ENDUROC, la alternativa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ENDUROC, la alternativa

Publicado

el

“Espectacular”. Así de fácil, claro y directo definió Oriol Mena el primer Enduroc de la historia. Sí, el primero, porque poco antes de iniciarse la ceremonia de premiación, Pep Vila, padre de la prueba, y el italiano Alessandro Ciro de Petri, responsable de la futura European & African Cross Country Challenge 2011, anunciaron que la próxima temporada la carrera será la cuarta y última cita de este nuevo campeonato de carácter mediterráneo auspiciado por la Federación Internacional para estrechar los lazos entre Europa y África a través del deporte de las motos.Lo dicho. Espectacular, pero también “fantástica”, “magnífica”, “espléndida”, “pura dinamita”, “increíblemente divertida”… Son sólo algunos de los adjetivos y calificativos con los que los más de 200 pilotos inscritos en esta primera edición, así como el numeroso público asistente congregado en la finca barcelonesa de Les Comes, han valorado el estreno de una competición que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse, y, lo que a nuestro juicio es más importante, para marcar la pauta a seguir en esto de organizar carreras en los próximos años.

Cierto que esto último es más difícil de conseguir, pero más de una cita del calendario nacional e internacional de renombre debería de tomar nota del buen hacer de Vila y su equipo con este primer Enduroc Burn 2010.

Y no únicamente por su sensacional e equilibrado recorrido de 35 kilómetros, diseñado, concebido y materializado por el experimentado dakariano y toda su gente –su principal activo, según Vila. No. Además de por eso, por el asombroso y espectacular despliegue técnico y humano –más de 200 personas de la organización, 43 de ellas haciendo de controles de pista y cada una con su respectivo walkie talkie– realizado para llevar a buen puerto esta primera edición-.

Vamos, ni en muchas pruebas del Mundial de la especialidad se ha visto tanto mimo, cariño y sobre todo detallismo y esmero por parte de los organizadores en pro de carrera y participantes.Por cierto, su primer ganador: Oriol Mena, el actual campeón de España de cross country. Y con Carlos Checa –sí, el de SBK– acabando cuarto en la scratch de la combinada entre Júniors y Gran Enduro. Mejor… casi imposible.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos