El Enduro del Segre, prólogo de lujo para el estreno del mundial

El Enduro del Segre, prólogo de lujo para el estreno del mundial

Si hay una carrera del Campeonato de España de Enduro que goza de un prestigio reconocido por todos esta es, sin duda, la de El Segre en Oliana (Lleida). La prueba organizada por el Moto Club Segre llegó este año a su trigésimo novena edición y lo hizo fiel a su fama de dureza y selectividad donde las haya como se pudo ver en las dos jornadas de competición, especialmente en la segunda tras la lluvia que cayó en la tarde del sábado y que complicó los primeros pasos de la matinal dominguera.

La segunda prueba del certamen nacional de la especialidad tras la cita inaugural en Santiago de Compostela, ha servido también para que los pilotos españoles con mayor proyección internacional pongan sus armas a punto para el estreno del campeonato mundial, que se realizará dentro de dos semanas en Italia.

undefined

Duro el Enduro

La prueba ilerdense destacó por su larguísimo recorrido, y como ya se esperaba fue Josep García quien marcó el ritmo a todos sus rivales, teniendo apenas una leve oposición por parte de los franceses Zachary Pichon el primer día, y por Antoine Magain el segundo.

El de Súria se impuso en todas las pruebas especiales de la carrera, dieciocho, dosificándose lo suficiente para no comprometer su programa internacional en el que este año se ha propuesto el título de la categoría E1. Pero la holgura con la que se impuso el segundo día fue algo más ajustado debido a las condiciones del terreno, especialmente enfangado y resbaladizo al inicio del día, aunque luego fue secándose con el paso de las horas.

undefined

Con la mirada puesta en la carrera de Arma di Taggia, en un lugar con tanta tradición por “la regolaritá” como es San Remo, el de KTM hacía este balance del fin de semana en Oliana:

undefined

García y los demás

En E2 Pichon se impuso en ambas jornadas, mientras que en E3 Jaume Betriu se impuso el primer día, siendo Magain el vencedor de la jornada del domingo.

Para el de Coll de Nargó la segunda jornada se le hizo un poco cuesta arriba por dos caídas que tuvo apenas iniciado el rally, como reconocía el piloto del equipo de Eric Augé:

Después de esta carrera, y tras el arranque del mundial, el certamen nacional volverá a tierras gallegas para la segunda de las tres carreras que este año se disputan en esta Comunidad, la de Lalín (Pontevedra) a principios de mayo.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...