Enduro Indoor Barcelona: Cervantes repite gesta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor Barcelona: Cervantes repite gesta

Publicado

el

Retorno a pedir de boca para Iván Cervantes en el Palau Sant Jordi. Dos años después de su último y hasta la fecha único triunfo en la Catedral del enduro indoor mundial, Cervantes volvió a brindar una victoria a su público más incondicional.

El de Cambrils estrenaba moto, la KTM 300 EXC, se reencontraba con su afición y se estrenaba en una Copa del Mundo 2009 en la que ha depositado todas sus expectativas este año tras ver cómo Mika Ahola le arrebataba el título mundial de E1.

Un cúmulo de nervios que no dejó prácticamente pegar ojo a Cervantes durante la noche antes, pero que sin embargo gestionó con éxito. Los casi diez mil aficionados que llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona vibraron con el retorno y la victoria de su ídolo en una edición muy especial para el Enduro Indoor, ya que la genuina prueba barcelonesa, la creadora como tal de la especialidad, cumplía diez años.

El cambrilense se desgañitó por ganar y por complacer a los suyos, aunque hubo cambio de protagonistas en el duelo que a priori se debía brindar en la pista barcelonesa. Taddy Blazusiak le robó el papel de máximo rival a Mika Ahola.

El polaco, un piloto técnico como pocos gracias a su experiencia en el trial, acabó segundo en una pista dura y exigente como la del Sant Jordi, un encadenado de obstáculos que no dan tregua a los pilotos.

Los favoritos cumplen
Sin sorpresas en las mangas clasificatorias, Mika Ahola e Iván Cervantes se repartieron las victorias del primer grupo, al igual que Antoine Meo y Xavi Galindo en el segundo, mientras que Taddy Blazusiak ejerció un dominio aplastante en las dos series clasificatorias del Grupo C.

Los cuatro mejores pilotos de cada grupo se clasificaban para las finalísimas. Los favoritos cumplieron con sus deberes, todos excepto Oriol Mena. El debut con Husaberg no fue como a él le habría gustado. Una nueva montura y un grupo de la muerte apearon al nuevo piloto de la firma sueca de las finales. La primera final se la llevó un embalentonado Iván Cervantes.

El talento de Oldratti en la segunda final
El campeón júnior aleccionó a los sénior del Mundial de cómo ganar una carrera. Thomas Oldrati, la gran promesa italiana del enduro, le sacó los colores a los más experimentados. Salió como un cohete, se desmarcó ayudado por el percance de Meo, que cortó el grupo, y sin taca alguna en su pilotaje, la promesa italiana se fue a por la victoria.

Tras él, de nuevo Xavi Galindo y Taddy Blazusiak pugnaban por la segunda posición. El polaco, en una de sus agresivas y a la vez espectaculares maniobras, pudo adelantar a Galindo en las piedras. Por su parte, Cervantes, rezagado, enmendó a pasos agigantados su mala salida remontando hasta la cuarta plaza. Poco después consiguió sobrepasar a su compatriota y compañero de firma, Xavi Galindo, y terminar tercero.

Cervantes sentencia
Duplo para Iván Cervantes en la tercera serie. El piloto de KTM Farioli logró su segunda victoria de la noche, un triunfo más laborioso de lo que a priori pudo desprenderse de su holgada diferencia de tiempo.

Cervantes se escapó y lideró la manga de principio a fin para adjudicarse su segunda victoria en la Catedral del enduro indoor. Tras él, Taddy Blazusiak se aseguró el segundo puesto del podio gracias a un cuarto puesto en esta última serie. Situación parecida a la de Mika Ahola, quien tras terminar segundo, por delante del veterano Alessandro Botturi, se subió al tercer cajón del podio en esta primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor.

CLASIFICACIÓN
FINAL 1

1. Iván Cervantes (KTM)
2.Tadeusz Blazusiak (KTM)
3. Xavi Galindo (KTM)

4. M. Ahola (Honda); 5. G. Jarvis (Sherco); 6. A. Botturi (Honda); 7. G. Evans (KTM); 8. A. Lettenbichler (BMW); 9. T. Oldrati (KTM); 10.M, Sola (Yamaha); 11. B. Oblucki (Husqvarna); 12. L. Santolino (KTM); 13. A. Meo (Husqvarna); 14. F. Mossini (Honda).

FINAL 2
1. T. Oldrati (KTM)

2.Tadeusz Blazusiak (KTM)
3. Iván Cervantes (KTM)
4. Xavi Galindo (KTM); 5. B. Oblucki (Husqvarna) ; M. Ahola (Honda); 7. F. Mossini (Honda) ; 8. G. Evans (KTM) ; 9. A. Meo (Husqvarna); 10. M, Sola (Yamaha); 11. 6. A. Botturi (Honda) ; 12. G. Jarvis (Sherco) ; 13. A. Lettenbichler (BMW) ; 14. L. Santolino (KTM).

FINAL 3
1. Iván Cervantes (KTM)

2.M. Ahola (Honda)
3. A. Botturi (Honda)
4. Tadeusz Blazusiak (KTM) ; 5. G. Jarvis (Sherco); 6. F. Mossini (Honda) ; 7. Xavi Galindo (KTM) ; 8. B. Oblucki (Husqvarna) ; 9. T. Oldrati (KTM); 10. L. Santolino (KTM) ; 11. G. Evans (KTM) ; 12. M, Sola (Yamaha) ; 13. A. Meo (Husqvarna); 14. A. Lettenbichler (BMW).

ASÍ VA…

TR1
1. I. Cervantes, 40 puntos; 2. T. Blazusiak, 32 p; 3. M. Ahola, 25p; 4. X. Galindo, 22p. 5. T. Oldrati, 19p; 6. A. Botturi, 15 p.

  • Toda la crónica, imágenes y entrevistas en Solo Moto número 1.693

Noticias relacionadas
Los secretos de la pista del Enduro Indoor de Barcelona
Horarios del Enduro Indoor de Barcelona
Presentación oficial del Enduro Indoor y el SX de Barcelona
Cervantes, Galindo y Mena preparan el Enduro Indoor
Todo preparado para el Enduro Indoor Internacional de Barcelona
Enduro Indoor Internacional de Barcelona
Pasión por el Enduro Indoor
A la venta las entradas para el X Enduro Indoor y el XIX Supercross de Barcelona

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos