Enduro: Ponts abre el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro: Ponts abre el Mundial

Publicado

el

Los días 1, 2 y 3 de abril, Ponts (Lleida) será la capital mundial del Enduro. No es algo nuevo, está claro, porque en esta pequeña localidad catalana ya están acostumbrados a tener la élite del Enduro. Pero este año estarán todos. El Mundial vuelve a Ponts, y es que, de nuevo, nuestro país acoge la manga de apertura del campeonato, y ‘El Segre’ repite por tercera vez tras 1991 y 1999. Ponts sucede a ‘La Catedral’, Valverde del Camino, que dejó el listón bien alto, tanto organizativamente, como de público. Aquí, en Ponts, los mundialistas se encontrarán con la esencia del Enduro, ya que el Moto Club Segre está lleno de apasionados entendidos que cada año preparan un completo recorrido que satisface plenamente a los pilotos, los principales protagonistas del evento. Además, la belleza del recorrido queda patente, además de la gran aceptación de público. Desde que el club retomara la organización de ‘El Segre’, miles de aficionados han estado presentes en los diferentes puntos de interés de la carrera.

La prueba empezará el viernes por la tarde-noche, con la disputa de la Super-especial en el circuito de motocross de Ponts. Ahí empieza todo, y el día siguiente los pilotos deberán enfrontarse a un completo recorrido que les tendrá encima de la moto unas siete horas. Los aficionados podrán contemplar las evoluciones de los pilotos en diferentes puntos. Además, con tres vueltas y media, nadie podrá perderse ningún punto por los que pasarán los pilotos participantes.

En el paseo principal de la población, y como es costumbre, se instalará el parque cerrada y el paddock de los principales equipos. El paddock ‘B’ se ubicará en el circuito de MX. El recorrido será en sentido contrario a las agujas del reloj, partiendo de la localidad y yendo hacia Vilanova de l’Aguda, para recorrer, aproximadamente, el mismo trazado que se disputó el año pasado en el Enduro del Segre. El ‘Cross Test’ y la Extrema se situará en la pequeñísima Tiurana.

En lo deportivo, será muy interesante ver este año las grandes luchas que habrá, principalmente, en E1 y E2. La  categoría pequeña se queda sin campeón que defienda título, ya que Méo pasa a E2, pero Husqvarna quiere seguir mandando en E1, ya que ha enrolado al todopoderoso Juha Salminen para que arrase con la 250 4T italiana. Sus principales rivales tienen que salir de la escuadra naranja: Oldrati y Remes. La incógnita es saber qué pueden hacer este año los franceses Thain y Planet.

En E2 se librará una batalla campal en cada carrera. Un montón de gallitos en un corral muy pequeño… no nos da por imaginar lo que puede pasar este 2011. Méo, Aubert, Cervantes, Guerrero, y no sólo eso, marcas contra motores. Los tradicionales 450 4T, los 250 2T y los revolucionarios recién llegados 350 4T… veremos quién se lleva el gato al agua.

E3 tampoco estará exenta de interés pese a la participación del campeón David Knight, aunque si bien el año pasado no tuvo grandes complicaciones para hacerse con el título, éste año tendrá un hueso duro, como lo es el campeón Mika Ahola, que buscará hacerse con una corona que aún no tiene en su palmarés. Guillaume y Nambotin repiten como rivales, pero a ellos se unen un revolucionario Blazusiak y un cada vez más experimentado Ljunggren, además del español Oriol Mena.

LO QUE NO TE DEBES PERDER
-La SuperEspecial del viernes día 1 de abril a las 8 de la noche en el circuito de MX de Ponts. Se trata de una especial en paralelo con obstáculos, donde en cada salida dos pilotos luchan contra el crono. Intensa.

-La crono de Tiurana. Espectáculo puro de velocidad. Un montón de curvas y saltos en un tramo largo que podrás presenciar sin necesidad de moverte mucho, para que puedas disfrutar de la conducción de los pilotos.

-La Extrema de Tiurana. Una extrema natural que pondrá a prueba a los mejores subiendo a todo gas por la mítica trialera de Tiurana que, desde los años, ha visto pasar a los mejores pilotos de la especialidad. Imperdible.

PRINCIPALES PILOTOS
E1.
Juha Salminen (Husqvarna), Thomas Oldrati (KTM), Eero Remes (KTM), Matti Seistola (Husqvarna), Rodrig Thain (HM-Honda), Julien Gauthier (TM), Fabien Planet (Sherco), Nicolàs Deparrois (Kawasaki), …

E2.
Johnny Aubert (KTM), Antoine Méo (Husqvarna), Iván Cervantes (Gas Gas), Cristóbal Guerrero (KTM), Pela Renet (Husaberg), Jordan Curvalle (Sherco), Simone Albergoni (Husqvarna), Oscar Balletti (Beta), …

E3.
David Knight (KTM),  Mika Ahola (HM-Honda), Joakim Ljunggren (Husaberg), Christophe Nambotin (Gas Gas), Oriol Mena (Husaberg), Taddy Blazusiak (KTM), Sébastien Guillaume (Husqvarna), Alex Salvini (Husqvarna), Fabio Mossini (Beta), …

EJ.
Víctor Guerrero (Yamaha), Jéremy Joly (HM-Honda),  Roni Nikander (Husqvarna), Giacomo Redondi (Husqvarna), Matias Bellino (Husaberg), Calle Sjoo (HM-Honda), Romain Dumontier (Yamaha), Johan Carlsson (Beta), …

EW.
Ludivine Puy (Gas Gas), Laia Sanz (HM-Honda), …

Calendario Mundial 2011

02-03 abril – Ponts (Lérida) – España

09-10 abril – Figueira da FozPortugal

14-15 mayoFrancavilla (Sicilia)Italia

11-12 junioFethiyeTurquía

18-19 junioKalampaka (Meteora) – Grecia

09-19 julio – Buzau – Rumanía

03-04 sept. – Sant Julià de LòriaAndorra

01-02 octubre – MendeFrancia

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos