Connect with us
Publicidad

Noticias

En vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid

Publicado

el

Nueva Ordenanza Movilidad Madrid

Hoy mismo ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entre cuyas novedades se incluye limitar la velocidad máxima a 30 km/h y la obligatoriedad de llevar la etiqueta medioambiental.

Aunque ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se han establecido algunos plazos de tiempo como margen antes de empezar a multar.

Pero para evitar problemas, y multas, será mejor que conozcamos todas las novedades que trae y empecemos a respetarlas.

Nueva ordenanza de movilidad de Madrid

Acceso al centro de Madrid

Podrán entrar los vehículos (motos y coches) con etiqueta B o C de 07:00 a 22:00 horas. Aquellos que tengan etiqueta CERO podrán entrar en cualquier horario, pero los que carezcan de etiqueta no podrán acceder.

Cuando haya episodios de contaminación, según el grado, solo podrán acceder los vehículos con distintivos B, C o CERO dependiendo del caso.

En ambos casos se podrían hacer excepciones con las motocicletas si lo consideran oportuno.

De darse el caso, las motos anteriores a 2003, que no tendrán distintivo, no podrán circular por la ciudad. Y, como decíamos, el acceso al centro ya está prohibido para estos vehículos.

Será obligatorio llevar el distintivo, si se ‘tiene derecho’ a él. Nosotros te explicamos cómo saber qué etiqueta te corresponde si aún no lo sabes.

etiquetas medioambientales motos

Aparcamiento de las motocicletas en Madrid

De momento, se mantiene que las motos estén exentas de pagar en las zonas de estacionamiento regulado.

Además, como ya anunciamos en su día, se seguirá pudiendo aparcar en aceras, pero siempre que la moto deje 3 metros o más de espacio para los peatones, y nunca en zonas peatonales.

Pero no será tan sencillo, ya que también hablan de cómo deberá estacionarse. Así, en caso de aceras de menos de 6 metros de ancho se tiene que aparcar en paralelo al bordillo.

En aceras de más de 6 metros de ancho se aparca en Semibatería o en ángulo. En ambos casos tendrá que hacerse lo más cerca posible del bordillo y respetando dos metros de distancia con los pavimentos tactovisuales.

También especifica desde dónde deben calcularse los metros en caso de que haya carril bici: “desde el límite interior de la acera bici a la fachada”.

También está prohibido asegurar las motos a farolas, papeleras, árboles u otros elementos de mobiliario urbano.

Nuevo límite de velocidad

Sin duda uno de los cambios más importantes, y que no podemos olvidar si no queremos acabar con una colección de multas. Desde hoy, la velocidad máxima para circular por Madrid es de 30 km/h.

La única excepción a esta norma son las avenidas, y calles con más de un carril por cada sentido.

Por otro lado, la velocidad máxima en las calles con aceras a nivel de calzada será de 20 km/h.

Nuevos usuarios

Otra de las sorpresas incluidas en la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid es que los patinetes eléctricos tendrán que circular por la calzada.

 

Noticias

Las promociones Black Friday de Royal Enfield

Publicado

el

Black Friday de Royal Enfield

Royal Enfield también ha querido apuntarse al Black Friday y por ello ha anunciado que ofrecerán la matrícula gratis en los modelos de la familia Classic y Bullet.

Pero esta oferta no solo durará un día, sino que lo alargarán hasta el 31 de diciembre de este 2018 en todos los vendedores oficiales de la marca.

Los modelos concretos que tendrán esta promoción son la: Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

No te pierdas esta promoción y consigue tu Royal Enfield en sus concesionarios, o conoce más detalles de la promoción visitando su página web, haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Noticias

Te pueden fotografiar a más de un kilómetro de distancia

Publicado

el

Te pueden fotografiar a más de un kilómetro

La unidad de policía de Gloucester (Reino Unido) ha presentado una cámara de radar capaz de detectar, fotografiar y filmar a los conductores que conduzcan a elevada velocidad. Esto no sería ninguna novedad, salvo que esta cámara es capaz de hacerlo a más de un kilómetro de distancia.

Inicialmente la cámara-radar, que en U.K. se ha llamado ‘The Long Ranger’, dispone de un potente y sofisticado teleobjetivo y está siendo utilizada para fotografiar a los vehículos que circulan a velocidad excesiva, pero dada su altísima definición también se va a usar para grabar a conductores con comportamientos poco adecuados mientras conducen, como haciendo uso del teléfono móvil, por ejemplo.

Aunque, de momento, ‘The Long Ranger’ solo está operativa en Gloucester, si se demuestra su eficacia, su uso se extenderá por el resto del país.

“El objetivo no es solo multar a los automovilistas, sino defender la ley, haciendo que cambie el comportamiento de la gente. Pero, desde luego, la policía hará cumplir la ley cuando sea necesario”, dice el jefe de policía del condado de Gloucester.

Así pues, cuidadín y sed buenos: os pueden pillar cuando menos lo imagináis… por lo menos, en Gloucester.

Seguir leyendo

Noticias

El Honda Instituto de Seguridad en Barcelona recibe el Sello Europeo de Calidad

Publicado

el

Honda Instituto de Seguridad

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona, ha recibido el Sello Europeo de Calidad de Formación por su curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado.

Esta es la primera vez que se reconoce un centro español por su programa de formación de motoristas desde que se puso en marcha en 2015 por la Asociación de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR). Una iniciativa que tiene como objetivo esclarecer a los usuarios cuáles son los programas de calidad a nivel europeo, y que ya ha destacado a 27 desde su creación.

El HIS cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y tiene sus inicios en 2009, llegando a formar alrededor de 20.000 motoristas.

El Director General de Honda Motor Europe, Vito Cicchetti, ha comunicado que “la seguridad en el motociclismo es el eje de todo lo que hace Honda, y queremos asegurarnos de que la gente disfrute conduciendo de manera segura. Nosotros, como directivos de una compañía de motocicletas, tenemos una gran responsabilidad sobre cómo los usuarios utilicen nuestros productos”.

Por otro lado, Albert Cavero, Director de Comunicación y Responsable de Seguridad Vial en Honda Motor Europe España, ha destacado que “conducir una motocicleta es mucho más que manejar una máquina: el nivel de habilidad y control es importante, pero la seguridad en las motocicletas va más allá. Por ello, en este centro no solo enseñamos técnicas de conducción, sino que también formamos sobre la importancia de la conducción defensiva, que trata de anticipar y evitar situaciones riesgo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es