Enduro Rumanía: Victorias de Mario Román y Laia Sanz
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Rumanía: Victorias de Mario Román y Laia Sanz

Publicado

el

Quinto Gran Premio de la temporada y tercero para las Féminas, el que se ha vivido este fin de semana en Buzau, donde la catalana Laia Sanz (Honda) se ha impuesto en las dos jornadas y el madrileño Mario Román (Husaberg), en la del sábado en la categoría Júnior del GP de Rumanía. Una carrera dura, con un terreno seco y polvoriento que ha castigado tanto a pilotos como sus monturas. 

La catalana sigue con paso firme para ganar su segundo título a pesar de contar con una carrera menos esta temporada. Otra victoria parcial más donde la diferencia sobre la segunda clasificada, la australiana Jessica Gardiner (Sherco) es todo un mundo. Jane Daniels (Husaberg) que llegó a Rumanía como líder, ha caído hasta la tercera posición provisional. 

Mientras, el madrileño obtuvo, con un gran pilotaje, muy sobrio y eficaz, para nada descontrolado, la primera victoria de la temporada el sábado. Lo hizo sobre el gran favorito de la categoría Júnior, el australiano Matthew Philips (Husqvarna) y el británico Danny McCanney (Gas Gas). Precisamente, Román, con esa victoria y el segundo puesto del domingo, está empatado a puntos con el de la isla de Man para la tercera posición provisional del campeonato. 

Para los pilotos españoles, además de los triunfos de Sanz y Román, también hay que destacar el podio de Cristóbal Guerrero (KTM) en Enduro 1, tercero en ambas jornadas, donde ganó Antoine Méo (KTM), por delante de un combativo Juha Salminen (Husqvarna). En esta ocasión, en la categoría más disputada del Mundial no se vio un podio de Iván Cervantes (KTM) por poco. El sábado un par de caídas en las primeras especiales, le privó de descorchar cava, mientras que el domingo, pese a marcar buenos tiempos, estuvo segundos por detrás de los mejores, el italiano Alex Salvini (Honda), Pela Renet (Husaberg) Johnny Aubert (KTM) -ganador el sábado-. Salvini se llevó el triunfo el domingo y aumenta su condición de líder de la categoría. El último de los dos días, se dio una situación interesante, con resultados destacados de los nuestros: Cervantes cuarto, Lorenzo Santolino (Husqvarna), Víctor Guerrero (KTM), Oriol Mena (Husaberg) y Jaume Betriu (Husaberg), que consiguió, con el octavo puesto, su mejor resultado en el campeonato.
En Enduro 3, Christophe Nambotin (KTM) tiene más cerca su segundo título, con dos victorias y la colaboración de su amigo Mathias Bellino (Husaberg), al interponerse entre el galo y sus principales rivales, como el estonio Tanel Leok (TM) o el sueco Joakim Ljunggren (Husaberg)

Otra de las noticias del GP de Rumanía fue el título que, matemáticamente consiguió el británico Jamie McCANNEY (Husaberg). El piloto de la isla de Man se ha colocado la corona en Youth Cup a falta de cuatro carreras para terminar el certamen.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se disputará el próximo fin de semana 22-23 de junio. El Gran Premio Maxxis de Grecia tendrá lugar en la localidad de Kastoria.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos