En verano habrá bofetadas para fichar en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

En verano habrá bofetadas para fichar en MotoGP

Publicado

el

pilotos-motogp-2017_0.jpg

De hecho, ya este mismo verano puede empezar la locura en el tema de los fichajes, debido a que todos los pilotos de los seis equipos oficiales quedarán libres a final de temporada, con el añadido de que si antes solo había tres equipos que pujaran por los mejores (Honda Yamaha y Ducati) actualmente son seis (los anteriores más Suzuki, Aprilia y KTM).

Ante la más que presumible guerra entre equipos -con super ofertas a los pilotos, etc.- que se prevé que comience al empezar el verano (que es cuando se negocian los contratos del siguiente año) Lin Jarvis, máximo responsable del equipo oficial Yamaha, pide cordura:

 “Es un tema que nos preocupa a los seis fabricantes. En el pasado quizá había solo tres marcas líderes, pero ahora todo el mundo necesita alcanzar el éxito, y para hacerlo es necesario asegurarse un piloto de élite que pueda extraer el máximo rendimiento a tu proyecto”, explica Jarvis a Autosport.

Jarvis tiene miedo de que la lucha entre las seis marcas por hacerse con los mejores pilotos eleve enormemente las cifras de los fichajes: “Si hay tres equipos que hacen una oferta a un grupo de pilotos, no es lo mismo que si hay seis equipos haciendo ofertas”.

“Así que creo que, de alguna manera, nos corresponde a nosotros colectivamente -y no es fácil, porque todos somos competitivos- mantener el mercado de pilotos bajo cierto control y con sentido”.

Aunque según el jefe del equipo KTM de MotoGP, Pit Beirer, la marca austríaca tiene otros planes:No buscamos una superestrella. Trabajamos en un programa de desarrollo de pilotos, especialmente porque seis marcas buscan pilotos y es importante dar una oportunidad a los jóvenes, al tiempo que construimos nuevas estrellas. Llevamos muchos años trayendo nuevos pilotos, así que esperemos que haya alguno para nosotros en el futuro“. Sin embargo, el ‘jefe supremo’ de KTM, Stefan Pierer, dijo que Johann Zarco era su prioridad, una afirmación que parece contradecir la de Beirer.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos