Enduro Indoor 2011: de Copa a Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Indoor 2011: de Copa a Mundial

Publicado

el

El Consejo de Dirección de la FIM acordó, en una reunión celebrada recientemente, algunas decisiones de la especialidad de Enduro. Además de recordar que se está apoyando firmemente la Copa del Mundo de Enduro Femenino, que este año cuenta con tres pruebas puntuables, se decidió la creación de una Copa del Mundo de Enduro Extremo en 2011, aunque no ha trascendido qué carreras formarán parte de ella y bajo qué reglamento.

Sin embargo, una de las más importantes atañe al Enduro Indoor, ya que pasará, en la próxima temporada 2011, a tener el estatus de Campeonato del Mundo en lugar de Copa del Mundo. Sin duda alguna, la participación de pilotos de multitud de países y el interés global que ha suscitado la competición ha terminado por convencer a la Comisión de Enduro de la FIM y al Consejo de Dirección, de otorgar un nivel más en  la categoría del certamen.

El Campeonato del Mundo de Enduro Indoor está previsto que empiece el próximo mes de noviembre, en Génova (Italia), aunque aún no hay confirmado un calendario definitivo. En próximas semanas se conocerá la lista provisional de eventos, que podría repetir cuatro carreras (dobles) o incluso aumentar a cinco pruebas.

También está previsto que el Enduro Indoor haga algunos cambios en su reglamento particular, y que incluya novedades hasta ahora inéditas en el mundo de la moto, como es la ‘parrilla inversa’. Así, de las tres finales que se celebran en cada evento, una de ellas se realizaría con una parrilla inversa, siendo el piloto que obtenga el mejor tiempo en los entrenamientos, el último en escoger el mejor lugar en la valla. Ello dará, sin duda alguna, un poco más de emoción a la carrera.

Y por último, otro de los cambios en el reglamento puede afectar a las motos aceptadas para la competición. Es más que previsible, como ha hecho la FIM con otros campeonatos, que se abra la competición a las motos eléctricas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos