EN SUSPENSO LA MANIFESTACIÓN DEL 8N EN MADRID
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EN SUSPENSO LA MANIFESTACIÓN DEL 8N EN MADRID

Publicado

el

La organización de la manifestación del 8N8 en Madrid había pedido los permisos necesarios hace un mes, ante los que se recibió una confirmación verbal. En las últimas horas se ha producido un cambio horario (por intereses televisivos) en el encuentro que el Real Madrid debe disputar ante el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu a las 20.00 horas.

La manifestación estaba convocada a las 15.30 en la explanada del Bernabéu y por razones de seguridad y tráfico, ambas actividades son incompatibles. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Madrid y la organización han propuesto otros escenarios y recorridos alternativos que, hasta el momento, han sido denegados por parte de la Delegación de Gobierno.

La única alternativa que se les ha ofrecido es la de situar el epicentro de la manifestación en el recinto ferial IFEMA, un lugar situado en la periferia de la capital en el que, por razones obvias, la repercusión de la manifestación sería muchísimo menor que de realizarse el recorrido por el Paseo de la Castellana. Por lo que la idea es mantener la manifestación, pero de no encontrar una ubicación adecuada, la solución sería buscar una nueva fecha para este encuentro.

Estos son los hechos según Unidad Motera:
UM solicita a Delegación de Gobierno el día 7 de octubre el correspondiente permiso para realizar la Manifestación. Todos los actos, organización, etc. se han hecho públicos desde el primer momento a través de la Web de UM.

Tras disversas reclamaciones para recibir la citada autorización les convocan el pasado día 4 de noviembre para una reunión en Delegación de Gobierno con el Delegado, los representantes de seguridad municipales y nacionales y pulir los detalles de recorrido y seguridad.

Se termina la reunión con una ligera modificación del recorrido y, aparentemente todos los beneplácitos de la Delegación de Gobierno, con la única premisa de reenviar por fax la solicitud con la modificación del recorrido pactada. Este Fax se les envía antes de que pase una hora, son las 12 del mediodía del 4 de noviembre.

Poco después reciben una llamada desde Policía Municipal: “malas noticias, el día 8 hay partido del Madrid, es imposible convocar en el Bernabeu por el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y el espacio está ocupado por los camiones de TV, puestos de venta, etc”.

A partir de aquí, la situación es rocambolesca, el cambio del partido se solicita posteriormente a la petición de la manifestación y se autoriza, sabiendo desde un mes antes que está convocada allí la Manifestación: Poderoso caballero es don dinero.

Las soluciones propuestas como alternativa son sistemáticamente rechazadas. Se niega el permiso en la zona de la Plaza de toros de las Ventas porque en estas fechas se va a instalar un Circo. Se rechaza la opción de la Plaza de Colón, porque alegan que no hay espacio suficiente, el mismo argumento que dan para rechazar la zona del Estadio Vicente Calderón.

La única solución que Delegación de Gobierno ofrece y que Unidad Motera no acepta es la de mantener la convocatoria en la zona del Bernabéu, pero no en la lado del Paseo de la Castellana, sino en el lado contrario (Concha Espina) y realizar un recorrido ridículo por Madrid, abarcando una pequeña parte del Paseo de la Castellana hasta María de Molina para tomar esta calle hasta la M-40 y terminar el acto en el recinto ferial IFEMA, (en la periferia de Madrid), perdiendo así la esencia de la propia Manifestación de los moteros recorriendo las principales arterias de la Capital.

Unidad Motera entiende que Delegación de Gobierno ha incumplido los plazos, y que lo saben, pero no se manifiestan por escrito. Les han solicitado legalmente su postura y Mutua Motera lo hará público en cuanto se reciba.

Unidad Motera entiende también que no hay tiempo material para cambiar de manera tan radical los planes, y que si se deniega el permiso debe ser por escrito y firmado por un Responsable (no con una llamada de aviso de la Policía Nacional).

Dada la situación, a la vez, se están realizando las pertinentes consultas legales por si hubiera perjudicados entre cada motero individual, los patrocinadores, los colaboradores, etc. La organización NO ha desconvocado la Manifestación de los moteros el 8N8, están a la espera de la respuesta, autorización o denegación de la misma.

Unidad Motera no está dispuesta a que esta sea la primera Manifestación convocada en la Capital que sea sacada de ella.

Noticias relacionadas
Horarios y puntos de encuentro manifestación 8N8
Manifestación motera 8 noviembre ‘Yo voy’: Claves, recorrido, ofertas de alojamiento…
Manifestación en Madrid
Todos a la calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos