Connect with us
Publicidad

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Destacado

Las 6 medidas del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad de los moteros

Publicado

el

medidas seguridad moteros Madrid

Un mes después de la manifestación “Madrid en moto sí” realizada por la nueva normativa de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid, Asociación Mutua Motera (AMM) y la Policía Local, se han reunido con el fin de buscar acuerdos e iniciativas en pro de la seguridad de los motoristas.

Al encuentro acudieron Juan Manuel Reyes, presidente de AMM, Dª Paz valiente, (Coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento) con su equipo técnico y responsables de la Policía Local.

De entre los acuerdos alcanzados destaca la propuesta de creación de carriles moto en Madrid, que de momento se hará de forma experimental.

También abordaron el tema de los separadores de “aleta de tiburón”, y hablaron de la posibilidad de aumentar las plazas de aparcamiento para motos.

Estas son las 6 medidas por la seguridad motera en Madrid

Estos fueron los principales acuerdos alcanzados en durante la reunión:

Avanza-Moto: El Ayuntamiento sancionará a los vehículos invadan este espacio (exclusivo motos motos, ciclomotores y bicicletas), si no tienen autorización. Además, aceptarán las denuncias interpuestas por la AMM, siempre que vayan acompañadas de pruebas gráficas.

Carril Moto: Se acuerda instalar los primeros carriles moto de acceso a espacios avanza-moto a modo experimental. Si el resultado es positivo se extenderá a toda la ciudad, siempre que su implementación sea viable.

Plazas de aparcamiento motos: Aunque se podrá seguir aparcando en las aceras, fuera de la Zona Madrid Central, siempre que se cumplan las normas que regulan dicho aparcamiento, el  Ayuntamiento valorará la posibilidad de aprobar un plan de incremento de plazas de aparcamiento para motos.

Aletas de Tiburón: El Ayuntamiento no considera ilegales las Aletas de Tiburón, sino alegales, por lo que no habrá cambios hasta que haya una nueva regulación respecto a este tipo de dispositivos.

Pasos de Peatones: El Ayuntamiento se compromete a retirar todos los elementos que dificulten la correcta visibilidad de los pasos de peatones, y abrir un canal de comunicación específico para informar de puntos problemáticos.

Rejillas metálicas y tapas de registro: buscar una solución que iguale el coeficiente de rozamiento de las rejillas y deferentes tapas que encontramos en la calzada.

En cuanto al acceso a la Zona Madrid Central o en episodios de alta contaminación, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Asociación Mutua Motera y el Ayuntamiento de Madrid y seguirá tal y como está.

 

Seguir leyendo

Noticias

Norton firma un acuerdo de exportación de más de 20 millones con Japón

Publicado

el

acuerdo Norton Japón

La firma Norton ha firmado un acuerdo de exportación de 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) con Japón, que supondrá ampliar la plantilla del Reino Unido en 200 puestos de trabajo.

Esto permitirá que vendan alrededor de 1.000 nuevas motos en el mercado japonés en los próximos 5 años.

El acuerdo se firmó ayer, durante una reunión del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y la Primera Ministra inglesa, Theresa May.

El jefe de ventas y marketing de Norton Motorcycles, Kay Johnson, habló del acuerdo de 5 años que tienen con el distribuidor japonés (PCI Limited), para fabricar más de 1.000 motos.

Johnson afirmaba que esperan aumentar su fuerza laboral “para apoyar la demanda de motocicletas de en ese territorio y, al hacerlo, continuar desarrollando el negocio comercial en Japón”.

Por su parte, el Dr. Liam Fox, secretario de comercio internacional, defendía que el Reino Unido y Japón son fuertes defensores del libre comercio.

Fox explicaba que, a medida que se prepara su salida de la Unión Europea, tener una relación más estrecha les “ayudará contra las medidas proteccionistas en todo el mundo. Por eso, hoy nos hemos comprometido a reducir las tensiones comerciales globales, a reformar las reglas comerciales globales y a poner en vigor un nuevo acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y Japón lo antes posible”.

Seguir leyendo

Noticias

Silence S02, el vehículo eléctrico más vendido de 2018

Publicado

el

Silence S02 eléctrico más vendido

Si hay una empresa que puede decir que este ha sido su año, esa podría Silence. El fabricante nacional de motos 100% eléctricas copó en 2018 más del 60% del mercado de motocicletas eléctricas.

Y no solo eso, pues el Silence S02 ha sido el vehículo eléctrico más vendido en 2018, teniendo en cuenta todas las categorías, incluyendo coches y cuadriciclos.

Un nivel de ventas que ha supuesto que la empresa triplicara su facturación en el último ejercicio, pasando de 4 millones a 14 millones facturados.

A lo largo del año, Silence fabricó más de 3.000 motocicletas, de las que 2.083 se matricularon en España.

Nuevos caminos para Silence en 2019

Silence S02 electrico mas vendido_1

Para el año que acaba de comenzar, Silence dará un paso adelante sacando a producción el Silence S01, destinado a particulares.

La intención de la marca es duplicar su producción e incluso superar las 7.000 unidades gracias a este modelo.

El Silence 02 seguirá siendo el modelo dirigido exclusivamente a flotas corporativas, parques públicos y servicios de motosharing.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos