreno, que había sufrido el paso de tantas motocicletas durante el día de ayer. Pues bien, Freeman ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa. ¡¡Y de qué manera!! El piloto británico, además de ganar por segunda vez en suelo español, se ha alzado con el liderato en EnduroGP después de que Steve Holcombe –a quien le han diagnosticado un virus cuyo tratamiento requiere de mucho reposo– no pasara hoy del sexto puesto scratch. Su ventaja al frente de la tabla, eso sí, de solo 5 puntos.

El piloto de Beta Boano esta vez se las ha tenido con su compatriota Danny McCanney, a la postre vencedor en E3. Freeman, muy concentrado en todo momento, se ha impuesto en cinco de las especiales del día; siendo segundo en cuatro de las restantes.

McCanney, líder indiscutible durante la primera vuelta, sin embargo, se ha visto superado por el nuevo líder de EnduroGP en las siguientes. Eso sí, ha sabido controlar a Holcombe y derrotarlo por fin en E3.

Sin duda, el piloto de TM está cada vez más cerca de lograr su primera victoria absoluta en EnduroGP.

El tercer peldaño del cajón scratch ha sido hoy para el Campeón del Mundo Júnior 2016, Giacomo Redondi, el mejor en los Maxxis Cross Tests y, por consiguiente, también en E2.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Davide Guarneri y Matteo Cavallo; de Giacomo Redondi en E2, tras superar a Alex Salvini y Loic Larrieu; y de Daniel McCanney en E3, seguido de Steve Holcombe y David Abgrall.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores han sido hoy Andrea Verona y Jack Edmondson, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia una vez más, el primero en la combinada de ambas clases.

Finalmente, en Youth Enduro, Matteo Pavoni ha concluido por delante de Claudio Spanu, segundo, pero nuevo líder del campeonato en detrimento del lesionado Hamish Macdonald, y de Nathan Bererd, tercero.

En cuanto a los nuestros, Kirian Mirabet, nuestro baluarte en EnduroGP y E1, ha concluido hoy octavo; vigésimo cuarto en la scratch. Marc Sans, por su parte, ha sido quinto en J1, décimo en la combinada de Júnior, mientras que Eric Francisco no ha podido repetir el triunfo de ayer; aunque ha terminado segundo en J2; cuarto en Júnior Enduro. Entre Youth Enduro, el mejor ha sido en esta ocasión Sergio Navarro, cuarto clasificado. Tanto Alejandro Navarro como Adrià Sànchez no han terminado.

En la Copa del Mundo Open de Enduro victorias nuevamente de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos; de Thomas Ellwood, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará en la localidad griega de Serres, del 14 al 16 de junio.

undefined

Clasificaciones
EnduroGP España 2019

Primera
Jornada

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 1h20:06.64 segundos

2.

Steve HOLCOMBE (Beta), a 20.84 segundos

3.

Daniel McCANNEY (TM), a 25.08 segundos

4.

Loic LARRIEU (TN), a 51.16 segundos

5.

Alex SALVINI (Honda), a 57.19 segundos

14. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.05 segundos

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 1h20:06.64 segundos

2.

Thomas OLDRATI (Honda), a 2:05.17 segundos

3.

Matteo CAVALLO (Sherco), a 2:24.88 segundos

4.

Davide GUARNERI (Honda), a 2:41.91 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.05 segundos

1.

Loic LARRIEU (TM), 1h20:57.80 segundos

2.

Alex SALVINI (Honda), a 6.03 segundos

3.

Giacomo REDONDI (Husqvarna), a 55.52 segundos

4.

Christophe CHARLIER (Honda), a 1:16.67 segundos

5. Benjamín HERRERA (Beta), a 1:22.73 segundos

1.

Steve HOLCOMBE (Beta), 1h20:27.48 segundos

2.

Daniel McCANNEY (TM), a 4.24 segundos

3.

David ABGRALL (Beta), a 3:17.08 segundos

4.

Anthony GESLIN (Beta), a 3:39.29 segundos

5. Simone TRAPLETTI (GasGas), a 10:15.29 segundos

1.

Andrea VERONA (TM), 1h22:04.68 segundos

2.

Enric FRANCISCO (KTM), a 32.83 segundos

3.

Jack EDMONDSON (Sherco), a 36.87 segundos

4.

Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:06.03 segundos

5.

Wil RUPRECHT (Yamaha), a 1:15.09 segundos

15. Marc SANS (KTM), a 3:27.19 segundos

1.

Andrea VERONA (TM), 1h22:04.68 segundos

2.

Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:06.03 segundos

3.

Wil RUPRECHT (Yamaha), a 1:15.09 segundos

4.

Roni KYTONEN (Huqsvarna), a 1:41.19 segundos

5.

Antoine MAGAIN (KTM), a 1:42.79 segundos

8. Marc SANS (KTM), a 3:27.19 segundos

1.

Enric FRANCISCO (KTM), 1h22:37.51 segundos

2.

Jack EDMONDSON (Sherco), a 4.04 segundos

3.

Till LE CLERQ (Husqvarna), a 1:42.65 segundos

4.

Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1:48.74 segundos

5. Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 2:03.71 segundos

1.

Nathan BERERD (Husqvarna), 1h23:24.47 segundos

2.

Claudio SPANU (Husqvarna), a 1:11.55 segundos

3.

Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 1:33.36 segundos

4.

Hugo SVARD (Yamaha), a 1:55.17 segundos

5.

Daniel MUNDELL (Sherco), a 2:35.42 segundos

10.

Adrià SANCHEZ (KTM), a 5:30.34 segundos

RET. Alejandro NAVARRO (Husqvarna)

undefined

Segunda
Jornada

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 1h24:40.58 segundos

2.

Daniel McCANNEY (TM), a 18.92 segundos

3.

Giacomo REDONDI (Husqvarna), a 42.62 segundos

4.

Alex SALVINI (Honda), a 1:10.68 segundos

5.

Loic LARRIEU (TM), a 1:18.02 segundos

24. Kirian MIRABET (Honda), a 12:19.10 segundos

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 1h24:40.58 segundos

2.

Davide GUARNERI (Honda), a 1:47.95 segundos

3.

Matteo CAVALLO (Sherco), a 2:09.32 segundos

4.

Thomas OLDRATI (Honda), a 2:53.06 segundos

5.

Rudy MORONI (KTM), a 3:44.10 segundos

8. Kirian MIRABET (Honda), a 12:19.10 segundos

1.

Giacomo REDONDI (Husqvarna), 1h25:23.20 segundos

2.

Alex SALVINI (Honda), a 28:06 segundos

3.

Loic LARRIEU (TM), a 35.40 segundos

4.

Christophe CHARLIER (Honda), a 2:03.07 segundos

5. Benjamín HERRERA (Beta), a 2:22.21 segundos

1.

Daniel McCANNEY (TM), 1h24:59.50 segundos

2.

Steve HOLCOMBE (Beta), a 1:10.25 segundos

3.

David ABGRALL (Beta), a 3:52.30 segundos

4.

Anthony GESLIN (Beta), a 3:57.46 segundos

5. Simone TRAPLETTI (GasGas), a 11:54.50 segundos

1.

Andrea VERONA (TM), 1h27:27.02 segundos

2.

Theophile ESPINASSE (Sherco), a 14.35 segundos

3.

Jack EDMONDSON (Sherco), a 16.51 segundos

4.

Enric FRANCISCO (KTM), a 53.28 segundos

5.

Roni KYTONEN (Huqsvarna), a 1:45.33 segundos

10. Marc SANS (KTM), a 2:05.21 segundos

1.

Andrea VERONA (TM), 1h27:27.02 segundos

2.

Theophile ESPINASSE (Sherco), a 14.35 segundos

3.

Roni KYTONEN (Huqsvarna), a 1:45.33 segundos

4.

Antoine MAGAIN (KTM), a 1:55.58 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 2:05.21 segundos

1.

Jack EDMONDSON (Sherco), 1h27:43.53 segundos

2.

Enric FRANCISCO (KTM), a 36.77 segundos

3.

Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 1:28.86 segundos

4.

Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1:37.61 segundos

5. Leo LE QUERE (Sherco), a 1:45.28 segundos

1.

Matteo PAVONI (Beta), 1h29:31.04 segundos

2.

Claudio SPANU (Husqvarna), a 0.06 segundos

3.

Nathan BERERD (Husqvarna), a 44.17 segundos

4.

Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 54.07 segundos

5.

Hugo SVARD (Yamaha), a 1:31.78 segundos

RET.

Adrià SANCHEZ (KTM)

RET. Alejandro NAVARRO (Husqvarna)

undefined

Así
va...

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 109 puntos

2.

Steve HOLCOMBE (Beta), 105 puntos

3.

Daniel McCANNEY (TM), 90 puntos

4.

Alex SALVINI (Honda), 65 puntos

5.

Christophe CHARLIER (Honda), 48 puntos

17. Kirian MIRABET (Honda), 8 puntos

1.

Bradley FREEMAN (Beta), 120 puntos

2.

Davide GUARNERI (Honda), 94 puntos

3.

Matteo CAVALLO (Sherco), 90 puntos

4.

Thomas OLDRATI (Honda), 84 puntos

5.

Rudy MORONI (KTM), 64 puntos

7. Kirian MIRABET (Honda), 32 puntos

1.

Alex SALVINI (Honda),98 puntos

2.

Christophe CHARLIER (Honda), 84 puntos

3.

Giacomo REDONDI (Husqvarna), 72 puntos

4.

Loic LARRIEU (TM), 70 puntos

5. Benjamín HERRERA (Beta), 68 puntos

1.

Steve HOLCOMBE (Beta), 117 puntos

2.

Daniel McCANNEY (TM), 105 puntos

3.

Anthony GESLIN (Beta), 82 puntos

4.

David ABGRALL (Beta), 82 puntos

5. Simone TRAPPLETTI (GasGas), 33 puntos

1.

Andrea VERONA (TM), 120 puntos

2.

Enric FRANCISCO (KTM), 85 puntos

3.

Theophile ESPINASSE (Sherco), 84 puntos

4.

Jack EDMONDSON (Sherco), 82 puntos

5.

Wil RUPRECHT (Yamaha), 63 puntos

11. Marc SANS (KTM), 32 puntos

1.

Andrea VERONA (TM), 120 puntos

2.

Theophile ESPINASSE (Sherco), 98 puntos

3.

Wil RUPRECHT (Yamaha), 81 puntos

4.

Thomas DUBOST (KTM), 66 puntos

5. Marc SANS (KTM), 59 puntos

1.

Enric FRANCISCO (KTM), 114 puntos

2.

Jack EDMONDSON (Sherco), 108 puntos

3.

Ruy BARBOSA (Huqsvarna), 78 puntos

4.

Emanuele FACCHETTI (GasGas), 73 puntos

5. Leo LE QUERE (Sherco), 64 puntos

1.

Claudio SPANU (Husqvarna), 98 puntos

2.

Hamish MACDONALD (Sherco), 80 puntos

3.

Matteo PAVONI (Beta), 80 puntos

4.

Hugo SVARD (Yamaha), 67 puntos

5.

Nathan BERERD (Husqvarna), 54 puntos

...

6.

Alejandro NAVARRO (Husqvarna), 53 puntos

8.

Sergio NAVARRO (Husqvarna), 45 puntos

13. Adrià SANCHEZ (KTM), 23 puntos

undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...