Enduro Grecia, día 1: Iván Cervantes se despide del título
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Grecia, día 1: Iván Cervantes se despide del título

Publicado

el

Mal día para Iván Cervantes (KTM), octavo en este primer día del GP Maxxis de Grecia, que tendrá prácticamente imposible ganar el título en Enduro 2 esta temporada. El catalán, autor del mejor tiempo absoluto en el SuperTest del viernes tarde, empezó muy bloqueado, cayendo un par de veces, y en el segundo paso por el Enduro Test sufrió una nueva caída en la que su moto cayó por un barranco. Perdió 10 minutos y sus esperanzas de título, que tiene medio adjudicado el italiano Alex Salvini (Honda), segundo hoy. El vencedor del día ha sido Pela Renet (Husaberg), que regresa a la senda de la victoria: “Me llevé el primer día en Chile y luego, nada más. Cometí algunos pequeños errores que me impidieron estar a mi mejor nivel”, reconocía un Renet relajado. “Esta victoria va enormemente bien para la moral y espero continuar en esta línea”. El mejor español de la clase ha sido en esta ocasión Lorenzo Santolino (Husqvarna), que consigue su mejor resultado de la temporada, seguido por Víctor Guerrero (KTM), quinto.

Y si no ocurre ningún desastre, mañana será el día de Christophe Nambotin (KTM), en Enduro 3 y el de Antoine Méo (KTM) en Enduro 1. Hoy, sus principales rivales, que buscaban desesperadamente un gran resultado que les mantuviera con opciones, han sufrido lo indecible. Aigar Leok (TM) y Juha Salminen (Husqvarna), han perdido todas las posibilidades de discutirle el título a los dos franceses.

Nambotin es feliz viendo que ha dominado absolutamente la temporada –hoy no ha sido menos- y llegará a la prueba de su país con su segunda corona mundial de Enduro 3 en la cabeza. Pero quizás quién más satisfecho estaba de la carrera de hoy ha sido su compatriota Fabien Planet (Sherco), que reconocía haber “luchado tanto a principios de año…!! Estoy muy orgulloso de este segundo puesto, tanto para Sherco como para mí. Conforme avanzan los GP, la moto va cada vez mejor”, decía sonriente el piloto oficial Sherco “y no me pienso parar aquí”, concluía. Podio completamente galo en la categoría, puesto que Mathias Bellino (Husaberg) ha finalizado tercero, por delante del actual subcampeón, Joakim Ljunggren (Husaberg). Aigar Leok (TM) nunca ha podido entrar en carrera y en cada sector cronometrado cedía segundos sobre ‘Nambo’, que se ha llevado 10 de las 12 especiales del día.

En Enduro 1, Antoine Méo (FRA-KTM) también tiene el título al alcance de la mano. Y más tras la debacle de Juha Salminen (Husqvarna), que ha cedido mucho tiempo, tanto en el Cross-Test como en la Extrema. Quién ha ocupado el lugar habitual del finlandés ha sido el español Cristóbal Guerrero (KTM), que ayer marcaba el mejor tiempo de la categoría en el SuperTest y hoy en el segundo paso por la Extrema, le han valido estar próximo a Méo. Tras él, un Jéremy Jóly (Honda) que conseguía subir al podio en Enduro 1 por primera vez este año. “¡Qué descanso! Tuve algunos problemas técnicos la pasada semana tras mi buen debut de temporada, y este tercer puesto es bueno para la moral”, se alegraba Jóly. “Además, si las especiales no son circuitos de cross, puedo dar lo máximo de mi y acercarme a los mejores”, puntualizaba el galo.

También tiene próximo su título el australiano Matthew Philips (Husqvarna), que se ha adjudicado el triunfo en Júnior por sólo dos segundos y medio sobre el italiano Giacomo Redondi (KTM) y el francés Loïc Larrieu (Husaberg). Mario Román ha estado a punto de terminar en el podio tras marcar el mejor tiempo en cuatro especiales de la jornada, pero un despiste le ha dejado sin cajón.
En Youth Class, el ya campeón Jamie McCanney (Husaberg) ha vuelto a demostrar su clase, llevándose un nuevo triunfo sobbre el sueco Albin Elowson (Husaberg) y David Ciucci (KTM). El chileno Benjamín Herrera (TM) se ha quedado, por pocos segundos, sin podio.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos