Enduro Portugal: Laia, la única imbatida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Portugal: Laia, la única imbatida

Publicado

el

En tres GP del Mundial de Enduro, que son los que ya llevamos este año, podemos determinar que los títulos parecen más caros que nunca. Mucha igualdad, varios favoritos y, además, algunos outsiders que suben al podio para fastidiar a los grandes…
En Gouveia se disputó esta doble jornada del Campeonato del Mundo que tuvo un altísimo nivel técnico en el recorrido de la carrera y con una Extrema muy complicada, La dureza de esta tercera cita del Mundial hizo que algunos pilotos no acabaran la carrera por problemas mecánicos o que incluso acabaran en el hospital.
En este último caso hay que destacar lo sucedido con Jonathan Barragán (Gas Gas), que el primer día sufrió una caída golpeándose en las costillas y no pudo salir el domingo por los dolores que manifestaba. Una lástima, porque después de conseguir su primer podio en el Mundial, el madrileño podía empezar una línea ascendente en una categoría, Enduro 3, donde es posible ocupar plaza de podio en cada carrera.

Enduro 3: Bellino, humillado
Precisamente los de E3 fueron los primeros en atacar el recorrido distribuido en los alrededores de esta ciudad portuguesa ubicada en la Serra da Estela, y la tendencia inicial, la de ver al francés Mathias Bellino (Husqvarna) batido doblemente por el actual campeón Matthew Phillips (KTM), que se llevó el triunfo en las dos jornadas de carrera que se celebraron en Gouveia. Bellino sólo atinaba a decir que había hecho una carrera “de mierda” y que se tomaría las siguientes semanas, antes de llegar a Grecia para meditar y pensar cómo fue que Phillips le humilló en las especiales portuguesas de la segunda jornada, donde Bellino quedó apartado del podio por segunda vez esta temporada. Matti Seistola (Sherco) es quién mejor ha salido beneficiado, y está a tan sólo cuatro puntos del francés. Aigar Leok (TM) estuvo mejor el domingo y subió al podio por segunda vez esta temporada. Siguen los problemas para Iván Cervantes (KTM), que no consigue encontrar el tono, las buenas sensaciones, y que aquí en Portugal a pesar de obtener el mejor resultado del año -10º el domingo-, siguen sin colmar las ambiciones del piloto de Cambrils. Barragán no sumó ni un solo punto en Gouveia, como tampoco la puntual participación de Mario Román (KTM), que acabó con la retirada del madrileño por problemas físicos antes de terminar la carrera el sábado y el domingo decidió no salir.

Enduro 1: Nambotin se toma la revancha
Christophe Nambotin (KTM) volvió a ser el hombre fuerte de Enduro 1, aunque el sábado pasó por algunos problemas que le hicieron perder el segundo triunfo de lo que llevamos de temporada. El piloto sufrió una caída en el SuperTest del viernes en la que se golpeó la rodilla y, a pesar del dolor durante todo sábado, acabó la carrera nuevamente en el podio. “No hay segundo malo”, dicen, y también lo reconoció el galo, que sabe que su fuerte es la regularidad. El domingo, se sobrepuso a todos los aspectos negativos y apretó las tuercas para acabar imponiéndose a sus rivales, encabezados por el finlandés Eero Remes (TM), el único piloto capaz de aguantarle el rebufo a ‘Nambo’. Danny McCanney (Husqvarna), que subió al podio en Chile, cedió el puesto a Lorenzo Santolino (Sherco), que cogió el testigo de Cristóbal Guerrero (Yamaha). El de Ronda, con problemas, no pudo completar la carrera el sábado, mientras que el domingo finalizó en quinto lugar.

Enduro 2: Meo se toma la revancha
En la categoría intermedia, una de las más disputadas del Mundial sin ninguna duda, ha vivido un gran fin de semana, de los más competitivos de lo que llevamos de temporada. Alex Salvini (Honda) le ganó la partida a Antoine Méo (KTM), que hasta el momento era el único de los pilotos del Mundial que quedaba imbatido en el campeonato. Salvini superó por menos de un minuto al galo tras las doce especiales. El tercer puesto de Pela Renet (Husqvarna) quedó muy atrás. Vaya, que ni Salvini ni Renet encontraron más rivales y se tuvieron que jugar entre ellos el triunfo final. El domingo, sin embargo, todo cambió y Méo volvió a la carga sin dejarse sorprender. Pela subió al segundo peldaño y por menos de medio segundo le robó la segunda posición a Salvini.Entre los españoles, Jaume Betriu (Husqvarna) sigue siendo el mejor, y tras un quinto y el cuarto del domingo, se coloca quinto en la provisional de la categoría. Oriol Mena (Beta) y Víctor Guerrero (KTM) siguen acabando entre los ocho mejores, pero aún están lejos de lograr sus mejores objetivos.

Enduro Júnior: las Beta toman el poder
Giacomo Redondi (Beta) y Steve Holcome (Beta) se repartieron los triunfos en la categoría Júnior este fin de semana. Para Holcome –ganó domingo- es la primera en la categoría, mientras quee Redondi se reencontró con el triunfo después de pasar casi como un ‘outsider’ en el inicio del Mundial. El podio lo completó Jamie McCanney (Husqvarna), mientras que Alessandro Battig (Honda) se quedó nuevamente sin mojar el cajón.

Buen resultado para Kirian Mirabet (KTM), aunque no excelente, ha escalado  unas posiciones y terminó los dos días en sexto lugar.

Enduro Youth: García cede ante Persson
Después de dominar gran parte de la temporada, Josep García (Husqvarna) ha tenido que ceder, por muy poco -11 segundos sobr Mikael Persson-, la victoria en Enduro Youth. Éxito para el catalán, que espera seguir mandando en la pequeña categoría. Sergi Casany (Gas Gas) ha completado el cuadro español.

Enduro Femenino: Laia, sin rival
En las difíciles especiales de Portugal se adaptaron mejor a la técnica de Laia Sanz (KTM), que a la de sus rivales. Un día fue Daniels y otro Gardiner, perfecto para Laia que suma 80 puntos por los 66 de su principal rival, Gardiner, cuando se ha disputado ya la mitad de las carreras del certamen para las chicas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos