PUBLICIDAD Billboard

EnduroGP Eslovaquia 2022: Ruprecht luce músculo en Gelnica

Wil Ruprecht se ha alzado con el triunfo en las dos jornadas del EnduroGP Eslovaquia 2022, la sexta cita del Campeonato del Mundo de la especialidad. El líder de EnduroGP, sin embargo, sigue siendo Andrea Verona.

Andrea Verona y Thomas Oldrati, en E1; Wil Ruprecht en E2; Brad Freeman, en E3; Luca Fischeder y Roni Kytonen, en J1; Max Ahlin, en J2; y Samuli Puhakainen y Kevin Cristino, en Youth Enduro, han sido los otros ganadores del fin de semana en Gelnica.

 

PUBLICIDAD Content_1

Tras visitar Coimbra–Souselas, en el centro de Portugal, hace ahora un mes, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 ha arrancado su segunda mitad de temporada este fin de semana en Gelnica, Eslovaquia, escenario de la sexta y antepenúltima ronda del año.

Después del calor, sequedad y polvo de la cuarta ronda, los competidores fueron recibidos este sábado y domingo con condiciones totalmente contrarias: fresco, humedad y barro. Asimismo, las nubes persistentes aseguraron que las condiciones se mantuvieran en ese nivel óptimo de dificultad y desafío. Dominar el barro y adaptarse a las cambiantes líneas de carrera han sido claves para el éxito este fin de semana.

EnduroGP Eslovaquia 2022

PUBLICIDAD Content_2

Primer Día: Ruprecht doblega a Verona

La primera jornada de este EnduroGP Eslovaquia 2022 arrancó con el británico Brad Freeman, el mejor en el SuperTest del viernes, amasando una ligera ventaja de un segundo sobre el líder del campeonato, Andrea Verona. El de Beta no perdió comba en el Extreme Test. Es más, la amplió hasta los casi seis segundos. Pero por detrás, el australiano Wil Ruprecht empezaba a encontrar su ritmo y ya en el Cross Test marcaba el mejor tiempo para reducir ese margen a solo dos segundos.

Con más de 14 minutos de duración, el Enduro Test estaba destinado a jugar un factor importante en los resultados finales. Y así fue. Con Verona y Ruprecht yendo 1-2 respectivamente, el dúo pasó a la cabeza de la clasificación mientras que Freeman caía del primer al quinto lugar.

Máxima emoción hasta el final

En la segunda vuelta, Freeman volvió a ser el más rápido en la especial extrema para subir al cuarto lugar. Ruprecht lideró, con solo una centésima de segundo separándole de Verona. Holcombe, por cierto, remontaba y se situaba a seis segundos de la cabeza de carrera.

PUBLICIDAD Content_3

Al final de la segunda vuelta, las posiciones cambiaron una vez más, con Verona ahora liderando por tres segundos. Holcombe seguía tercero, pero cedía algo de terreno. Llegados al Cross Test, Verona tenía una ventaja de tres segundos sobre Ruprecht. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado y con dos caídas en el camino del italiano, Ruprecht acabaría reclamando la victoria final.

Detrás de Ruprecht y Verona, Holcombe, se alzaba con el triunfo en la última prueba extrema para acabar tercero en la general. ¿Josep García? Terminó cuarto en su regreso tras perderse la cuarta ronda debido a una lesión. Freeman completaría el Top5.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Por categorías, triunfos de Andrea Verona en E1, por delante de Thomas Oldrati y Matteo Cavallo; del propio Wil Ruprecht en E2, tras superar a Steve Holcombe y Josep Garcia, y de Brad Freeman en E3, seguido de Mikael Persson y Matteo Pavoni.

PUBLICIDAD Content_4

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores fueron Luca Fischeder y Max Ahlin; siendo el segundo de ellos, el más destacado en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Samuli Puhakainen concluyó por delante de Harry Edmondson, segundo, y Thibault Giraudon, tercero.

¿Y los nuestros?

Como explicamos más arriba, Josep Garcia era tercero en E2 y cuarto en EnduroGP en su regreso al campeonato. Asimismo, Marc Sans concluía sexto en E3; el 14 en la clasificación Scratch. El actual SubCampeón del Mundo 2021 en E3, Jaume Betriu, acabó décimo en dicho nivel; el 26 en la combinada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En Júnior Absoluto el mejor de los pilotos patrios ayer fue Bernat Cortés, sexto; tres plazas por delante de Sergio Navarro, cinco por delante de su hermano Alejandro y 14 sobre Adrià Sánchez. Eso sí, Bernat Cortés pisó el podio en J2. Sergio Navarro, por su parte, era sexto en J1, seguido de su hermano Alejandro. Adrià Sànchez, en cambio, rozaba el Top10 del primer nivel para acabar undécimo.

En cuanto a Youth, Albert Fontova concluyó sexto en la jornada inicial, con Álex Puey clasificado a continuación. Asimismo, Lluís Gonfaus acabó el 12, Oriol Roca el 16 y Martí Escofet tuvo que enfilar el camino de los boxes antes de tiempo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

EnduroGP Eslovaquia 2022

Segundo Día: Ruprecht bate in extremis a Holcombe

La segunda jornada de este EnduroGP Eslovaquia 2022 en Gelnica ha amanecido con las especiales regadas por la lluvia caída durante toda la noche del sábado al domingo. De hecho, ha estado cayendo agua hasta primera hora de la mañana. Y ello ha contribuido a endurecer aún más las ya de por sí difíciles especiales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Después de demostrar ayer que es un australiano que puede dominar el barro, Wil Ruprecht estaba dispuesto a demostrar hoy que su victoria no había sido fruto de la casualidad. De ahí que en la primera vuelta se mostrara impecable. Fue el más rápido en las tres pruebas especiales iniciales; construyendo una ventaja que en última instancia acabaría siendo decisiva para que acabara conquistando un trabajado y merecido doblete en EnduroGP.

A Steve Holcombe le costó entrar en carrera; coger su ritmo. Pero cuando lo hizo en la segunda pasada por las especiales… ¡mamma mia! El británico a punto estuvo de arrebatarle al australiano el primer puesto. Poco a poco fue limando su desventaja hasta plantarse en el Extreme Test con apenas 11 segundos de desventaja sobre Ruprecht. Era una distancia grande, pero no imposible. Pues bien, el siete veces Campeón del Mundo de la especialidad no solo se adjudicó la última especial del día sino que después de más de una hora de especiales cronometradas, se quedó a solo ¡4 décimas! de la victoria.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El español Josep García, muy regular hoy, acabaría cerrando el podio scratch.

Por categorías, triunfos de Thomas Oldrati en E1, por delante de Andrea VeronaMatteo Cavallo, de Wil Ruprecht en E2, tras superar a Steve Holcombe y Josep Garcia, y de Brad Freeman en E3, seguido de Mikael Persson y Matteo Pavoni.

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores han sido en esta ocasión Roni Kytonen y Max Ahlin, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth EnduroKevin Cristino ha acabado por delante de Harry Edmondson, segundo. Albert Fontova, ha completado el podio.

¿Y los pilotos patrios?

Como comentábamos más arriba, Josep Garcia ha sido tercero en E2 y EnduroGP. Marc Sans y Jaume Betriu se han clasificado sexto y séptimo, respectivamente, en E3; el 15 y 16 en la clasificación Scratch.

En Júnior Absoluto el mejor de los pilotos patrios ha sido nuevamente Bernat Cortés, sexto. Alejandro Navarro, undécimo, seguido por Adrià Sánchez, el 17. Cortés, de hecho, ha cerrado el podio en J2. Navarro, por su parte, terminaba sexto en el primer nivel, con Adrià Sánchez acabando la jornada octavo. Sergio Navarro, por desgracia, se ha visto obligado a retirarse.

En cuanto a YouthAlbert Fontova ha conseguido encaramarse hasta el tercer peldaño del podio, con Álex Puey, quinto, y Lluís Gonfaus, décimo. Oriol Roca, por su parte, ha terminado décimo tercero; dos plazas por delante de Martí Escofet.

 

La siguiente cita del Mundial de EnduroGP 2022 se celebrará en Zalaegerszeg, en Hungría, dentro de siete días. Será del 5 al 7 de agosto.

EnduroGP Eslovaquia 2022

Clasificaciones EnduroGP Eslovaquia 2022

Primera Jornada

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h03:55.70 segundos

2. Andrea VERONA (GasGas), a 11.54 segundos

3. Steve HOLCOMBE (Beta), a 17.85 segundos

4. Josep GARCIA (KTM), a 56.14 segundos

5. Brad FREEMAN (Beta), a 1:04.93 segundos

14. Marc SANS (Husqvarna), a 2:43.08 segundos

26. Jaume BETRIU (KTM), a 4:13.25 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 1h04:07.24 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:36.60 segundos

3. Matteo CAVALLO (TM), a 2:15.80 segundos

4. Jamie McCANNEY (Husqvarna), a 2:30.75 segundos

5. Bruno CRIVILIN (Honda), a 2:57.80 segundos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h03:55.70 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 17.85 segundos

3. Josep GARCIA (KTM), a 56.14 segundos

4. Nathan WATSON (Honda), a 1:56.98 segundos

5. Hugo BLANJOUE (KTM), a 2:54.30 segundos

Enduro3

1. Brad FREEMAN (Beta), 1h05:00.63 segundos

2. Mikael PERSSON (Husqvarna), a 43.63 segundos

3. Matteo PAVONI (TM), a 52.86 segundos

4. Leo LE QUERE (Sherco), a 1:01.54 segundos

5. Daniel McCANNEY (Sherco), a 1:36.04 segundos

6. Marc SANS (Husqvarna), a 1:38.15 segundos

10. Jaume BETRIU (KTM), a 3:08.32 segundos

Júnior Absoluto

1. Max AHLIN (Beta), 1h06:51.54 segundos

2. Luca FISCHEDER (Sherco), a 14.03 segundos

3. Zachary PICHON (Sherco), a 21.36 segundos

4. Roni KYTONEN (Honda), a 59.24 segundos

5. Luc FARGIER (Beta), a 1:00.01 segundos

6. Bernat CORTES (GasGas), a 1:01.03 segundos

9. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 2:13.15 segundos

11. Alejandro NAVARRO (Beta), a 2:13.88 segundos

20. Adrià SANCHEZ (KTM), a 5:35.03 segundos

Júnior1

1. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1h07:05.57 segundos

2. Zachary PICHON (Sherco), a 7.33 segundos

3. Roni KYTONEN (Honda), a 45.21 segundos

4. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:28.68 segundos

5. Claudio SPANU (Honda), a 1:31.53 segundos

6. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 1:59.12 segundos

7. Alejandro NAVARRO (Beta), a 1:59.85 segundos

11. Adrià SANCHEZ (KTM), a 5:21.00 segundos

Júnior2

1. Max AHLIN (Beta), 1h06:51.54 segundos

2. Luc FARGIER (Beta), a 1:00.01 segundos

3. Bernat CORTES (GasGas), a 1:01.03 segundos

4. Albin NORRBIN (Fantic), a 2:13.39 segundos

5. Morgan LESIARDO (Sherco), a 2:16.23 segundos

Youth Enduro

1. Samuli PUHAKAINEN (TM), 1:08.39.70 segundos

2. Harry EDMONDSON (Fantic), a 47.73 segundos

3. Thibault GIRAUDON (Sherco), a 55.15 segundos

4. Kevin CRISTINO (Fantic), a 1:15.98 segundos

5. Lorenzo BERNINI (Beta), a 2:20.31 segundos

6. Albert FONTOVA (KTM), a 2:23.49 segundos

7. Alex PUEY (KTM), a 2:55.43 segundos

12. Lluís GONFAUS (KTM), a 5:49.42 segundos

16. Oriol ROCA (Fantic), a 13:38.75 segundos

RET. Martí ESCOFET (Fantic).

EnduroGP Eslovaquia 2022

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h04:45.73 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 0.45 segundos

3. Josep GARCIA (KTM), a 37.14 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 52.84 segundos

5. Andrea VERONA (GasGas), a 55.24 segundos

15. Marc SANS (Husqvarna), a 3:01.07 segundos

16. Jaume BETRIU (KTM), a 3:12.56 segundos

Enduro1

1. Thomas OLDRATI (Honda), 1h05:38.57 segundos

2. Andrea VERONA (GasGas), a 2.40 segundos

3. Matteo CAVALLO (TM), a 1:08.92 segundos

4. Jamie McCANNEY (Husqvarna), a 2:08.21 segundos

5. Samuele BERNARDINI (Honda), a 2:46.29 segundos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h04:45.73 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 0.45 segundos

3. Josep GARCIA (KTM), a 37.14 segundos

4. Nathan WATSON (Honda), a 1:15.82 segundos

5. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 2:50.31 segundos

Enduro3

1. Brad FREEMAN (Beta), 1h05:44.38 segundos

2. Mikael PERSSON (Husqvarna), a 45.08 segundos

3. Matteo PAVONI (TM), a 1:10.60 segundos

4. Daniel McCANNEY (Sherco), a 1:17.40 segundos

5. Leo LE QUERE (Sherco), a 2:01.97 segundos

6. Marc SANS (Husqvarna), a 2:02.42 segundos

7. Jaume BETRIU (KTM), a 2:13.91 segundos

Júnior Absoluto

1. Roni KYTONEN (Honda), 1h07:17.42 segundos

2. Zachary PICHON (Sherco), a 17.47 segundos

3. Max AHLIN (Beta), a 21.02 segundos

4. Luc FARGIER (Beta), a 48.42 segundos

5. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1:06.74 segundos

6. Bernat CORTES (GasGas), a 1:15.99 segundos

11. Alejandro NAVARRO (Beta), a 2:35.35 segundos

17. Adria SANCHEZ (KTM), a 5:16.05 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior1

1. Roni KYTONEN (Honda), 1h07:17.42 segundos

2. Zachary PICHON (Sherco), a 17.47 segundos

3. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1:06.74 segundos

4. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:22.24 segundos

5. Claudio SPANU (Honda), a 1:48.69 segundos

6. Alejandro NAVARRO (Beta), a 2:35.35 segundos

8. Adria SANCHEZ (KTM), a 5:16.06 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior2

1. Max AHLIN (Beta), 1h07:38.44 segundos

2. Luc FARGIER (Beta), a 27.40 segundos

3. Bernat CORTES (GasGas), a 54.97 segundos

4. Albin NORRBIN (Fantic), a 1:17.50 segundos

5. Axel SEMB (KTM), a 1:52.23 segundos

Youth Enduro

1. Kevin CRISTINO (Fantic), 1h08:42.91 segundos

2. Harry EDMONDSON (Fantic), a 22.46 segundos

3. Albert FONTOVA (KTM), a 1:42.26 segundos

4. Thibault GIRAUDON (Sherco), a 1:46.86 segundos

5. Alex PUEY (KTM), a 2:40.50 segundos

10. Luis GONFAUS (KTM), a 5:40.76 segundos

13. Oriol ROCA (Fantic), a 8:36.63 segundos

15. Martí ESCOFET (Fantic), a 9:57.32 segundos

EnduroGP Eslovaquia 2022

Así va el Mundial de…

EnduroGP

1. Andrea VERONA (GasGas), 161 puntos

2. Wil RUPRECHT (TM), 150 puntos

3. Nathan WATSON (Honda), 123 puntos

4. Josep GARCIA (KTM), 115 puntos

5. Thomas OLDRATI (Honda), 106 puntos

18. Marc SANS (Husqvarna), 21 puntos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 1 97puntos

2. Thomas OLDRATI (Honda), 169 puntos

3. Matteo CAVALLO (TM), 134 puntos

4. Jamie McCANNEY (Husqvarna), 105 puntos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), 90 puntos

14. Pau TOMAS (Rieju), 25 puntos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 174 puntos

2. Nathan WATSON (Honda), 152 puntos

3. Josep GARCIA (KTM), 130 puntos

4. Steve HOLCOMBE (Beta), 109 puntos

5. Hugo BLANJOUE (KTM), 103 puntos

Enduro3

1. Brad FREEMAN (Beta), 169 puntos

2. Mikael PERSSON (Husqvarna), 158 puntos

3. Matteo PAVONI (TM), 142 puntos

4. Marc SANS (Husqvarna), 108 puntos

5. Daniel McCANNEY (Sherco), 105 puntos

10. Jaume BETRIU (KTM), 52 puntos

Júnior Enduro

1. Zachary PICHON (Sherco), 189 puntos

2. Roni KYTONEN (Honda), 152 puntos

3. Luc FARGIER (Beta), 141 puntos

4. Jed ETCHELLS (Fantic), 122 puntos

5. Max AHLIN (Beta), 121 puntos

7. Bernat CORTES (GasGas), 68 puntos

12. Alejandro NAVARRO (Beta), 48 puntos

14. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 27 puntos

18. Enric FRANCISCO (KTM), 13 puntos

22. Adrià SANCHEZ (KTM), 1 punto

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 191 puntos

2. Roni KYTONEN (Honda), 165 puntos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), 146 puntos

4. Luca FISCHDER (Sherco), 130 puntos

5. Claudio SPANU (Honda), 108 puntos

6. Alejandro NAVARRO (Beta), 100 puntos

10. Adrià SANCHEZ (KTM), 52 puntos

11. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 36 puntos

20. Pedro GONZALO (KTM), 3 puntos

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 194 puntos

2. Max AHLIN (Beta), 163 puntos

3. Albin NORRBIN (Fantic), 117 puntos

4. Bernat CORTES (GasGas), 116 puntos

5. Enrico RINALDI (GasGas), 112 puntos

12. Enric FRANCISCO (KTM), 30 puntos

Youth Enduro

1. Harry EDMONDSON (Fantic), 182 puntos

2. Kevin CRISTINO (Fantic), 154 puntos

3. Samuli PUHAKAINEN (TM), 122 puntos

4. Thibault GIRAUDON (Sherco), 115 puntos

5. Albert FONTOVA (KTM), 110 puntos

10. Alex PUEY (KTM), 56 puntos

12. Lluís GONFAUS (KTM), 36 puntos

19. Oriol ROCA (Fantic), 12 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario