Enduro Portugal: Cervantes y Román, segundos en Torres Vedras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Portugal: Cervantes y Román, segundos en Torres Vedras

Publicado

el

Tras una larga semana lluviosa, las estrellas del campeonato del Mundo de Enduro tomaron la salida de la primera jornada de carrera bajo la tregua meteorológica, a pesar de un persistente viento. Ello hizo salir a la gente de Torres Vedras y alrededores que llenaron las especiales de este Gran Premio Cross Pro de Portugal. Por lo que respecta a la carrera, los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Maxxis empezaron pronto a darlo todo para contentar a los espectadores.

Así, Juha Salminen (Husqvarna), en Enduro1, continuaba el dominio mostrado la víspera con el SuperTest buscando asfixiar Antoine Méo (FRA-KTM), que no entraba en ritmo tras la primera vuelta, luchando con Eero Remes (TM) y Matti Seistola (Husqvarna). Pero el chico de Digne empezó, progresivamente, una remontada fantástica sobre Salminen hasta llegar a estar solamente, al fin de la tercera vuelta, a tres segundos del finés. Méo no se relajó en las últimas pasadas y arrancó el puño del gas hasta que terminó. "He hecho muchos errores y al inicio del día no estaba -declaraba el galo-. Juha ha hecho su trabajo y tenía 17 segundos de ventaja. En la tercera vuelta he empezado a atacar fuerte y he tenido la fortuna que él ha hecho algunos errores". Tras ese duelo infernal, Remes ha resistido ante Seistola y recoge los 15 puntos de la tercera posición. Después de un GP de España decepcionante, Jérémy Tarroux (Sherco) rectifica el tiro, firmando una prometedora quinta posición, mientras que Anthony BOISSIÈRE (Sherco) continúa su progresión, siendo sexto. Día decepcionante para Cristóbal Guerrero (KTM), noveno, Nicolàs Deparrois (Yamaha), décimo y Simone Albergoni (HM-Honda), undécimo.

La batalla Salvini-Cervantes ha tenido un nuevo episodio en la categoría Enduro 2, pero con un epílogo diferente en esta ocasión. La diferencia lograda ayer en el SuperTest por un Alex Salvini (HM-Honda) supersónico, llegó a tener 15 segundos de ventaja. "Apreté fuerte desde el inicio, y cuando vi que tenía 15" esperaba que Iván no fuera tan rápido. Pero a pesar de tener una diferencia importante, Iván Cervantes (KTM) no dio nada por perdido y apretó fuerte hasta terminar a tan sólo 6 segundos del italiano. "Alex ha sido demasiado para mí hoy, pero mañana será otro día y tengo ganas de contraatacar", dijo el piloto oficial KTM. Salvini cuenta con 12 puntos sobre el catalán, y éste debería intentar reducir la brecha de puntos.

El actual campeón, Pela Renet (Husaberg) y Johnny Aubert (KTM), tuvieron mal día, cayendo en varias ocasiones. En una de ellas, Aubert se lesionó en las costillas, pero apretó los dientes y volvió a agarrar el manillar hasta que terminó la carrera en tercera posición. En 'Top5' entró esta vez Víctor Guerrero (KTM), que pudo con otros rivales. David Knight (Honda), por su parte, tuvo que retirarse al seguir con las molestias de el dedo lesionado en el GP de España. 

"El resultado es bueno. He dominado tres cuartas partes de la carrera, pero al final, 'Nambo' me ha robado la posición y se ha llevado la victoria", decía un Aigar Leok (TM) que había creído que podría llevarse el triunfo final. Efectivamente, estuvo en cabeza desde las primeras especiales hasta que el francés empezó a encontrarse fuerte y a llevarse las especiales, junto con una buena performance del local Luis Correia (Beta). El campeón del Mundo se adjudicó el triunfo en las últimas especiales, dejando un gusto amargo en la boca del enojado Leok. "Está bien llevarse una nueva victoria, principalmente cuando no he parado de caerme en la primera vuelta", dijo Nambotin. Por su parte, Correia, empujado por la masa local, consiguió su segundo podio de la temporada, dejando a Manuel Monni (KTM) fuera de él. Mathias Bellino (Husaberg) volvió a terminar entre los 5 primeros. El gran perdedor del día fue Joakim Ljunggren (Husaberg), sexto, con lo que Nambotin se escapa en la provisional.

En la categoría Junior, Matthew Philips (Husqvarna), no ha dejado la esperanza a sus rivales de llevarse el triunfo, pero más que ello, aumenta su posición en la provisional, ya que Giacomo Redondi (KTM), sólo ha finalizado en quinto lugar, y Danny McCanney (Gas Gas), en décimo. La intensa lucha por el podio entre Mario Román (Husaberg), Loïc Larrieu (Husaberg), Robert Kvanstrom (Beta) y Luis Oliveira (Yamaha), de decantó por 68 centésimas a favor del español. 

En la copa de Jóvenes, el abandono de Benjamín Herrera (TM) ha dejado libre a Jamie McCanney (Husaberg), que sacó buena ventaja en la etapa. Albin Elowson (Husaberg) ya sabe lo que es un nuevo podio y el sueco Nelson Oliver (Husaberg), completó el cajón para Husaberg.

Entre las chicas, y con la ausencia de Laia Sanz (KTM), jugándose la medalla de oro en los XGames, la fiesta se la llevó la joven australiana Jessica Gardiner (Sherco), que se impuso a Géraldine Fournel y Jane Daniels, tras batallar también con Juliette Berrez (Yamaha) y Audrey Rossat (KTM). Gardiner tuvo que neutralizar los tres minutos perdidos en el SuperTest del viernes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos