Enduro Finlandia: Phillips ataca a Cervantes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Finlandia: Phillips ataca a Cervantes

Publicado

el

El Gran Premio de Finlandia de Enduro ha tenido lugar en Heinola, con un recorrido muy técnico y duro para todos los pilotos, lleno de piedras y raíces y algunas partes arenosas que ha complicado las evoluciones de los pilotos menos acostumbrados a este tipo de terreno. Finlandia, como siempre, ha vibrado con el Mundial de Enduro, y la afición del país nórdico estuvo apoyando a los suyos que también tuvieron sus momentos de gloria, aunque menos de lo que se esperaba, ya que los dominadores del panorama en las diferentes categorías siguen siendo, casi siempre, los mismos.

Compañeros…¡y rivales!
¡Lucha fraticida en Enduro 3! A Iván Cervantes (KTM) le ha salido un duro rival, y encima, ¡está en su propia casa! El piloto español ha terminado en segundo lugar en Gran Premio de Finlandia, donde el australiano Matthew Phillips (KTM) ha ganado las dos jornadas por delante de Iván. El campeón Júnior en 2013 ha recortado nueve puntos en tres carreras a su compañero de marca y la calculadora empezará a funcionar pronto. Cervantes ha visto como el Gran Premio de México, la siguiente cita tras la del próximo fin de semana en Suecia, se ha anulado, con lo que hay menos puntos en juego y puede administrar, quizás mejor, su diferencia actual de 28 puntos sobre el australiano, ya que el Gran Premio de Italia puede parecer, a priori, favorable al español, más que a Phillips. Veremos qué sucede.
Acompañando a esta pareja en el cajón, Matti Seistola (Sherco) y Mathias Bellino (Husqvarna) en cada una de las dos jornadas. Ambos buscan la medalla de bronce al final del campeonato y luchan cada carrera por ello. El finés destacó en la primera jornada, mientras que el galo apretó los machos y dio el resto el domingo, para acabar descorchando el espumante junto a Philips y Cervantes.

Remes triunfó en casa
La victoria de Eero Remes (TM), por tratarse de llevarse los laureles en casa, no es menos importante que cualquier otra. El pequeño finlandés ha estado cerca del triunfo en otras ocasiones y en la primera jornada del GP en Heinola se dieron varias circunstancias que le llevaron a alzar la copa de vencedor. Christophe Nambotin (KTM) sufrió algunas caídas en algunas especiales, pero finalizó segundo y no dejó escapar muchos puntos que al fin y a la postre, es de lo que se trata. El rondeño Cristóbal Guerrero (KTM) se unió a ellos en el podio en ambas jornadas y se mantiene, por un solo punto, en la segunda posición a la espera de una mejoría en la parte final de la temporada.
Jaume Betriu (Husqvarna) sigue progresando y manteniendo una racha positiva de resultados, aunque si bien, al sexto puesto de la primera jornada, le siguió un octavo en la segunda, ya que no consiguió mantener el mismo ritmo que le valió unos buenos puntos el sábado.

Méo dice adiós a la temporada
Si al empezar el calendario mundialista en Solsona era Alex Salvini quien no estaba al 100% y tuvo que ceder varios puntos en la clasificación, que aprovecharon muy bien Méo, Aubert y Renet, ahora ha habido una baja importante: el francés Antoine Méo (KTM). Méo, que llegó a Heinola con un dedo roto y la duda sobre su rendimiento encima la KTM, sufrió una fuerte caída en la que se produjo importantes daños físicos: cuatro costillas rotas, dos dedos, una muñeca y el pulmón también afectado. Desde el hospital, el siempre simpático piloto francés, reconoció que la temporada se había terminado para él, al menos, sin sumar puntos en las dos pruebas nórdicas –no estará listo para el próximo fin de semana, obviamente- y con la duda si para Italia –en un mes y medio- estará al 100%. Quizás reaparezca en el GP de su país, a mediados de septiembre, pero sin ninguna opción a cosechar un gran resultado. Una lástima.
Sin Méo, fue Pela Renet (Husqvarna) el que se llevó los dos días de carrera, aunque el domingo estuvo a punto de ceder el triunfo a su compatriota Johnny Aubert (Beta), quién una caída en la parte final de la carrera le hizo perder los casi veinte segundos de margen que llevaba sobre el de Husqvarna, nuevo líder de la categoría tras los dos ‘cero’ del número 1 de KTM, Méo. Alex Salvini (Honda) es el tercero en discordia y también se metió en el cajón en las dos jornadas. Las Beta rodaron bien aquí, y Oriol Mena (Beta) sumó más puntos en la general que en los GP precedentes, al ser quinto y cuarto en los dos días de carrera. Como es habitual, Jonathan Barragán (Husqvarna) rindió mejor el domingo, quinto, que el sábado, noveno, y Lorenzo Santolino (Sherco) fue el tercer español en discordia –cuarto y séptimo-.

Laia, camino del tercero
Laia Sanz (Honda) va enchufada hacia el tercer título mundial de enduro. A pesar de unos problemas en el codo que fueron solucionados poco antes de viajar a Finlandia, la piloto catalana se impuso en una complicada prueba para ella, aunque puso su técnica trialera en las difíciles cronos y extremas a pesar de algunas caídas. Jane Daniels (Husqvarna) se confirma como su rival esta temporada y a la espera del resultado en el próximo GP de Suecia, también puntuable para las féminas, podría empezar a poner en frío las botellas de cava…
Los Júnior españoles en Heinola sufrieron mucho. A Eloi Salsench (KTM) y Kirian Mirabet (KTM) les costó terminar la carrera a pesar de realizar buenos tiempos, de los mejores en la categoría, en la Extrema. Ganó el británico Danny McCanney (Beta), que ya coge una cierta ventaja al frente de la clase.
Josep García (Husqvarna) fue el nombre más destacado de la categoría Youth al terminar en el podio en la segunda jornada. El joven catalán, que ya concibió el viaje a los GP nórdicos como un premio, devolvió con creces el apoyo con dos resultados excelentes: el sexto del primer día fue mejorado el segundo con una tercera posición final. ¡Grande, el pequeño! El sueco Albin Elowson (Husqvarna) se llevó el triunfo los dos días.

La próxima prueba se celebrará el siguiente fin de semana, en Suecia.

 

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos