Enduro Francia: Ahola se lleva el título en E2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Francia: Ahola se lleva el título en E2

Publicado

el

Poco sufrió Mika Ahola en Francia, donde sólo necesitó de una de las dos mangas para proclamarse como el nuevo campeón del mundo de E2 por cuarta vez. Al finlandés, que adora la lluvia, el dios del trueno le regaló una tormenta de las que hacen historia. Así pues, el sábado Ahola sólo tuvo que tirar de experiencia y estilo para hacerse con la décima manga de la temporada, la que le facilitó el título de E2. A esto hay que añadir la pobre actuación de Iván Cervantes, que, por el contrario, no suele conseguir buenos resultados en mojado. A pesar de su pilotaje agresivo, el español sólo pudo ser cuarto el sábado. En la segunda jornada de E2, Ahola decidió no correr, y Cervantes, poco motivado, se retiró durante la primera vuelta tras asegurarse de que tenía a buen recaudo el subcampeonato.

En E1, el fin de semana dibujó otra leyenda, la del francés Antoine Meo, al que le tocó sufrir lo indecible para conseguir el título de la categoría. Habiendo logrado el tercer cajón del podio en la primera manga, los pilotos de KTM, Remes y Aubert, presionaron al francés tanto como pudieron, pero Meo supo templar los nervios hasta sentenciar la carrera del domingo y, con ella, el campeonato.

En E3, la lucha por el subcampeonato centró todas las atenciones. Tras una lucha aciaga, Sébastien Guillaume salió victorioso de la primera manga, al hacerse con una ventaja de dos puntos sobre Simone Albergoni. Así las cosas, el francés sólo tuvo que jugar la baza psicológica para conseguir la última carrera de la temporada y, a la vez, el campeonato. Menos suerte tuvo Aarón Bernárdez, que durante la primera manga sufrió una espectacular caída que le provocó una lesión del ligamento del hombro, por lo que fue baja el domingo.

En Enduro Júnior, el nuevo campeón del mundo, el español Lorenzo Santolino, dejó su categoría para mezclarse con los pesos pesados del E2, donde consiguió la undécima posición. En su ausencia, otro francés, esta vez Jeremy Joly, dominó por completo el fin de semana.

Clasificaciones Enduro Norietable:
E1 Manga 1
1. J. Aubert (KTM), 1:01’56.53; 2. M. Germain (Yamaha), a 7.68; 3. A. Meo (Husqvarna), a 21.56; 4. E. Remes (KTM), a 35.56; 5. C. Guerrero (Yamaha), a 1’17.73; 6. N. Deparrois (Kawasaki), a 2’00.52; 7. M. Seistola (Husqvarna), a 2’48.75; 8. J. Curvalle (Sherco), a 3’04.93; 9. F. Mossini (HMHonda), a 4’08.64; 10. M. Micheluz (TM), a 4’48.43.

E1 Manga 2
1. A. Meo(Husqvarna) 1:00’14.802; J. Gauthier (HM-Honda), a 2.00 3. J. Aubert (KTM) a 18.18;  4. E. Remes (KTM), a 25.08; 5. M. Germain (Yamaha), a 28.71; 6. M. Seistola (Husqvarna), a 1’51.27; 7. N. Deparrois (Kawasaki), a 2’59.97; 8. J. Curvalle (Sherco), a 3’50.00; 9. M. Micheluz (TM), a 3’56.91; 10. C. Hollis (Husqvarna), a 3’59.52.

E2 Manga 1
1. M. Ahola (HM-Honda) 1:01’21.50; 2. P.A. Renet (KTM) a 9.60; 3. T. Oldrati (KTM) a 22.21; 4. I. Cervantes (KTM), a 53.23; 5. M. Bourgeois (Husqvarna), a 1’05.56; 6. N. Paganon (Kawasaki), a 1’23.73; 7. R. Thain (TM), a 1’49.31; 8. J. Ljunggren (Husaberg), a 2’23.06; 11. L. Santolino (KTM), a 3’16.92; 13. J. Figueras (Gas Gas), a 3’20.17.

E2 Manga 2
1. P.A. Renet (KTM), 1:00’25.36; 2. T. Oldrati (KTM), a 1’36.20; 3. R. Thain (TM),  a 1’48.11; 4. O. Balleti (HM-Honda), a 1’59.56; 5. N. Paganon (Kawasaki), a 2’07.65; 6. J. Salminen (BMW), a 2’20.38; 7. J. Ljunggren (Husaberg), a 2’25.67; 8. V. Salonen (Husaberg), a 2’28.74; 9. J.F. Goblet (Yamaha), a 2’37.09; 10. J. Figueras (Gas Gas), a 3’03.68.

E3 Manga 1
1. S. Guillaume (Husqvarna) 1:02’20.19; 2. S. Albergoni (KTM) a 8.96; 3. C. Nambotin (Gas Gas), a 28.44; 4. B. Oblucki (Husqvarna), a 1’02.22; 5. O. Mena (Husaberg), a 1’04.03; 6. M. Kadlecek (TM), a 3’10.73; 7. M. Kehr (KTM), a 3’23.83; 8. A. Letellier (Beta), a 4’52.96; 9. A. Botturi (Husaberg), a 5’34.10; 10. R. Barberger (Sherco), a 6’12.62.

E3 Manga 2
1. S. Guillaume (Husqvarna) 1:01’32.782. S. Albergoni (KTM) a 1.15; 3. D. Knight (KTM) a 25.34; 4. M- Kehr (KTM), a 29.53; 5. B. Oblucki (Husqvarna), a 33.98; 6. O. Mena (Husaberg), a 1’51.55; 7. K. Hamard (Husaberg), a 10’40.12; 8. N. Boyer (Gas Gas), a 12’07.25.

EJ Manga 1
1. J. Joly (HM-Honda) 1:02’41.13; 2. A. Hellsten (KTM), a 1’44.04; 3. R. Dumontier (Husqvarna),  a 2’23.14 4. T. Price (KTM), a 2’37.75; 5. A. Basset (Husqvarna), a 3’01.59; 6. M. Román (KTM), a 3’02.98; 14. A. Sola (Gas Gas), a 6’14.45; 17. G. Parés (Yamaha), a 7’12.47; 18. J. Rallo (KTM), a 7’16.15; 23. M. Sola (Beta), a 8’56.86.

EJ Manga 2
1. J. Joly (HM-Honda), 1:00’11.28; 2. A. Hellstein (KTM) a 1’27.20; 3. R. Dumontier (Husqvarna), a 2’43.875;  4. B. Fortunato (Husaberg), a 3’06.39; 5. M. Román (KTM), a 3’11.87; 6. T. Price (KTM), a 3’45.47; 7. A. Basset (Husqvarna), a 4’08.72; 13. J. Rallo (KTM), a 6’52.27; 17. G. Parés (Yamaha), a 7’07.41; 19. M. Sola (Beta), a 7’20.30.

Clasificación final Mundial Enduro 2010
E1
1. Antoine Meo, 332 ptos; 2. Johnny Aubert, 312; 3. Eero Remes, 312; 4. Matti Seistola, 243; 5. Cristóbal Guerrero, 241; 6. Nicolas Deparrois, 238; 7. Julien Gauthier, 231; 8. Jordan Curvalle, 189; 9. Maurizio Micheluz, 160; 10. Sébastien Bozzo, 104.

E2
1. Mika Ahola, 358 ptos; 2. Iván Cervantes, 323; 3. Thomas Oldrati, 291; 4. Pierre-Alexandre Renet, 286; 5. Joakim Ljunggren, 228; 6. Oscar Balletti, 199; 7. Rodrig Thaiun, 182; 8. Juha Salminen, 172; 9. Hans Vogels, 152; 10. Valtteri Salonen, 152.

E3
1. David Knight, 348 ptos; 2. Sébastien Guillaume, 313; 3. Simone Albergoni, 308; 4. Christophe Nambotin, 271; 5. Marcus Kehr, 245; 6. Alessandro Botturi, 202; 7. Oriol Mena, 200; 8. Michal Kadlecek, 199; 9. Bartosz Oblucki, 197; 10. A. Bernárdez, 159.

EJ
1. Lorenzo Santolino, 284
ptos; 2. Jéremy Joly, 275; 3. Víctor Guerrero, 244; 4. Romain Dumontier, 207; 5. Antti Hellsten, 188; 6. Mario Román, 185; 7. Joshua Green, 147; 8. Antoine Basset, 145; 9. Pierre Pallut, 135; 10. Benoit Fortunato, 130.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos