Enduro Indoor: ¡Blazusiak Campeón!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor: ¡Blazusiak Campeón!

Publicado

el

Los casi 5.000 espectadores del IFEVI de Vigo han visto el dominio absoluto que ha sometido ‘Taddy’ a sus rivales, Algo que también habían visto en Sheffield y Génova, las anteriores citas del campeonato.

Pese a contar con el apoyo incondicional del público, Cervantes no ha podio retener el alirón del polaco, que consigue su primer título internacional en Enduro. Cabe recordar que en su anterior etapa deportiva logró el título europeo de Trial en 2004.

En Vigo hubo algunas bajas de pilotos permanentes que, por lesión o afectados por los problemas que causó la nieve en Europa, permitieron participar a varios pilotos españoles. Alfredo Gómez (Husaberg), Mario Román (KTM), Dani Oliveras (Gas Gas) o Cristóbal Guerrero (Yamaha) lograron, por ejemplo, clasificarse para las tres finales. El mejor tiempo en entrenamientos volvió a ser para Blazusiak, que sacó cinco segundos a Ljunggren y siete a Cervantes.

La primera final dejó el título mucho más claro al líder del campeonato. Taddy pudo superar a Cervantes en la primera vuelta, mientras que el de Cambrils cometía un error y metía el pie en un agujero, cayéndole la moto encima. Cuando intentó volver a subir a la moto, otro piloto le cayó encima y se reincorporó a la carrera en posiciones muy retrasadas. Pudo remontar tres puestos y terminó sexto. Ello dejaba el título en bandeja a su compañero de equipo. Ljunggren terminó segundo y un increíble Dani Gibert (Yamaha), que se estrenaba con una nueva moto, lograba el tercer puesto por delante de Mika Ahola (Honda).

Blazusiak volvió a dominar de principio a final en la segunda manga, y esta vez Cervantes pudo controlar mejor la carrera, pero nunca intentó superar a ‘Taddy’. El sueco Ljunggren era tercero, Graham Jarvis (Sherco), terminaba tras él y Cristóbal Guerrero conseguía un excelente cuarto puesto en su primera carrera de Enduro Indoor de la temporada.

La tercera y última final entregó el título a Blazusiak, ya que éste sólo necesitaba terminar por delante de Iván. El catalán no le molestó en su objetivo y entró a segundos del nuevo campeón. Gibert volvía a meterse entre los tres primeros y ello le valió terminar cuarto del evento. Ljunggren remontó desde la última posición, tras una caída, hasta la cuarta, que le dio la segunda posición final en Vigo.

En la clasificación provisional del campeonato, la segunda posición del sueco de Husaberg le da posibilidades de optar al subcampeonato, aunque Iván se lo pondrá difícil en la última cita, Barcelona, el próximo domingo 31 de enero. Jarvis se consolida cuarto, pero Dani Gibert escala posiciones y es quinto, con opciones de superar al británico de Sherco.

La próxima –y última- prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Barcelona (España) el próximo domingo 31 de enero a las 17:30 horas.

DECLARACIONES
Tadeusz Blazusiak: “¡Qué puedo decir! Estoy supercontento de ganar este título. He trabajado fuerte los últimos tres años para ello y al final ya es mío. Creo que hoy he hecho tres carreras muy buenas; el trazado quizás no era el mejor para mí, me gusta más rápido, pero ha salido todo muy bien, sobretodo gracias a las salidas. Ahora queda Barcelona, donde el objetivo sigue siendo ganar. Me gustaría acabar el campeonato habiendo ganado todas las finales, pero bueno, quedan tres semanas para ello. Ahora quiero disfrutar de lo que acabo de lograr”.

Iván Cervantes: “Estoy contento con el podio, siempre es satisfactorio despedirse del público en el cajón. La clave hoy ha sido la primera carrera. He salido bien, pero me ha pasado Taddy y luego no he visto el agujero. Cuando he podido ponerme derecho, otros pilotos han caído encima mío y no he podido hacer nada. Sabía que allí perdía todas mis opciones. En las otras finales no he querido arriesgar nada”.

Joakim Ljunggren: “Me he sentido bien durante todo el día y estoy muy feliz de haber terminado segundo. No está mal para un “novato”. Todo ha ido bien, no ha sido perfecto porque he cometido algunos errores, pero estoy satisfecho. En la última final, me han caído encima en la salida y me he hecho daño en un brazo, sangre y dolor que luego se ha transformado en alegría por el resultado”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos