Encuesta: ¿Cuál es tu moto favorita de 2016?

2016 nos ha traído una buena cosecha de motos interesantes, y visto lo visto, 2017 no se va a quedar atrás, aunque ahora, finalizando el año, es el momento de repasar lo mejor que nos ha dejado. Hablamos de modelos que ya se pueden comprar en los concesionarios y que hemos probado.

Estas son nuestras propuestas:

Honda CRL1000F Africa Twin: Ha sido un auténtico regalo de Honda para aquellos que amamos y valoramos una verdadera trail aventurera. Honda podría haber hecho un apaño pero en lugar de eso nos ha traído a la Reina de África que conocimos, pero con toda la tecnología de 2016. Una gran moto.

Yamaha MT-10: Derivada directamente de la excelente YZF-R1, la MT-10 es una supernaked moderna, potente, tecnológica y muy equilibrada, a un precio ajustado. Una moto que es muy eficaz en cualquier tipo de terreno.

Ducati 959 Panigale: Ducati ha solventado la adopción del Euro4 y sus consecuencias por la vía rápida: aumentado de cilindrada a su Panigale 899 hasta los 958 c.c., muy lejos ya de aquellas 748 de hace años. Ducati tiene la ventaja de jugar en su propia liga y así producir modelos tan interesantes como éste.

Triumph Thruxton R: La nueva Thruxton demuestra que una retro no tiene porqué ser un armario, dinámicamente hablando. Con un gran motor LC 1200 que empuja desde abajo con contundencia, unas excelentes suspensiones Öhlins, un comportamiento excelente y un estética preciosa, la Thruxton te roba el corazón.

Ducati Mutistrada 1200 Enduro: Para los que decían que la MTS normal solo servía para hacer carretera y no permitía una conducción fluida fuera del asfalto, la respuesta está en esta Multistrada Enduro, y no solo se trata de dotarla de una rueda delantera de 19”: la MTS Enduro es una aventurera real, que funciona en tierra.

Aprilia RSV4 RF: Si quieres una superbike para competir de modo privado sin arruinarte en la preparación, o simplemente, para pasártelo en grande con ella, la Aprilia no te defraudará. Con su potencia elevada a 201 CV, lo mejor en electrónica y con el Pack Racing para transformarla en una moto de circuito, la RSV4 RF es todo un pepino.

Yamaha Tracer 700: Si la MT-07 es la demostración de que una moto económica puede ser muy buena en todo, la Tracer está incluso un paso por encima. Con un motor contundente, una absoluta facilidad de conducción, comodidad, versatilidad, estética y precio contenido la Tracer 700 es de las motos más logradas de 2016.

Kawasaki ZX-10R: Justo se acaba de presentar la exclusiva versión RR, pero esta ZX-10R acaba de conquistar de nuevo el Mundial de SBK y no es porque sí: la base de la que ya era una excelente deportiva se ha mejorado, con retoques en la parte ciclo y con la incorporación de lo mejor en electrónica. El resultado: otro título… y no parece que sea el último.

Ducati XDiavel: Tecno-custom, tecno-muscle, o como queráis llamarla, pero la XDiavel rompe esquemas, con un aspecto de muscle-bike futurista, pero muy estilizado, motor muy potente, electrónica actual y más eficacia de la habitual en este tipo de motos, mucha más, diríamos.

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