Enduro Indoor: Blazusiak, impresionante en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor: Blazusiak, impresionante en Barcelona

Publicado

el

Blazusiak se ganó el aplauso de los más de 10.500 espectadores que llenaron las gradas del Palau Sant Jordi quizás más deseosos de ver un duelo con Iván Cervantes que a un sometido y casi desconocido David Knight, que no aguantó ni quiso lidiar, con cada uno de los envites de su compañero de marca, pero aún así rival. Y es que el de la isla de Man parece haberle perdonado a Taddy lo que ocurrió hace tres años, cuando después de imponerse en Erzberg, el polaco se empezaba a labrar su futuro como especialista de este tipo de carreras tan especiales como el Enduro Indoor –o EnduroCross americano- y le acabara birlando un dineral en Las Vegas.

Taddy Blazusiak ganó las tres finales con autoridad, con una excelente conducción, pasando sobre los obstáculos con mucha más velocidad que el resto de pilotos, incluido uno de los favoritos y que realizó el mejor tiempo en los entrenamientos, el británico y campeón del Mundo E3, David Knight.

El gigante no fue un dificilísimo rival para Blazusiak esta ocasión. Ni él ni ninguno de los cuarenta pilotos que se encontraron en la complicadísima pista que diseñó Carlos Mas para esta ocasión en el Palau Sant Jordi. Quizás, de todos ellos, y además del piloto polaco, el que acabó más contento fue el sueco Joakim Ljunggren, que terminó en una merecidísima tercera plaza que le mantiene en una posición cómoda tras Blazusiak en el campeonato.

La pista fue, una vez más, espectacular. Muy rompedora, muy técnica y con no demasiada velocidad, algo que no gustó para nada a los pilotos de enduro tradicionales, como es el caso del hasta ahora líder del certamen, el finlandés Mika Ahola. El de HM-Honda sufrió más de lo pensado, con muchos problemas de embrague, y no estuvo en el podio final.

Iván se queda sin finales… otra vez
Como decíamos, quién también se perdió no sólo el podio, sino también la posibilidad de disputarle las carreras a Blazusiak y compañía fue nuestro Iván Cervantes. Y no fue por culpa de una lesión esta vez, sino por una mala salida que le condicionó toda la carrera de clasificación: Entró tarde en la primera curva y otro piloto le cerró contra un tronco, que golpeó en la llanta y, al cabo de cinco vueltas, tenía problema con el neumático. La única posibilidad de entrar en la final era la Repesca, pero ni así. Había muchos pilotos y se enfrascó en una lucha de la que salió demasiado tarde para ganar la manga, la única posibilidad de acceder a las Finales. Quién sí tuvo mejor fortuna fue Cristóbal Guerrero, precisamente, su substituto en el seno de KTM-Farioli. A Iván ni siquiera le consoló haber ganado la ‘Night Race’ porque ni los aficionados sólo le pudieron verle en acción en la penumbra…

El español que mejor se lo pasó en Barcelona esta vez fue el madrileño Alfredo Gómez. Ya en la anterior cita, en Génova, demostró una buena adaptación a esta especialidad, y aquí lo refrendó con una excelente performance, cerrando la noche con un tercer puesto en la última final y logrando un cuarto absoluto. El de Cercedilla se sitúa, con su Husaberg, en posiciones de terminar en el podio final del campeonato de conseguir un buen papel en la última cita del certamen, en Lisboa, de aquí a menos de un mes.

El resto de españoles que lograron clasificarse para la final tuvieron una actuación más bien discreta, aunque la excepción fue Cristóbal Guerrero, que pese a provenir de la Repesca, finalizó séptimo en la primera final y sexto en las dos siguientes. No estuvo muy fino Dani Gibert, que aún arrastraba las consecuencias de una gripe (finalizó décimo). Para Xavi León la final fue muy larga, y para él poderla disputar ya fue suficiente premio; acabó 12º. Y Xavi Galindo, que mantuvo el tipo en la segunda final (beneficiado por la salida con parrila invertida) no pudo hacer mucho más que aguantar hasta que su físico le dijo basta.

Como decíamos, en la general, Ahola ha cedido posiciones a Blazusiak y Ljunggren y Gómez es cuarto, con Jarvis con ganas de superarle en Lisboa, última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, que se celebrará en la capital portuguesa el sábado día 5 de marzo.

Clasificación Enduo Indoor Barcelona:
Final 1:

1. Blazusiak
2. Knight
3. Ljunggren
4. Gómez
5. Walker; 6. Jarvis; 7. Guerrero; 8. Ahola; 9. Oldrati; 10. Lampkin; 11. León; 12. Galindo; 13. Webb; 14. Gibert.

Final 2:
1. Blazusiak
2. Ljunggren
3. Knight
4. Jarvis
5. Gómez; 6. Guerrero; 7. Gibert; 8. Lampkin; 9. Oldrati; 10. León; 11. Ahola; 12. Galindo

Final 3:
1.Blazusiak
2. Knight
3. Gómez
4. Ahola
5. Ljunggren; 6. Guerrero; 7. Jarvis; 8. Webb; 9. Lampkin; 10. Walker; 11. Gibert; 12. Leon; 13. Galindo; 14. Oldrati.

Así va el Campeonato:
1. Blazusiak, 103
2. Ljunggren, 86
3. Ahola, 73
4. Gómez, 60
5. Jarvis, 57; 6. Oldrati, 55; 7. Knight, 48; 8. Gibert, 32; 9. Webb, 28; 10. Guerrero, 26; 11. Mossini, 19; 12. Joly, 18; 13. Lampkin, 18; 14. Seistola, 17; 15. Walker, 16; 16. Galindo, 16; 17. León, 12; 18. Dini, 11; 19. Planet, 7.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos