Enduro Extremo: Jarvis, el más duro, por tres ocasiones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro Extremo: Jarvis, el más duro, por tres ocasiones

Publicado

el

Debut brillante de la Husaberg Extreme Racing Team: Graham Jarvis, piloto número uno de la formación, se llevó el triunfo en el primera prueba de Enduro Extremo de la temporada, la The Tough One británica. Alfredo Gómez (Husaberg) y Xavi Galindo (Husaberg), los otros pilotos del equipo que dirige el último de ellos, terminaron entre los diez primeros clasificados en la carrera.

Es la tercera victoria consecutiva del británico Jarvis en la prueba inglesa, que en esta edición tuvo un recorrido muy complicado por la lluvia y el frío que acompañó durante la jornada. El barro hizo aún más dura la ya difícil prueba de enduro extremo. En el podio final acompañaron a Jarvis un especialista como Jonny Walker (KTM) y el sorprendente joven de Gas Gas Danny McCanney.

“Había un montón de rivales de primera línea inscrita en esta carrera y siempre es difícil saber como se va a desarrollar la misma”, declaró Jarvis, que añadió, “he podido hacer una buena carrera en la subida para alcanzar la moto, llegando el tercero a la cima. En la primera fase complicada del recorrido, he logrado una buena trayectoria y ya he tomado el control de la prueba. A partir de entonces he intentado mantener mi ritmo y  conservar la ventaja con respecto a mis rivales”. Superó algunos problemas en los brazos y acabó superando a Walker por ocho minutos de diferencia. Cuatro pilotos lograron completar las doce vueltas al recorrido. El español Alfredo Gómez (Husaberg), que se fue encontrando mejor conforme iba avanzando la prueba, se quedó a muy poco de entrar en el grupo de cinco. “Mi salida no ha sido buena", confirmaba un cansado pero satisfecho Alfredo. “No he hecho una buena carrera para llegar a la moto y me han pasado un buen número de pilotos en las primeras vueltas. Más o menos a la mitad del recorrido,  he logrado  situarme  en  quinta posición  y la he podido mantener hasta el final. Debo aún habituarme a los terrenos embarrados y resbaladizos, en España no son muy habituales y debo mejorar en este sentido, pero me lo he pasado bien. Estoy satisfecho con mi quinta plaza de hoy, es la primera carrera de la temporada con el nuevo equipo y estoy contento con mi actuación”. Xavi Galindo (Husaberg) ocupó el noveno lugar, y sólo pudieron completar nueve vueltas al recorrido: Melcior Faja (KTM), en 23ª plaza y Carlos Barrio (KTM), en 26ª. Uno de los favoritos al podio, el alemán Andreas Lettenbichler (Husqvarna), tuvo que abandonar la carrera.

CLASIFICACIONES
1            GRAHAM JARVIS            HUSABERG              12            03:05:52
2            JONNY WALKER            KTM              12            03:13:56
3            DANNY MCCANNEY            GAS GAS              12            03:17:10
4            PAUL BOLTON            KTM              12            03:18:39
5            ALFREDO GOMEZ            HUSABERG              11            03:10:10
6            BEN HEMMINGWAY            BETA              11            03:12:29
7            FABIEN PLANET            SHERCO            11            03:13:23
8            WAYNE BRAYBROOK            SHERCO              11            03:17:17
9            XAVI GALINDO            HUSABERG              11            03:21:08
10            OWAIN HUMPHRIES            KTM            11            03:21:18
23            MELCIOR FAJA            KTM              9            03:13:53
26            CARLOS BARRIO            KTM              9            03:21:06

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos