Enduro Portugal: Capitán Cervantes, al mando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Portugal: Capitán Cervantes, al mando

Publicado

el

En cuatro carreras –y tras lograr cuatro victorias- Iván Cervantes (KTM) ha logrado ya una diferencia de 16 puntos sobre el segundo clasificado, un colchón de puntos que da cierta confianza al piloto de Cambrils que ve como el cambio de categoría que promovió Fabio Farioli dentro del equipo oficial austriaco le ha ido perfecto para volver a encontrar la senda de la victoria. “Estoy súper-contento de empezar el Mundial con cuatro victorias consecutivas que me permitirá afrontar las próximas citas con una presión menor que si estuviera obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y podré trabajar mejor, con más calma”, reconocía Iván.

Cervantes es quién lleva el mando en Enduro 3, y el resto intenta seguir su ritmo. Uno de los que hace que Iván dé lo mejor de sí mismo es su propio compañero de equipo, el campeón Matthew Phillips (KTM), aunque se alterna en el podio con otros pilotos como Mathias Bellino (Husqvarna) o Matti Seistola (Sherco), que han demostrado su rapidez en algunos sectores del GP de Portugal este fin de semana, como también el portugués Luis Correia (Beta), aunque su irregularidad no le ha permitido subir al podio en casa. En la clase ‘grande’ debuta este año Mario Román (Husqvarna). El madrileño está adaptándose a la categoría absoluta tras varios años en Júnior. El sábado terminó un tanto atrás, pero el domingo no pudo terminar la jornada.

Por lo que respecta a Enduro 1, al campeón E3 Christophe Nambotin (KTM) también le ha ido bien el cambio de categoría y ya cuenta su participaciones con victorias. A Cristóbal Guerrero (KTM) le gustaría que el galo hubiera tenido más apuros, pero no. Y al rondeño le está costando seguir el altísimo ritmo que impone ‘Rambo’ y no caer demasiado en su intento. Tras esta carrera en Valle de Cambra ha pasado de ir segundo en la general a ocupar la tercera plaza, ya que el pequeño finés Eero Remes (TM) siempre ha terminado en segundo lugar del podio por el tercero del andaluz.

Y quién está teniendo una buena actuación es el catalán Jaume Betriu (Husqvarna) le va tomando el ritmo al mundial y se anota buenos tiempos en algunas especiales. Habrá que seguirle y no descartar algún podio en próximas carreras.

Sigue el dominio de KTM también en Enduro 2, y con un piloto que parece haberle tomado la medida no sólo a la clase, sino también a sus rivales, ya que puede cometer errores y recuperar el tiempo perdido hasta terminar en lo más alto del podio. Aquí cedió tiempo en un par de especiales con una caída fuerte y acabó dándole la vuelta al pañuelo y, de ir 12 segundos por detrás, pasó a ganar la jornada con 4 segundos a favor… Un maestro. Pela Renet (Husqvarna) está negro, pero el campeón E2 en 2012, confía en poder repetir el triunfo del segundo día de Solsona, aunque fuera por cuatro escasas décimas…

En el podio regresó un Alex Salvini (Honda, campeón en título) quien en una semana ha podido recuperar algo la movilidad en su pulgar operado hace un mes. Entre los españoles, Oriol Mena (Beta), Lorenzo Santolino (Sherco) y Jonathan Barragán (Husqvarna), protagonizan una lucha ‘fraticida’ entre los nuestros para intentar terminar lo mejor posible. El sábado, en Valle de Cambra, fue Mena el mejor, mientras que el domingo, como ocurrió la semana anterior, Barragán rodó mejor en un terreno más marcado. Víctor Guerrero (KTM), que se resintió de su lesión de ligamentos la semana pasada en Solsona, prefirió no forzar y se quedó en Ronda.

Entre los Júnior, Danny Mc Canney (Beta) sigue superando a sus rivales, principalmente a su compañero de marca, el italiano Giacomo Redondi (Beta). Su hermano Jamie McCanney (Husqvarna), campeón Júnior de SuperEnduro subió al podio el sábado, pero se alternó con Loïc Larrieu (Sherco) el domingo. Entre los españoles, Eloi Salsench (KTM) y Kirian Mirabet (KTM), que cuajaron una buena actuación. En Youth Cup 125, Josep García (Husqvarna) fue el único español que se decidió a participar tras un resultado más que aceptable en Solsona… aunque aquí no lo tuvo tan fácil. La categoría de promoción no tiene un dominador claro, como sucede en el resto, y fueron el francés Jéremy  Miroir (Yamaha) y el chileno Benjamín Herrera (TM) los más regulares.

El Mundial se toma unas semanas de respiro antes de atacar la tercera prueba, en Grecia, del 9 al 11 de mayo.

CLASIFICACIONES
DÍA 1

Enduro 1
1. Christophe Nambotin (KTM), 1:19’20.53; 2. Eero Remes (TM), a 24.91; 3. Cristóbal Guerrero (KTM), a 30.31; 4. Anthony Boissière (Sherco), a 33.08; 5. Jeremy Tarroux (Sherco), a 42.16; 6. Jaume Betriu (Husqvarna), a 1’34.36.

Enduro 2
1. Antoine Méo (KTM), 1:17’11.11; 2. Pela Renet (Husqvarna), a 4.13; 3. Alex Salvini (Honda), a 1’20.29; 4. Johnny Aubert (Beta), a 1’31.44; 5. Oriol Mena (Beta), a 2’08.30; 6. Lorenzo Santolino (Sherco), a 2’21.04; 8. Jonathan Barragán (Husqvarna), a 4’07.78.

ENDURO 3
1. Iván Cervantes (KTM), 1:18’47.45; 2. Matthew Philips (KTM), a 28.91; 3. Mathias Bellino (Husqvarna), a 54.46; 4. Matti Seistola (Sherco), a 55.07; 5. Aigar Leok (TM), a 1’11.03; 11. Mario Román (Husqvarna), 3’18.93.

ENDURO JUNIOR
1. Danny McCanney (Beta), 1:20’00.84; 2. Giacomo Redondi (Beta), a 24.89; 3. Jamie McCanney (Husqvarna), a 1’42.69; 4. Loic Larrieu(Sherco), a 1’45.41; 5. Nicolo Mori (KTM), a 1’46.70; 7. Eloi Salsench (KTM), a 2’19.89; 8. Kirian Mirabet (KTM), a 2’44.85.

ENDURO YOUTH 125
1. Nicolas Pellegrinelli (KTM), 1:23’16.42; 2. Jeremy Miroir (Yamaha), a 17.65; 3. Benjamín Herrera (TM), a 22.58; 4. Mikael Persson (KTM), a 1’39.29; 5. Jesper Borjesson (Husqvarna), a 1’44.14; 13. Josep García (Husqvarna), a 13’01.40.

_descarga aquí las clasificaciones completas del primer día_

DIA 2
Enduro 1
1. Christophe Nambotin (KTM), 1:17’03.43; 2. Eero Remes (TM), a 1’20.64; 3. Cristóbal Guerrero (KTM), a 1’26.47; 4. Anthony Boissière (Sherco), a 2’30.52;5. Jeremy Tarroux (Sherco), a 2’33.58; 6. Jaume Betriu (Husqvarna), a 2’40.43.

Enduro 2
1. Antoine Méo (KTM), 1:16’09.15; 2. Pela Renet (Husqvarna), a 4.37; 3. Alex Salvini (Honda), a 1’25.10; 4. Johnny Aubert (Beta), a 1’35.35; 5. Jonathan Barragán (Husqvarna), a 2’12.09; 6. Oriol Mena (Beta), a 2’38.88; 7. Lorenzo Santolino (Sherco), a 2’40.04.

Enduro 3
1. Iván Cervantes (KTM), 1:17’13.60; 2. Matti Seistola (Sherco), a 17.45; 3. Matthew Philips (KTM), a 19.03; 4. Luis Correia (Beta), a 19.74; 5. Mathias Bellino (Husqvarna), a 1’17.51.

Enduro Junior
1. Danny McCanney (Beta), 1:18’29.48; 2. Giacomo Redondi (Beta), a 37.16; 3. Loic Larrieu (Sherco), a 53.80; 4. Jamie McCanney (Husqvarna), a 2’00.53; 5. Nicolo Mori (KTM), a 2’07.94; 7. Eloi Salsench (KTM), a 2’34:64; 10. Kirian Mirabet (KTM), a 3’52.87.

Enduro Youth 125
1. Mikael Persson (KTM), 1:21’49.27; 2. Albin Elowson (Husqvarna), a 30.11; 3. Davide Soreca (Yamaha), a 37.37; 4. Benjamín Herrera (TM), a 45.13; 5. Matteo Bresolin (KTM), a 53.08; 10. Josep García (Husqvarna), a 2’44.41.

_descarga aquí las clasificaciones completas del segundo día_

Provisional Campeonato
Enduro 1
1. Christophe Nambotin, 80 puntos; 2. Eero Remes, 60; 3. Cristóbal Guerrero, 60; 4. Anthony Boissière, 53; 5. Jeremy Tarroux, 48; 6. Jaume Betriu, 42.

Enduro 2
1. Antoine Méo, 77 puntos; 2. Pela Renet, 69; 3. Johnny Aubert, 58; 4. Alex Salvini, 51; 5. Lorenzo Santolino, 42; 6. Oriol Mena, 41; 7. Jonathan Barragán, 37; 12. Victor Guerrero, 8.

Enduro 3
1. Iván Cervantes, 80 puntos; 2. Matthew Philips, 64; 3. Matti Seistola, 57; 4. Mathias Bellino, 51; 5. Luis Correia, 46; 11. Mario Román, 16.

Enduro Junior
1. Danny McCanney, 80 puntos; 2. Giacomo Redondi, 66; 3. Loic Larrieu, 60; 4. Nicolo Mori, 46; 5. Jamie McCanney, 46; 7. Eloi Salsench, 33; 10. Kirian Mirabet, 22.

Enduro Youth 125
1. Davide Soreca, 65 puntos; 2. Jeremy Mirroir, 52; 3. Michele Marchelli, 51; 4. Benjamín Herrera, 41; 5. Albin Elowson, 41; 11. Josep García, 26; 13. Benet Gómez, 15; 19. Miquel Pujol, 1.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos