Enduro Indoor Barcelona: Cervantes se hace con el subcampeonato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor Barcelona: Cervantes se hace con el subcampeonato

Publicado

el

Dos eran los principales alicientes deportivos de esta última prueba de la Copa del Mundo de Enduro. El primero, saber si el campeón saliente, Iván Cervantes, conseguía hacerse con el subcampeonato o si por el contrario se lo llevaba el sueco Joakim Ljunggren. El segundo, comprobar si el nuevo rey de la especialidad, el polaco Tadeusz Blazusiak, era capaz de convertirse en el primer piloto en adjudicarse todas las mangas en liza una misma temporada. Vamos, completar una temporada perfecta.

Pues bien. Para desvelar la primera incógnita hubo que esperarse hasta la conclusión de las tres finales. No así para la segunda, puesto que el primer ganador de la noche fue… ¡David Knight!, el ex campeón del mundo de la especialidad de hace tres temporadas y vencedor absoluto en la Ciudad Condal los años 2003, 2006 y 2007.

Sin embargo, el primero en dar un toque a Taddy no fue el británico, sino Iván Cervantes. No en vano, el de Cambrils (Tarragona) salió como una exhalación para comandar la serie con holgura durante sus primeras vueltas, seguido por un cada día menos sorprendente Dani Gibert y Knight.

Pero llegados al ecuador de la misma… Cervantes tropezó con una piedra. Bueno, con unas cuantas. Y ahí se esfumaron sus opciones de estrenarse esta temporada como ganador.

La serie la acabaría ganando Knight, por delante de Blazusiak, a quien le penalizó en exceso su pésima salida, y Gibert. Fantástico resultado para Knighter en su regreso a la marca austríaca tras su nefasto paso por BMW.

En la segunda final, en cambio, no hubo lugar para las sorpresas y el nuevo campeón, Blazusiak, impuso su ley desde la salida, mientras que Cervantes y Knight asistían impotentes a la décima exhibición del polaco de KTM esta temporada.

La tercera y última serie tuvo a Cervantes como claro protagonista. Y más después de que se quedara más solo todavía cuando Taddy, su sombra en las vueltas iniciales, se quedó enganchado en uno de los tramos de rocas del recorrido. Le había costado doce mangas doblegar a su bestia negra este año, pero lo había conseguido en el mejor escenario posible, en casa y ante su público.

El podio final en Barcelona lo formaron Blazusiak, Knight y Cervantes, los tres últimos campeones de la Copa del Mundo de Enduro en pista cubierta (Knight en 2007-08, Cervantes en 2008-09 y Blazusiak en 2009-10). No así el cajón del campeonato, ya que tras Taddy y Cervantes se ha clasificado a la postre Ljunggren, quinto en el cómputo global de Barcelona.

Iván Cervantes:Siempre que corro en Barcelona es especial para mí, corro en casa y ante mi gente. Y además lo hago en la cuna de una especialidad tan bonita como es el enduro indoor, sin duda éste es el futuro para nuestro deporte. ¿Ganar? Ya he hecho demasiado arrebatándole una final a Taddy. Ha estado todo el campeonato muy fuerte, en otro nivel, por eso haberle derrotado aquí es un premio que no esperaba. Mi siguiente reto: la siguiente carrera, la primera del Nacional de Enduro”.

 

CLASIFICACIÓN ENDURO INDOOR BARCELONA:
1. Taddy Blazusiak (KTM), 39

2. David Knight (KTM), 35

3. Iván Cervantes (KTM), 28

4. Daniel Gibert (Yamaha), 21

5. Joakim Ljunggren (Husaberg), 21

6. Graham Jarvis (Sherco), 14

7. Mika Ahola (Honda),13

8. Dougie Lampkin (Beta), 11

9. Xavier León (Gas Gas), 8

10. Mario Román (KTM), 6

11.Joan Jou (Gas Gas), 2

  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos