Enduro Portugal: Iván Cervantes se mantiene segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Portugal: Iván Cervantes se mantiene segundo

Publicado

el

Segunda jornada del Gran Premio Cross Pro de Portugal celebrado en la animosa localidad de Torres Vedras, donde se han congregado miles de aficionados al Enduro para disfrutar de las actuaciones de los mejores pilotos del planeta. En las tres categorías, Méo, Salvini, Nambotin, y también en las dos de promoción, Philips y McCanney, han repetido triunfo confirmando su posición al frente de la tabla. En Féminas, Laia Sanz aterrizó tras lograr su segunda medalla de oro en los XGames para obtener una nueva victoria.

El gran dominador del primer día de este Gran Premio de Portugal en la categoría Enduro 1, Antoine Méo (FRA-KTM), no ha querido sorpresas y ha empezado fuerte, marcando diferencias. Ha sido el más rápido en la mayoría de especiales, y sólo ha cedido, como máximo 1.37 segundos en la segunda pasada por la Extrema. Quién cantará también la Marsellesa en el podio, aunque en segunda posición, es el también francés Anthony Boissière (FRA-Sherco), que ha logrado imponerse en la particular lucha por acompañar a Méo en el cajón; "estoy realmente muy satisfecho de esta nueva victoria, y más que mi compañero 'Toto' (Boissière) se ha intercalado, es buenísimo para la provisional", declaraba el vencedor de E1. Matti Seistola (Husqvarna), ha finalizado en tercer lugar, por delante de Thomas Oldrati (Husaberg), Eero Remes (TM) y el español Cristóbal Guerrero (KTM), todos en un puño. Juha Salminen (Husqvarna) ha cedido casi un minuto sobre el vencedor. Destacar la participación, como es habitual en el GP de casa, del piloto dakariano Hélder Rodrigues (Honda), 14º.

En Enduro 2, ha sido nuevamente Alex Salvini (ITA-Honda) el vencedor de la jornada. El italiano no ha concedido tregua alguna y se ha marcado un nuevo triunfo, aumentando su ventaja en la general. Salvini no se ha bajado del podio en ninguna de las ocho carreras disputadas hasta el momento. El español Iván Cervantes (KTM) lo ha intentado hasta el final, pero ha visto que en este GP de Portugal era muy complicado batir al italiano y ha dado por bueno un segundo puesto por delante de un rival directo como Pela Renet (Husaberg), que ha terminado en el último cajón del podio. "Es fantástico -fanfarroneaba el piloto HM-Honda-, me he encontrado muy fuerte hoy, y cuando he visto que tenía más de 35 segundos de ventaja sobre Iván, sólo me tocaba gestionarlos en la última vuelta", reconocía el italiano. Johnny Aubert (KTM) hoy ha quedado fuera del podio a pesar de marcar el mejor crono en dos de las especiales. La habitual lucha entre españoles por el quinto puesto -Víctor Guerrero (KTM), Oriol Mena (Husaberg) y Lorenzo Santolino (Husqvarna)- hoy ha caído de parte del andaluz de KTM. El menor de los Guerrero ha entrado en el 'top5' por más de dos segundos de margen sobre MENA.

Christophe Nambotin (KTM) estaba más que satisfecho del Gran Premio Cross Pro de Portugal, ya que el galo no sólo ha conseguido la victoria en la categoría Enduro 3 en las dos jornadas, sino que su principal rival en la lucha por el título, Joakim Ljunggren (Husaberg) ha sumado pocos puntos en un fin de semana aciago para el sueco. Nambotin ha cumplido, ganando absolutamente todas (!!) las especiales del día, distanciándose de su más inmediato rival de casi un minuto de ventaja. Y éste no ha sido otro que el actual campeón del Mundo Júnior (2012), su compatriota y amigo, Mathias Bellino (Husaberg), que obtiene su mejor resultado en la categoría. 'Nambo' estaba más que satisfecho de ello: "es la primera vez desde el inicio de la temporada que no he caído en ninguna especial ¡ni he cometido ningún error! ¡Esto sienta realmente muy bien!". El portugués Luís Correia (Beta) ha subido al podio con el consiguiente delirio para los aficionados lusos que han acompañado a sus pilotos en esta carrera de casa. 

En Júnior ya podemos catalogar al joven Mathew Philips (Husqvarna) como el gran favorito al título. El de las antípodas ha controlado a sus rivales para anotarse un nuevo triunfo en la categoría. El italiano Giacomo Redondi (KTM) ha cometido algunos errores que le han alejado de luchar directamente con Philips. El francés Loïc Larrieu (Husaberg) les ha acompañado en el podio, dejando fuera de él al local Luis Oliveira (Yamaha), al madrileño Mario Román (Husaberg) y el de la isla de Man, Danny McCanney (Gas Gas). Jamie McCanney (Husaberg) ha sumado su sexta victoria en la categoría Youth 125 por delante del sueco Albin Elowson (Husaberg) y del italiano David Ciucci (KTM).

Por último, Laia Sanz (KTM), que se perdió la jornada de ayer por su participación en la prueba de EnduroX de los XGames de Barcelona, hoy ha vuelto con fuerza, imponiéndose a su principal rival y vencedora el sábado, la australiana Jessica Gardiner (Sherco) por casi tres minutos de ventaja. La francesa Géraldine Fournel (Husaberg) ha ocupado la tercera plaza del podio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos