Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Enduro Grecia: Remes se sale en Grecia

Publicado

el

Tercera carrera del Mundial de Enduro y en cada una, ha habido un piloto que ha destacado por encima del resto. En Marruecos fue Bellino el que demostró quién fue campeón 2015. En Portugal descubrimos a Steve Holcombe y en Grecia ha sido Eero Remes quien ha acabado colocándose los laureles. Veremos si en Finlandia destaca algún otro piloto… ¡que no será nada malo!

El doblete de Eero Remes (TM) no sorprende, puesto que el campeón del Mundo E1 está en un grandísimo estado de forma y, además, su pequeña TM se movió bien en el delicado terreno, castigado por la lluvia de los días previos. A pesar de ello, el público local se entregó a la carrera y, aunque fuera con paraguas, asistió tanto al SuperSpecial como a las diferentes especiales de cada día.

Remes no tuvo prácticamente rival. Bien, si. Tuvo a un correoso Johnny Aubert (Beta) quien, el domingo le complicó un poco el día, ya que el francés apretó en la última vuelta y por poco sorprende al pequeño finlandés. Otro francés estuvo fino en la última jornada del GP de Grecia, Loïc Larrieu (Yamaha), quien, además, logró su primera victoria en la disputadísima E2. El sábado quizás estuvo más abierto, y fueron Nathan Watson (KTM) y Matthew Phillips (Sherco) los que acompañaron a Eero en el podio, pero las diferencias con Steve Holcombe (Beta) o el mismo Aubert, eran para no estar muy tranquilo, principalmente con un estado del terreno complicado.

Entre los españoles, si el sábado tan sólo entró el veterano Iván Cervantes (KTM) entre los 15 primeros de EnduroGP –podio en E1-, el domingo entraron dentro de ese ‘top’ de los puntos, además de Iván, Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Jonathan Barragán (Gas Gas).

Por categorías, y entre lo más destacado, el podio de Cervantes el sábado en la categoría pequeña tras mucho tiempo ausente de él. Remes rubricó su 3 de 3 en GP este año y aumenta su liderato. Jamie McCanney (Yamaha) no estuvo en Grevená para luchar por el podio por una lesión que se produjo entrenando días antes.

En E2, Phillips y Larrieu se repartieron las victorias cada día y Alex Salvini (Honda) y Mathias Bellino (Husqvarna) quedaron fuera del podio. El francés estaba muy cabreado con su resultado… Oriol Mena (Honda) fue séptimo en la acumulada y Cris Guerrero se lesionó el sábado y no terminó, mientras que el domingo consiguió salvar los muebles. Gerard Salavedra (KTM) terminó cada jornada.

Steve Holcombe mantuvo el liderato con un triunfo el sábado y un mal resultado el domingo. Aubert recorta diferencias y Antoine Basset (KTM) se apunta a la fiesta con doble podio en Grecia. Jaume Betriu (Husqvarna) no está satisfecho de los dos octavos puestos: “demasiadas caídas”, dijo. El barro causó terror entre los nuestros.

Giacomo Redondi (Honda) emula a Remes siendo los dos únicos que han ganado todas las carreras del año. Josep García (Husqvarna) tuvo más problemas de los deseados el sábado, bajo la lluvia, pero el domingo volvió a estar arriba, terminando segundo tras el italiano, aunque bastante cargado de segundos…

En Youth Cup, Erik Appelqvist (Yamaha) se coloca en posición para luchar por el título tras las últimas victorias en Portugal y Grecia.

El Mundial de Enduro viajará, en menos de un mes, a los países nórdicos: Finlandia y Suecia albergarán los próximos dos GP.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos