Enduro Italia: Ahola se impone a Cervantes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Italia: Ahola se impone a Cervantes

Publicado

el

Fin de semana de podios calcados en el GP de Italia, donde los dobletes han estado a la orden del día. No hay más que ver las clasificaciones para darse cuenta de cuáles son los nombres que marcan la temporada en el enduro.

En E1, Johnny Aubert se planteó la prueba italiana como una oportunidad de ganar terreno sobre Meo. Sin embargo, e medida que el francés fue rodando se encontró con problemas físicos que le hicieron desistir. Meo tomó el relevo cedido por su compatriota y lideró la carrera hasta el final. Su compañero de equipo Eero Remes marcó el segundo mejor tiempo de la crono, mientras que Cristóbal Guerrero fue tercero. La segunda jornada de E1 volvió a dejarnos el mismo escenario, con un Antoine Meo dominando la carrera de principio a fin, aunque con un tiempo algo más ajustado, ya que sólo superó en 23 segundos a Remes. Guerrero subió de nuevo al tercer cajón del podio y es segundo en la general, a 29 puntos de Meo.

En Enduro 2, Mika Ahola consiguió imponerse a Iván Cervantes en las dos mangas, lo que permite al finlandés avantajar al de KTM en seis puntos. Thomas Oldrati, que es tercero en la general, corría en Italia con la motivación de poder luchar por el campeonato. Sin embargo, el italiano no pudo contener al rookie de la categoría y se quedó fuera del podio en ambas mangas. Y es que Pierre Alexander Renet va logrando paso a paso escalar posiciones en el Mundial. El francés se esforzó al máximo y fue tercero en el cómputo global al haber sentenciado el fin de semana con dos terceros puestos.

En Enduro 3, tras haber sufrido un inicio de temporada algo negativo, Sébastien Guillaume volvió a la escena del Mundial al máximo nivel. La Husqvarna del piloto francés llevó la voz cantante durante la primera manga, pero cedió el liderazo a Nambotin en los últimos compases de la carrera. David Knight, tercero en la primera jornada, fue el hombre más fuerte durante el segundo crono, mientras que Nambotin fue segundo. Lorenzo Santolino es decididamente el piloto a batir en el Enduro Junior. Tras la cita italiana, el piloto español ya tiene cinco primeras posiciones en su haber. Sin embargo todavía es segundo en la general y a un punto de Jéremy Joly. Víctor Guerrero también ha puesto su granito de arena para demostrar el dominio de los españoles en la categoría. Guerrero cruzó la bandera a cuadros en segunda posición en ambas mangas, lo que le permite justar la distancia que lo separa de los dos primeros en la general.

Por último cabe destacar la destacada actuación de los españoles Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, primero y segundo, respectivamente, los dos días. Ahora son segundo y tercero en la provisional.

 

Férminas: Laia Sanz, segunda
El aterrizaje de Laia Sanz en el Mundial de Enduro de Féminas no podría haber sido más positivo. Bueno, de hecho, sí que podría haber sido mejor, puesto que un error en un control horario le dejó un mal sabor de boca en una jornada que, técnicamente, había sido realmente provechosa. Pero empecemos por el principio. La nueve veces campeona del mundo de trial irrumpió en el Mundial con un objetivo a la vista: mejorar su condición en miras de prepararse para el Rally Dakar.

Sin embargo, la progresión de la piloto española ha sido mucho más impresionante de lo esperado. “Ha sido un fin de semana muy positivo, y estoy muy satisfecha con el segundo puesto que he conseguido, porque no lo esperaba. El punto negativo es que tras ir primera ayer durante todo el día, perder la victoria por un error en un control horario fastidia un poco. Pero lo importante es que las sensaciones han sido muy buenas”.

En la primera jornada, Laia se impuso por sorpresa a la francesa Ludivine Puy, principal favorita en Italia. Al manillar de una Honda CRF 250 R, Sanz marcó un crono de 2 minutos y 44 segundos, 5 menos que Puy. Sin embargo, el jurado de la prueba le impuso a Laia una penalización de 4 minutos por un error en la hora de entrada a un control. De resultas, Laia cayó hasta el quinto puesto. “La penalización se debe a que en mi hoja de horarios tenía un error y al llegar al último control me paré para entrar en la que yo creía que era mi hora, cuando en realidad tenía que haber entrado antes”.

En la segunda jornada, Laia salió con ánimos de venganza y a punto estuvo de rebasar a Ludivine Puy. Ambas rodaron prácticamente emparejadas en tiempo, pero finalmente la española acabó en segundo lugar, a un minuto y medio, un resultado espectacular para su primera aparición en una prueba totalmente novedosa para ella.

“Estoy muy contenta porque he visto cuál es mi nivel en comparación con las otras chicas. Esta carrera me ha servido para ver dónde voy bien y qué tengo que mejorar. En las zonas extremas me he desenvuelto muy bien, pero tengo que mejorar en las cronos y adquirir técnica de pilotaje en zonas de roderas, porque es algo que prácticamente nunca había hecho”.

 

Clasificaciones

E1, primer día
1. Antoine Meo (Husqvarna), 1:05’50.41; 2. Eero Remes (KTM) a 1’43.39; 3. Cristóbal Guerrero (Yamaha) a 2’17.51; 4. M. Seistola (Husqvarna), a 2’34.33; 5. M. Micheluz (TM), a 2’51.78; 6. N. Deparrois (Kawasaki), a 3’06.31; 7. T. Blazusiak (KTM), a 3’23.09; 8. Julien Gauthier (HM-Honda), a 3’50.48; 9. J. Curvalle (Sherco), a 4’03.91; 10. S. Bozzo (Husqvarna), a 4’09.53.

E2, primer día1. Mika Ahola (HM-Honda) 1:06’27.72; 2. Iván Cervantes (KTM) a 27.17; 3. Pierre Alexander Renet (KTM) a 1’37.59 4. T. Oldrati (KTM), a 2’00.52; 5. R. Thain (TM), a 2’15.52; 6. O. Balletti (HM-Honda), a 2’22.03; 7. J. Ljunggren (Husaberg), a 2’22.16; 8. N. Paganon (Kawasaki), a 2’47.89; 9. V. Salonen (Husaberg), a 3’18.54; 15. J. Figueras (Gas- Gas), a 4’51.23.

E3, primer día
1. Christophe Nambotin (Gas Gas), 1:06’17.74; 2. Sébastien Guillaume (Husqvarna), a 13.06; 3. David Knight (KTM), a 15.35 4. S. Albergoni (KTM), a 1’10.01; 5. A. Botturi (Husaberg), a 2’45.27; 6. M. Kehr (KTM), a 2’56.08; 7. A. Bernárdez (KTM), a 3’34.52; 8. Michal Kadlecek (TM), a 3’43.47; 9. A. Belotti (Gas Gas), a 3’45.10; 10. M. Gritti (Beta), a 4’02.65.

Júnior, primer día.
1. Lorenzo Santolino (KTM), 1:08’41.15; 2. Víctor Guerrero (Yamaha), a 42.68; 3. Jeremy Joly (HM-Honda), a 1’31.79 4. M. Roman (KTM), a 1’58.20; 5. E. D’Ambrosio (Husaberg), a 2’33.40; 6. R. Dumontier (Husqvarna), a 2’33.92; 19. A. Monleón (Yamaha), a 5’13.45; 29. G. Pares (Yamaha), a 6’45.34; 34. E. Salsench (Husqvarna), a 7’25.32; 39. J. Rallo (KTM), a 8’23.82.

E1, segundo día
1. Antoine Meo (Husqvarna), 1:05’13.28; 2. Eero Remes (KTM), a 23.75; 3. Cristóbal Guerrero (Yamaha), a 1’12.45; 4. M. Seistola (Husqvarna), a 2’00.08; 5. N. Deparrois (Kawasaki), a 2’33.36; 6. T. Blazusiak (KTM), a 2’39.92; 7. S. Bozzo (Husqvarna), a 3’18.15; 8. J. Gauthier (HM-Honda), a 3’37. 48; 9. J. Curvalle (Sherco), a 4’39.10; 10. A. Metge (HM-Honda), a 5’04.94.

E2, segundo día
1. Mika Ahola (HM-Honda), 1:04’47.40; 2. Iván Cervantes (KTM), a 0.17; 3. Pierre Alexander Renet (KTM), a 2’05.69; 4. T. Oldrati (KTM), a 2’07.97; 5. R. Thain (TM), a 2’18.03; 6. J. Ljunggren (Husaberg), a 2’55.10; 7. O. Balletti (HMHonda), a 2’58.479; 8. V. Salonen (Husaberg), a 3’21.66; 9. M. Tarkkala (BMW), a 3’33.46; 15. J. Figueras (Gas Gas), a 5’08.70.

E3, segundo día
1. David Knight (KTM), 1:04’47.42; 2. Christophe Nambotin (Gas Gas), a 9.18; 3. Simone Albergoni (KTM), a 1’48.08; 4. S. Guillaume (Husqvarna), a 1’53.31; 5. M. Kehr (KTM), a 3’01.78; 6. M. Kadlecek (TM), a 3’05.24; 7. A. Botturi (Husaberg), a 3’18.45; 8. A. Bernárdez (KTM), a 3’29.10; 9. M. Gritti (Beta), a 3’55.76; 10. O. Kantonen (KTM), a 5’05.43.

Júnior, segundo día
1. Lorenzo Santolino (KTM), 1:07’23.83; 2. Víctor Guerrero (Yamaha), a 17.35; 3. Jeremy Joly (HM-Honda), a 52.05; 4. J. Green (TM), a 1’32.75; 5. G. Redondi (KTM), a 2’35.27; 6. M. Pogna (KTM), a 3’17.13; 15. M. Roman (KTM), a 4’27.72; 19. M. Sola (Beta), a 4’58.52; 21. G. Parés (Yamaha), a 5’37.30; 22. A. Monleón (Yamaha), a 5’57.00; 29. J. Rallo (KTM), a 7’05.1232. E. Salsench (Husqvarna), a 7’46.06.

Así va el Mundial
E1

1. A. Meo (Husqvarna), 147 puntos; 2. C. Guerrero (Yamaha), 118; 3. E. Remes (KTM), 97; 4. M. Seistola (Husqvarna), 95; 5. N. Deparrois (Kawasaki), 94.

E2
1. M. Ahola (HM-Honda), 144 puntos; 2. I. Cervantes (KTM), 138; 3. T. Oldrati (KTM), 104; 4. P.A. Renet (KTM), 99; 5. J. Ljunggren (Husaberg), 86.

E3
1. D. Knight (KTM), 142 puntos; 2. C. Nambotin (Gas Gas), 136; 3. S. Albergoni (KTM), 120; 4. S. Guillaume (Husqvarna), 98; 5. A. Botturi (Husaberg), 86.

EJ
1. J. Joly (HM-Honda), 126 puntos; 2. L. Santolino (KTM), 125; 3. V. Guerrero (Yamaha), 109; 4. M

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos