Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Alemania: Holcombe, ‘Kaiser’ en Dahlen

Publicado

el

EnduroGP Alemania

Steve Holcombe se ha adjudicado el EnduroGP Alemania, la cita inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad de esta temporada. Bradley Freeman, en E1; Loic Larrieu y Eero Remes, en E2; el propio Holcombe, en E3; Andrea Verona, en J1; Jack Edmondson y Eric Francisco, en J2; y Hamish MacDonald, en Youth Enduro, han sido los otros triunfadores del fin de semana en Dahlen, Sajonia.

El Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019 ha arrancado este fin de semana en tierras alemanas; en el mismo país en donde llegó a su fin en su edición anterior. Sin embargo, para el presente curso hemos cambiado Rüdersdorf y el MC Woltersdorf e.V en ADMV por la localidad de Dahlen y el club MSC Dahlen eV.

Es decir, un municipio, muy popular por su piedra caliza que se ha utilizado para la construcción desde la Edad Media, del distrito de Märkisch-Oderlanden; en el corazón de Brandenburgo, situado a sólo 30 km de Berlín, por el pequeño Dahlen, un coqueto pueblo situado en el distrito de Nordsachsen, en el estado federado de Sajonia, y enclavado a 268 km de la capital alemana.

Por cierto, la primera de las siete citas programadas para este 2019 ha contado también con los participantes en la nueva Copa del Mundo Open de Enduro, alrededor de 150 pilotos distribuidos entre las tres categorías (2 Tiempos, 4 Tiempos y Sénior) convocadas y con nombres ilustres como los ex mundialistas David Knight, Euan McConnell, Andrea Belotti o Werner Muller, y en la segunda de las siete pruebas del DEM, el Campeonato de Alemania de Enduro.

El MSC Dahlen eV im ADAC dirigido por Lars Scholz y apoyado por la DMSB, la Federación Alemana de Deportes de Motor, ha preparado una espectacular carrera coincidiendo con la 60 edición del «Rund Um Dahlen«, una de las citas de la especialidad más antiguas de Alemania. Sin ir más lejos, el MSC Dahlen ha ideado un recorrido de 85 kilómetros que las estrellas de EnduroGP han abordado hasta en tres ocasiones cada día, mientras que los inscritos en la nueva Copa del Mundo Open de Enduro lo completaron únicamente en dos ocasiones.

El paddock ha estado ubicado en la parte norte de Dahlen, mientras que la salida y el parque cerrado han estado situados en el Dahlener Markt, frente al Ayuntamiento. Desde allí, los pilotos se dirigían a la Technomousse Xtreme Test, cerca del estadio Dahlen, antes de tomar tomar parte en el Champion Lubricants Enduro Test 1. Después, rumbo a la Maxxis Cross Test, ubicada en la pista de MX de Dahlen, para terminar la vuelta con el Champion Lubricants Enduro Test 2. ¿Y el Akrapovic Super Test del viernes? En el campo de fútbol de Dahlen.

 

EnduroGP Alemania

 

Primer Día: El Campeón marca territorio

La primera jornada del GP Alemania de EnduroGP disputada ayer actual monarca de la clase reina y E3, Steve Holcombe, demostró a las primeras de cambio que este 2019 aspira a revalidar las dos coronas conquistadas la campaña pasada.

El ya Cuatro Veces Campeón del Mundo de Enduro se puso en cabeza de la prueba a las primeras de cambio a pesar de ser el hombre encargado de abrir pista en cada una de las especiales. Pies bien, el británico de Beta se llevó ocho de ellas para acabar superando en la clasificación a su compatriota Danny McCanney por 1 minuto y 7 segundos.

El piloto de la Isla de Man se encaramó hasta el segundo lugar a media mañana gracias a un fantástico ritmo que además le permitió hacerse con dos de las especiales del día. Eso sí, no le valió para inquietar a un intocable Holcombe.

El tercer y último puesto del podio correspondió a otro piloto británico y de Beta, a Bradley Freeman. El Campeón del Mundo Júnior de 2017 y de E1 en 2018 fue el mejor escudero de Holcombe durante buena parte de la mañana. Víctima de una pequeña caída, vio como McCanney le superaba, por lo que decidió pasarse el resto del día controlando al ex Campeón Christophe Nambotin en su regreso a las pistas; a la postre cuarto.

Mala suerte para dos de los pilotos llamados a estar delante en EnduroGP y E2: Alex Salvini y Eero Remes. El italiano, con problemas con un manguito del radiador y una penalización de 4 minutos en su estreno con Honda que al final le acabaron hundiendo en la clasificación –llegó al parque cerrado en la posición 24 scratch, a más de 7 minutos del ganador–, y el nórdico, K.O. por culpa de un fallo mecánica (cadena rota) cuando luchaba por las plazas de podio.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Matteo Cavallo y Thomas Oldrati; de Loic Larrieu en E2, tras superar a Albin Elowson y Christophe Charlier; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y Christophe Nambotin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Jack Edmondson, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases.

Finalmente, en Youth Enduro, Hamish MacDonald concluyó por delante de Claudio Spanu, segundo, y de Matteo Pavoni, tercero.

¿Y los nuestros? Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1 no finalizó la jornada. Mejor suerte en cambio tuvieron el resto de nuestros representantes. Marc Sans acabó sexto en J1, duodécimo en la Scratch Júnior, mientras que Enric Francisco se encaramó hasta el ¡¡segundo puesto!! en J2; sexto en Júnior absoluto. Entre los juveniles, el mejor fue Alejandro Navarro, cuarto clasificado; con Gerard Gómez sexto y Adrià Sánchez décimo cuarto.

En la nueva Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos; de Bernard Schoepf, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

 

 

Segundo Día: Beta reina en EnduroGP, E1 y E3

Hoy, nuevamente, el mejor al término de la segunda jornada del GP Alemania en Enduro GP, la clase reina, ha sido Steve Holcombe. El piloto de Beta muy pronto ha encontrado su ritmo y sin quererlo ni beberlo se ha impuesto en las ocho primeras especiales de la jornada. Las últimas, en cambio, se las han adjudicado Davide Guarneri, y sus compatriotas Bradley Freeman y Danny McCanney.

Precisamente, estos dos últimos han sido quienes por ese orden le han secundado hoy en lo más alto del podio en EnduroGP. Freeman le ha arrebatado a McCanney el segundo lugar cruzado el ecuador del día para acabar a sólo 47 segundos de Holcombe.

Esto no ha hecho más que empezar, pero o cambian mucho las cosas o el británico va arrasar este 2019.

A diferencia de ayer, Eero Remes y Alex Salvini sí pudieron estar en la pomada por el podio. No lo han logrado, pero ambos se han clasificado entre los cinco mejores scratch.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Davide Guarneri y Thomas Oldrati; de Eero Remes en E2, tras superar a Alex Salvini y Loic Larrieu; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Danny McCanney y Anthony Geslin.

En cuanto a Júnior 1 Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y el español Eric Francisco, siendo el primero de ellos nuevamente, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases.

Finalmente, en Youth Enduro, Hamish MacDonald concluyó por delante de Matteo Pavoni, segundo, y de Claudio Spanu, tercero.

¿Y los nuestros? Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1, no ha tomado la salida. Eric Francisco se ha alzado con ¡¡la victoria en J2!!; siendo cuarto en Júnior Enduro, mientras que Marc Sans ha acabado nuevamente sexto en J1, pero noveno en la combinada de Júnior. Entre los juveniles, el mejor ha Alejandro Navarro, sexto clasificado hoy; con Adrià Sánchez décimo segundo y Gerard Gómez décimo séptimo.

Por cierto, ¡¡Eric Francisco es colíder en J2!!

En la nueva Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Richard Tucker, en 2 Tiempos; de Bernard Schoepf, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

 

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará del 3 al 5 de mayo en Valpaços, Portugal.

 

Clasificaciones EnduroGP Alemania 2019

Primera Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h15:19.01 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 1:07.36 segundos

3. Bradley FREEMAN (Beta), a 1:31.71 segundos

4. Christophe NAMBOTIN (GasGas), a 2:24.91 segundos

5. Loic LARRIEU (TM), a 2:41.34 segundos

RET. Kirian MIRABET (Honda).

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h16:50.72 segundos

2. Matteo CAVALLO (Sherco), a 1:31.89 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:46.91 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 2:47.88 segundos

5. Rudy MORONI (KTM), a 4:02.24 segundos

RET. Kirian MIRABET (Honda).

Enduro2

1. Loic LARRIEU (TM), 1h18:00.35 segundos

2. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 32.60 segundos

3. Christophe CHARLIER (Honda), a 32.61 segundos

4. Benjamín HERRERA (Beta), a 53.10 segundos

5. Giacomo REDONDI (Husqvarna), a 55.28 segundos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h15:19.01 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 1:07.36 segundos

3. Christophe NAMBOTIN (GasGas), a 2:24.91 segundos

4. David ABGRALL (Beta), a 4:31.48 segundos

5. Anthony GESLIN (Beta), a 4:45.74 segundos

Júnior

1. Andrea VERONA (TM), 1h18:11.71 segundos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 48.38 segundos

3. Wil RUPRECHT (Yamaha), a 1:26.35 segundos

4. Jack EDMONDSON (Sherco), a 2:03.83 segundos

5. Matthew VAN OEVELEN (GasGas), a 2:21.29 segundos

6. Enric FRANCISCO (KTM), a 2:28.56 segundos

12. Marc SANS (KTM), a 4:10.86 segundos

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 1h18:11.71 segundos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 48.38 segundos

3. Wil RUPRECHT (Yamaha), a 1:26.35 segundos

4. Matthew VAN OEVELEN (GasGas), a 2:21.29

5. Thomas DUBOST (KTM), a 2:59.76 segundos

6. Marc SANS (KTM), a 4:10.86 segundos

Júnior2

1. Jack EDMONDSON (Sherco), 1h20:15.54 segundos

2. Enric FRANCISCO (KTM), a 24.73 segundos

3. Leo LE QUERE (Sherco), a 1:32.47 segundos

4. Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 1:35.86 segundos

5. Till LE CLERCQ (Husqvarna), a 1:38.85 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h20:05.13 segundos

2. Claudio SPANU (Husqvarna), a 1:01.56 segundos

3. Matteo PAVONI (Beta), a 1:07.35 segundos

4. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), a 1:30.75 segundos

5. Hugo SVARD (Yamaha), a 2:01.16 segundos

6. Gerard GOMEZ (Sherco), a 2:25.73 segundos

14. Adrià SANCHEZ (KTM), a 8:04.20 segundos

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h12:44.13 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 43.53 segundos

3. Daniel McCANNEY (TM), a 49.88 segundos

4. Eero REMES (Yamaha), a 1:49.35 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 1:49.51 segundos

NO SALE. Kirian MIRABET (Honda).

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h13:27.66 segundos

2. Davide GUARNERI (Honda), a 1:51.79 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:09.16 segundos

4. Matteo CAVALLO (Sherco), a 2:09.45 segundos

5. Rudy MORONI (KTM), a 5:02.14 segundos

NO SALE. Kirian MIRABET (Honda).

Enduro2

1. Eero REMES (Yamaha), 1h14:33.48 segundos

2. Alex SALVINI (Honda), a 0.16 segundos

3. Loic LARRIEU (TM), a 42.17 segundos

4. Benjamín HERRERA (Beta), a 2:19.55 segundos

5. Antoine BASSET (Husqvarna), a 2:22.95 segundos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h12:44.13 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 49.88 segundos

3. Anthony GESLIN (Beta), a 4:59.15 segundos

4. David ABGRALL (Beta), a 5:01.42 segundos

5. Dennis SCHROETER (Husqvarna), a 6:02.72 segundos

Júnior

1. Andrea VERONA (TM), 1h15:50.62 segundos

2. Wil RUPRECHT (Yamaha), a 46.93 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:23.67 segundos

4. Enric FRANCISCO (KTM), a 1:27.03 segundos

5. Jack EDMONDSON (Sherco), a 1:34.24 segundos

9. Marc SANS (KTM), a 3:13.46 segundos

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 1h15:50.62 segundos

2. Wil RUPRECHT (Yamaha), a 46.93 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:23.67 segundos

4. Matthew VAN OEVELEN (GasGas), a 2:31.97 segundos

5. Thomas DUBOST (KTM), a 2:59.78 segundos

6. Marc SANS (KTM), a 3:13.46 segundos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 1h17:17.65 segundos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), a 7.21 segundos

3. Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 1:28.09 segundos

4. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 2:19.18 segundos

5. Jimmy WICKSELL (KTM), a 2:19.21 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h16:59.93 segundos

2. Matteo PAVONI (Beta), a 1:22.48 segundos

3. Claudio SPANU (Husqvarna), a 1:36.38 segundos

4. Hugo SVARD (Yamaha), a 1:37.38 segundos

5. Nathan BERERD (Huqsvarna), a 2:42.24 segundos

6. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), a 2:55.66 segundos

12. Adrià SANCHEZ (KTM), a 7:54.03 segundos

17. Gerard GOMEZ (Sherco), a 13:39.64 segundos

 

 

Así va…

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 40 puntos

2. Bradley FREEMAN (Beta), 32 puntos

3. Daniel McCANNEY (TM), 32 puntos

4. Loic LARREU (TM), 21 puntos

5. Matteo CAVALLO (Sherco), 17 puntos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 40 puntos

2. Davide GUARNERI (Honda), 30 puntos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), 30 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 30 puntos

5. Rudy MORONI (KTM), 22 puntos

Enduro2

1. Loic LARRIEU (TM), 35 puntos

2. Benjamín HERRERA (Beta), 26 puntos

3. Alex SALVINI (Honda), 24 puntos

4. Christophe CHARLIER (Honda), 24 puntos

5. Antoine BASSET (Husqvarna), 21 puntos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 40 puntos

2. Daniel McCANNEY (TM), 34 puntos

3. Anthony GESLIN (Beta), 26 puntos

4. David ABGRALL (Beta), 26 puntos

5. Dennis SCHROETER (Husqvarna), 21 puntos

Júnior

1. Andrea VERONA (TM), 40 puntos

2. Wil RUPRECHT (Yamaha), 32 puntos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 32 puntos

4. Jack EDMONDSON (Sherco), 24 puntos

5. Enric FRANCISCO (KTM), 23 puntos

9. Marc SANS (KTM), 11 puntos

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 40 puntos

2. Wil RUPRECHT (Yamaha), 32 puntos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 32 puntos

4. Matthew VAN OEVELEN (GasGas), 26 puntos

5. Thomas DUBOST (KTM), 22 puntos

6. Marc SANS (KTM), 20 puntos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 37 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 37 puntos

3. Emanuele FACCHETTI (GasGas), 28 puntos

4. Leo LE QUERE (Sherco), 23 puntos

5. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 22 puntos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 40 puntos

2. Matteo PAVONI (Beta), 32 puntos

3. Claudio SPANU (Husqvarna), 32 puntos

4. Hugo SVARD (Yamaha), 24 puntos

5. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), 23 puntos

10. Gerard GOMEZ (Sherco), 10 puntos

13. Adrià SANCHEZ (KTM), 6 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos