Enduro: Cervantes da primero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Enduro: Cervantes da primero

Publicado

el

En la prueba inaugural de E1, Xavi Galindo se impuso sobre Víctor Guerrero y Xacob Agra, mientras que en E2, Oriol Mena se hizo con la crono y se situó líder de la prueba. Juha Salminen hizo gala de su experiencia y quedó a poco más de un segundo de Mena. Por su parte, Cristóbal Guerrero también demostró estar en buena forma y marcó el tercer mejor puesto. En E3, Iván Cervantes se fue al suelo y perdió 20 segundos que resultarían decisivos. El piloto de BMW David Knight fue el vencedor de la jornada y Tarkkala cerró las posiciones de honor. En la segunda jornada, Iván Cervantes aprovechó por una parte la mejora del trazado y, por la otra, el abandono de David Knight para sentenciar la prueba. Aarón Bernárdez se hizo con la segunda posición de la modalidad, por delante de Marko Tarkkala.

El segundo día de E2, Cristóbal Guerrero se encargó de presionar a Juha Salminen. Ambos rodaron bajo unos tiempos similares, pero al final se impuso el piloto andaluz de Yamaha Pons por tan sólo un segundo sobre el finlandés. El vencedor de la jornada anterior, Oriol Mena, tuvo que conformarse con la tercera posición, a tan sólo doce segundos del vencedor. En Enduro 1, el segundo día volvieron a repetirse prácticamente las mismas clasificaciones del sábado. Galindo volvió a dominar la jornada y se impuso por un escaso margen a Víctor Guerrero. Más alejado marcó el tercer mejor tiempo Xacob Agra. Jordi Jou, cuarto clasificado en la jornada del sábado, no finalizó, por lo que su cuarto puesto lo heredó el piloto de Suzuki Marc Puigdemont.

Nada más acabar la carrera, Iván Cervantes dijo: “Estoy muy contento. A pesar de la caída de ayer, que me relegó a la quinta posición, estoy muy satisfecho. A la segunda jornada he llegado mucho más fuerte y he logrado la victoria. Hay muchos rivales y muy duros, como Cristóbal Guerrero, Oriol Mena o Juha Salminen. No sé cuál es el rival más duro, es uno de los nacionales de enduro más igualado de los últimos años. Ahora, a centrarme en el Mundial”.

Por su parte, Juha Salminen, que acudió a la carrera para probar su BMW de cara al Mundial, reconoció que “ha sido un principio de temporada perfecto. Era la primera carrera del año y la primera con BMW, así que no esperaba nada concreto, porque no teníamos referencias. El resultado no está nada mal, y creo que estamos preparados para empezar el Mundial en Portugal la semana que viene; no hemos tenido grandes problemas. Estoy muy contento con la moto”.

Cristóbal Guerrero, que ganó la segunda jornada en E2, aseguró que “la segunda jornada nos fue mejor que en la primera. He terminado primero en mi categoría y segundo en la clasificación scratch. El sábado, en la primera jornada, patinaba mucho el suelo e iba muy tranquilo. El domingo las cosas me ha ido muy bien, he ganado mi lucha personal con Salminen por muy poquito, y ni lo sabía, me he enterado después. Estoy muy contento, llevo sólo dos semanas entrenando después de tres meses sin hacerlo”.

CLASIFICACIONES
PRIMERA JORNADA

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos