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En vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid

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Nueva Ordenanza Movilidad Madrid

Hoy mismo ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entre cuyas novedades se incluye limitar la velocidad máxima a 30 km/h y la obligatoriedad de llevar la etiqueta medioambiental.

Aunque ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se han establecido algunos plazos de tiempo como margen antes de empezar a multar.

Pero para evitar problemas, y multas, será mejor que conozcamos todas las novedades que trae y empecemos a respetarlas.

Nueva ordenanza de movilidad de Madrid

Acceso al centro de Madrid

Podrán entrar los vehículos (motos y coches) con etiqueta B o C de 07:00 a 22:00 horas. Aquellos que tengan etiqueta CERO podrán entrar en cualquier horario, pero los que carezcan de etiqueta no podrán acceder.

Cuando haya episodios de contaminación, según el grado, solo podrán acceder los vehículos con distintivos B, C o CERO dependiendo del caso.

En ambos casos se podrían hacer excepciones con las motocicletas si lo consideran oportuno.

De darse el caso, las motos anteriores a 2003, que no tendrán distintivo, no podrán circular por la ciudad. Y, como decíamos, el acceso al centro ya está prohibido para estos vehículos.

Será obligatorio llevar el distintivo, si se ‘tiene derecho’ a él. Nosotros te explicamos cómo saber qué etiqueta te corresponde si aún no lo sabes.

etiquetas medioambientales motos

Aparcamiento de las motocicletas en Madrid

De momento, se mantiene que las motos estén exentas de pagar en las zonas de estacionamiento regulado.

Además, como ya anunciamos en su día, se seguirá pudiendo aparcar en aceras, pero siempre que la moto deje 3 metros o más de espacio para los peatones, y nunca en zonas peatonales.

Pero no será tan sencillo, ya que también hablan de cómo deberá estacionarse. Así, en caso de aceras de menos de 6 metros de ancho se tiene que aparcar en paralelo al bordillo.

En aceras de más de 6 metros de ancho se aparca en Semibatería o en ángulo. En ambos casos tendrá que hacerse lo más cerca posible del bordillo y respetando dos metros de distancia con los pavimentos tactovisuales.

También especifica desde dónde deben calcularse los metros en caso de que haya carril bici: “desde el límite interior de la acera bici a la fachada”.

También está prohibido asegurar las motos a farolas, papeleras, árboles u otros elementos de mobiliario urbano.

Nuevo límite de velocidad

Sin duda uno de los cambios más importantes, y que no podemos olvidar si no queremos acabar con una colección de multas. Desde hoy, la velocidad máxima para circular por Madrid es de 30 km/h.

La única excepción a esta norma son las avenidas, y calles con más de un carril por cada sentido.

Por otro lado, la velocidad máxima en las calles con aceras a nivel de calzada será de 20 km/h.

Nuevos usuarios

Otra de las sorpresas incluidas en la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid es que los patinetes eléctricos tendrán que circular por la calzada.

 

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1 Comment

1 Comment

  1. VMP

    05/01/2019 at 5:22 pm

    La verdad es que se está poniendo complicado circular por el centro de Madrid y Barcelona. La movilidad urbana necesita cambios y creo que los nuevos vehículos eléctricos así como los de movilidad personal tienen mucho que decir.
    Saludos

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