Enduro Indoor: Blazusiak, esperando a la FIM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor: Blazusiak, esperando a la FIM

Publicado

el

El polaco Tadeusz Blazusiak, ganador la temporada pasada de la Copa del Mundo de Enduro en pista cubierta, podría sumar su segundo título mundial bajo techo consecutivo si la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) da validez al Campeonato del Mundo de Enduro Indoor 2010-2011.

Los próximos 5 y 6 de marzo, en Ginebra (Suiza), el Consejo de Dirección de la FIM se reunirá para validar o no este primer Mundial de Enduro Indoor de la historia, puesto que tras confirmarse la cancelación definitiva de Lisboa (Portugal) –precisamente el mismo día 5– la competición ha finalizado de forma abrupta y con tan sólo dos de las cinco citas inicialmente programadas disputadas: Génova (Italia) y Barcelona.

RPM Racing, promotor del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, ha tratado de encontrar una solución mediante la exploración de otras posibilidades, como preparar un evento alternativo, pero el tiempo ha sido demasiado corto como para encontrar un potencial organizador de una nueva carrera.

La FIM establece que para que una competición sea válida han de haberse celebrado como mínimo la mitad más una del total de pruebas previstas y aprobadas en el calendario oficial. De ahí que Blazusiak, ganador de las últimas cuatro mangas disputadas y absoluto dominador de la cita barcelonesa, así como todos los aficionados, tengan que esperar hasta el primer fin de semana del próximo mes para saber si se aprueba el campeonato.

En el caso de que el Consejo de Dirección de la FIM no diera su visto bueno, el título quedaría vacante esta temporada.

RPM Racing tiene la firme convicción de que el Enduro Indoor es una disciplina excepcional dentro del motociclismo off-road, por lo que continuará su trabajo junto con la Federación Internacional y la Comisión de Enduro de la FIM (CEN) para construir el Mundial que el Enduro Indoor como tal se merece.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos