Enduro Suecia: Iván Cervantes, obligado a renunciar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Suecia: Iván Cervantes, obligado a renunciar

Publicado

el

Una lesión en el maléolo del pie derecho que se produjo después de la carrera de Grecia del Mundial ha condicionado el GP de Suecia de Iván Cervantes (KTM), que este fin de semana se ha celebrado en Enköping. Con lágrimas en los ojos y cojeando finalizó la primera jornada, pero el dolor en ese tobillo ha ido incrementándose y no ha podido aguantar ni tan sólo una vuelta de las cuatro previstas al recorrido de esta carrera. Iván se ha visto obligado a tirar la toalla. Toda una lástima, ya que tal y como empezaba el campeonato, todo pintaba de color de rosa para el piloto de Cambrils (Tarragona). La única suerte para Iván es que el Gran Premio de México se ha cancelado y queda poco más de un mes y medio hasta la siguiente cita, la de Italia, donde puede seguir luchando para, si no ganar el título, al menos obtener el subcampeonato.
La noticia de la retirada de Iván en la segunda jornada del GP de Suecia ha eclipsado cualquier otra, pero realmente, tampoco hay muchos éxitos a celebrar por parte de los pilotos españoles en esta última jornada del viaje del Mundial de Enduro por los países nórdicos.

Enduro 1: Nambotin y Remes, aparte
En la categoría “pequeña”, el líder y el aspirante se han repartido, una vez más, las victorias este fin de semana. Christophe Nambotin (KTM) se impuso claramente el sábado, mientras que el pequeño piloto finlandés Eero Remes (TM), lo hizo el domingo aprovechando algún error del galo, que estuvo sobre presión durante todo el día y no consiguió aguantar el ritmo en las larguísimas especiales que se habían marcado. Cuatro ‘test’, con dos pruebas de Cross (tramo), un Enduro ‘test’ (rally) y una Extrema, acabaron por ‘fundir’ al portentoso piloto francés, que cedió un minuto al final de las 16 pruebas especiales de la jornada.
El español Cristóbal Guerrero (KTM) sigue buscando la manera de terminar más cerca de su compañero de equipo y, si es posible, ganar alguna carrera, hecho complicado esta temporada visto el grandísimo estado de forma del piloto de la Normandía.

Enduro 2: K.O. de Mena y Barragán
En la categoría intermedia, más malas notícias para los nuestros: Oriol Mena (Beta) se cayó el sábado y se lesionó la espalda. El domingo ya no se contaba con él en la salida de la carrera. El piloto del Maresme iba en cuarto lugar cuando sucedió el incidente. Su lugar lo recogió el manchego Lorenzo Santolino (Sherco), que se colocó como el mejor piloto sin el premio del podio. El cuarto lugar en ambas jornadas, le animan al de Guijuelo. La victoria en ambas jornadas correspondió nuevamente al francés Pela Renet (Husqvarna). Johnny Aubert (Beta)y Alex Salvini (Honda), le acompañaron en el podio. ¿Quién faltaba ahí? Pues Antoine Méo (KTM), que tuvo que verlo desde el hospital, donde se recupera de una caída en Finlandia en la que se fracturó varias costillas y diferentes huesos de la mano.
El domingo, y tras pasarlo bastante mal en un recorrido muy complicado la víspera, Jonathan Barragán (Husqvarna), tuvo que retirarse tras sufrir una caída en el tramo en el que dobló el manillar y alguna otra parte de la moto y, además, el piloto madrileño se resintió de una anterior lesión en el tobillo y la mano derecha.

Enduro3: Philips y los ‘outsiders’
Sin Iván Cervantes, la batalla por la victoria quizás ya no tendría que existir, ya que el australiano Matthew Philips (KTM) se está mostrando muy superior en las últimas citas mundialistas. Sin embargo, y tras imponerse por muy poco el sábado sobre Mathias Bellino (Husqvarna), el domingo cedió la victoria al francés, con el finés Matti Seistola (Sherco) tras él. Philips acabó a más de 1’20”, pero manda en la clasificación provisional del campeonato con muchos puntos sobre el segundo clasificado, Cervantes.

Chicas guerreras
El cuarto GP de la temporada para las chicas se saldó con ‘tablas’ entre Laia Sanz (Honda) y la británica Jane Daniels (Husqvarna). Sanz ganó el sábado y Daniels, el domingo. La catalana sufrió una caída en la que cedió mucho tiempo y vio cómo se le escapaba un nuevo triunfo. Hasta ahora, Laia se había impuesto en los GP de España, Portugal y Finlandia. La última carrera será en Francia, pero la de Honda tiene todos los números para revalidad su título mundial y conseguir el tercero de su carrera.

Júniors y jóvenes
Pasamos un poco por alto los júniors para centrarnos en la categoría Youth (jóvenes), donde Josep García (Husqvarna), que se llevó su primer podio mundialista la semana anterior en Heinola, estuvo a un paso de repetirlo, aunque una inoportuna caída le obligó a retirarse de la carrera y no pudo tomar la salida el domingo. Una lástima, porque el chaval había aprovechado realmente bien la oportunidad que se le brindó por parte de la marca austro-sueca en nuestro país.
El mejor de esta clase fue el sueco Albin Elowson (Husqvarna), que se aúpa al liderato. En Júnior, los españoles Eloi Salsench (KTM) y Kirian Mirabet (KTM) han sufrido bastante la dureza del recorrido y no han podido estar a la altura de otras ocasiones. El vencedor de la categoría fue Danny McCanney (Beta), aunque el sábado fue Giacomo Redondi (Beta) el que levantó la mayor copa de la categoría.

La próxima prueba del campeonato del Mundo FIM de Enduro se disputará a principios del mes de agosto en Italia.

CLASIFICACIONES

DÍA1

Enduro1 1. Christophe Nambotin (KTM), 2:01’35.58; 2. Eero Remes (TM), +1’36.38; 3. Jeremy Tarroux (Sherco), +3’09.31; 4. Cristóbal Guerrero (KTM), +3’50.28; 5. Rudy Moroni (KTM), +3’53.54.
Enduro2 1. Pela Renet (Husqvarna), 1:59’49.15; 2. Johnny Aubert (Beta), +1’48,88; 3. Alex Salvini (Honda), +2’45.59; 4. Lorenzo Santolino (Sherco), +5’09.62; 5. Roni Nikander (KTM), +6’02.46.
Enduro3 1. Matthew Philips (KTM), 2:03’18.12; 2. Mathias Bellino (Husqvarna), +12’48; 3. Jéremy Joly (KTM), +41.80; 4. Luis Correia (Beta), 52.96; 5. Joakim Ljunggren (Husqvarna), 1’41.30.
EnduroJunior 1. Giacomo Redondi (Beta), 2:03’07.10; 2. Danny McCanney (Beta), +25.17; 3. Jamie McCanney (Husqvarna), +33.23; 4. Loic Larrieu (Husqvarna), +1’52.41; 5. Lars Lofgren (KTM), +3’52.11.
EnduroYouth 1. Albin Elowson (Husqvarna), 2:06’00.39; 2. Jeremy Miroir (Yamaha), +3’06.06; 3. Jesper Borjesson (Husqvarna), +4’00.00; 4. Benjamín Herrera (TM), 4’32.38; 5. Davide Soreca (Yamaha), 5’48.76.
Enduro Woman 1. Laia Sanz (Honda), 1:35’56.87; 2. Jane Daniels (Husqvarna), +1:36.64; 3. Jessica Gardiner (Sherco), +2’10.11; 4. Emelie Karlsson (Yamaha), 3’01.37; 5. Samantha Tichet (KTM), +3’07.23.

DÍA 2
Enduro1: 1. Eero Remes (TM), 2:05’04.66; 2. Christophe Nambotin (KTM), +59.34; 3. Cristóbal Guerrero (KTM), 2’51.01; 4. Jéremy Tarroux (Sherco), +3’55.30; 5. Thomas Oldrati (Husqvarna), +3’57.24;
Enduro2: 1. Pela Renet (Husqvarna), 2:03’15.92; 2. Johnny Aubert (Beta), +35.62; 3. Alex Salvini (Honda), 1’23.84; 4. Lorenzo Santolino (Sherco), +5’11.54; 5. Roni Nikander (KTM), +6’07.37.
Enduro3: 1. Mathias Bellino (Husqvarna), 2:05’40.48; 2. Matti Seistola (Sherco), +27.52; 3. Matthew Philips (KTM), +1’23.63; 4. Luis Correia (Beta), +1’35.89; 5. Jeremy Joly (KTM), +2’287.90.
EnduroWoman; 1. Jane Daniels (Husqvarna), 1:39’27.94; 2. Laia Sanz (Honda), +1’17.35; 3. Jessica Gardiner (Sherco), +1’48.07; 4. Emelie Karlsson (Yamaha), +5’20.01; 5. Geraldine Fournel (Sherco), +5’43.06.
EnduroJunior: 1. Danny McCanney (Beta), 2:05’57.31; 2. Giacomo Redondi (Beta), +15.91; 3. Loic Larrieu (Husqvarna), +1’46.83; 4. Jamie McCanney (Husqvarna), +3’26.53; 5. Lars Lofgren (KTM), +3’31.04.
EnduroYouth: 1. Albin Elowson (Husqvarna), 2:10’33.19; 2. Jesper Borjesson (Husqvarna), +2’14.77; 3. Jeremy Miroir (Yamaha), +2’56.12; 4. Davide Soreca (Yamaha), +4’22.64; 5. Benjamín Herrera (TM), +4’36.13.

ASÍ VA
Enduro1 1. Nambotin, 191; 2. Remes, 154; 3. Guerrero, C, 146; 4. Boissiere, 121; 5. Tarroux, 119.
Enduro2 1. Renet, 186; 2. Aubert, 152; 3. Salvini, 128; 4. Meo, 114; 5. Santolino, 110.
Enduro3 1. Philips, 174; 2. Cervantes, 155; 3. Bellino, 148; 4. Seistola, 127; 5. Correia, 118.
EnduroWoman 1. Sanz, 117; 2. Daniels, 105; 3. Gardiner, 84; 4. Tichet, 64; 5. Fournel, 53.
EnduroJunior: 1. McCanney, D, 189; 2. Redondi, 167; 3. Larrieu, 154; 4. McCanney, J, 96; 5. Mori, 74.
EnduroYouth: 1. Elowson, 149; 2. Soreca, 146; 3. Miroir, 129; 4. Borjesson, 116; 5. Herrera, 111.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos