En recuerdo de Shoya Tomizawa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En recuerdo de Shoya Tomizawa

Publicado

el

Creo que sobran las palabras. Para este mundillo nuestro a sido un palo, creo que en cada tumbo que daba Tomi no hubo nadie que no se estremeciera, es más llevo dos dias con dolor en zona abdominal del “pellizco” que me di cuando vi ese tremendo acidente, asi que no me salen palabras de consuelo, sólo palabras vacías… DESCANSA EN PAZ TOMIZAWA…
Victoria Ramos Junquera

Es difícil encajar este duro golpe! Mas difícil es pensar que la vida sigue adelante aunque haya otros que no nos acompañen! Seria perfecto que esto tan solo fuera una pesadilla pero no es asi! Un fuerte abrazo a la família, amigos y al circo de MotoGP. Descansa en paz tomi! #48.
Romà López

Siempre en nuestros corazones.
Jordi Capel Galera

Murió haciendo lo que amaba, no hay nada mas que decir.
Alvaro Cominotti

Si miro al cielo creo verte pilotando entre las nubes como sólo tú sabías hacerlo. V´ssss y ráfagas, Tomi.

Dina Carpente

Seguro que desde el cielo seguirá ganando. Desgraciadamente se antepuso el espectáculo. En mi opinión no se tenia que haber corrido la carrera de MotoGP.
Javier Larrinaga

A los moteros en general…Esa sonrisa solo tuya, esa manera de conducir unica y tus pocos años, quedaron alli, en ese circuito, una fatalidad acabo con ese sueño, un gran piloto se fue al cielo… Vsss Tomi.
Alejandra Brañas

Parece que tenéis la negra japoneses, siempre que uno de vosotros destaca y esta delante, pasa algo, eras grande, posiblemente tanto como tu compatriota KATO. Los dos estaréis siempre en la memoria de todos los moteros. TOMIZAWA SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.
Teo Muñoz Moner

Sólo puedo decir DEP y sigue ganando en el cielo que están el resto de pilotos que ya nos dejaron… Saluda a KATOH please, ciao TOMI.
Juan Puche Aguilera

Demasiados números… de golpe dos potenciales enormes… 45, 48…
Javier Sern

Una grandísima pérdida para el mundo del motociclismo, tanto por su gran calidad humana como por el enorme potencial como piloto que se desprendia de su trayectoria. DEP Shoya, V’ss al cielo.
Eduard Formentí

Ayer, nada mas suceder el accidente, creo que todos los que amamos, vivimos y sentimos el mundo de la moto, todos los que pensamos que nuestras niñas son más que hierros, gomas y fibras moldeadas por la mano del hombre y que no creemos sino que estamos seguros que tienen alma y no son solo fruto de la las leyes de la física; creo que todos sin excepción aun negándonos a nosotros mismos, nos dimos cuenta de inmediato del alcance de lo que acababa de ocurrir. Las carreras continuaran, sin duda, pero siempre permanecerá esa espina clavada más que por el piloto por el compañero que marchó sin razón alguna para siempre, dejando un vacío en esa gran familia que es la nuestra. Amigo Tomi, aunque no tuve la suerte de conocerte en persona, hermano Tomi, aunque no tuviésemos vínculos de sangre, descansa en paz.
Javier Sanz

Hola a todos los que hacemos posible esto que llamamos Solomoto (redacción y sobre todo lectores). Tengo 49 años, y hoy estoy profundamente triste, porque hemos perdido a un gran piloto y sobre todo porque hemos perdido a un gran persona. Me viene a la mente el accidente de Kato, a lo mejor porque era japonés o tal vez porque también fue un accidente estúpido.

Me congela la sangre pensar en el niño de trece años que también truncó su vida la semana pasada por un accidente en la copa Moriwaki. Ya sé que este deporte es así de injusto, que incluso algunos dirán que eso va en el sueldo (¡pobres ignorantes!), pero desde aquí, quiero abrazar con todas mis fuerzas a las familias directas y por supuesto a la gran familia motera, porque todos estamos muy cerca de desgracias como estas. Dicen que la vida, o el show, debe continuar, y así es, pero hoy permitirme que este muy triste, pese al gran desarrollo de las carreras.
Muchas gracias por permitir que estos
pensamientos los pueda hacer públicos.
Javier Cogollos

Shoya Tomizawa había sido noticia por victoria en el GP de Qatar y un segundo puesto en Jerez. ¡Este año en el 2010! Hoy vuelve a ser noticia, por el grave accidente a mitad carrera de Moto2. Además destacaba por haberse ganado la simpatía del Paddock, por su gran sentido del humor y su agradable manera de ser. Se hacia enseguida con los seguidores y compañeros por su gran simpatía!! Y nunca criticó a ningún piloto. Una gran perdida la de hoy. Le mando mi más sincero pésame a la familia del piloto. Soy una gran aficionada a este mundo que hoy ha decidido dejar de ver las carreras por lo ocurrido. No podría volver a ver otro accidente como este en directo, y menos si le sucediera a alguno de mis dos grandes ídolos: Faubel o Pedrosa, no podría verlo. Por eso decido hoy dejar de ver las carreras para siempre, lo siento por ellos, pero les seguiré apoyando igual… Mi mas sentido pésame por la muerte de SHOYA TOMIZAWA

P.D Quisiera dar ánimos también a Scott Redding ya que también le ha pasado por encima a Tomizawa sin poder evitar ese atropellamiento, seguramente se sienta culpable y le cueste recuperarse. Mucha fuerza Redding, te apoyamos y te entendemos, espero que vuelvas para la próxima carrera en Aragón….Un abrazo enorme moteros.
Pavyru Villaescusa

Nosotros los moteros sabemos mejor que nadie eso de que ‘los pilotos son de otra pasta’. Y realmente lo son. Sabemos lo duro que es el asfalto. Sabemos que curan sus fracturas en tiempo récord, que montan motos con las que otros soñamos y que lo hacen poniendo en peligro su vida vuelta tras vuelta para nuestro divertimento dominguero. Pero lo que se vio y sintió en Misano escapa a todos los tópicos y reglas. En el G.P. de San Marino sentimos miedo y preocupación, hasta que sobrevino la tragedia, la tristeza que conlleva la muerte. Se vio a adultos y niños, muchos en el Mundial aún lo son, con lágrimas en los ojos, con un amargo silencio en sus bocas, con la mirada perdida puesta en una sonrisa que sorprendió a todos en Qatar al inicio de temporada. Grabadas en nuestras retinas quedarán esas imágenes. Muchos son los detalles de afecto y humanidad que presenciamos en Misano, pero quizá fuera Dani Pedrosa, con una velocidad y pilotaje ajenos a la tragedia que acontecía a pocos kilómetros de su triunfo, quién mejor resumía todo lo ocurrido. Visiblemente afectado, sentenció a lo campeón: “Tomizawa eligió ser feliz encima de la moto”. Ese espíritu de los que vamos en moto dentro y fuera de los circuitos, esa fuerza que nos hace superar los tragos amargos que tan a menudo nos brinda la carretera, ese comunidad con un vínculo tan grande que ayudamos a
hacer crecer cada día, esa hermandad, esa…
Felicidad, podía ser a la que se refería Pedrosa.
Gracias ‘Tomi’ por recordárnoslo a todos los que
vivimos y sentimos la moto. Tu muerte no caerá en saco roto.
Desde hoy tú también estarás siempre en nuestro recuerdo.
Daniel Camacho

Hola compañer@s: Este domingo dia 5 de septiembre del 2010 se recordará como uno de los más trágicos para los
que amamos las 2 ruedas.
Primero esta mañana perdimos al piloto de 19 años Shoya Tomizawa mientras se disputaba la carrera de Moto2 en el circuito de Misano.
Ya de madrugada me informan que en la carretera de Manresa a Terrassa hemos perdido al compañero y amigo de Egara66 MG, Juanma Burgos en un terrible accidente donde varios compañeros mas resultaron heridos de diferentes consideraciones… V’sss desde la tierra al cielo…
Josep Mª Durán Herrán

Un deporte, que trae tantas alegrías, tantos ratos buenos, tantos nervios, tanta afición… Pero sobretodo un deporte de riesgo, un riesgo que todos los que disfrutamos de este deporte, apreciamos y valoramos…
Una pena, por hacer lo que te gusta, porque disfrutas
haciéndolo, que pasen estas cosas es una lastima…
Y sobretodo un gran motero, que no conocí en persona, pero que siempre tenia esa sonrisa humilde, que daba gas sin parar,
que intentaba siempre conseguir lo máximo!
Es una lastima, ver que unas de las cosas que mas te gustan es peligrosa, que personas con grandes talentos,
pierden la vida por hacer eso, lo que querían hacer….

Es una lastima por su familia, amigos, conocidos
y todos los que lo admiraban…
¡Es una pena ver como alguien pierde la vida, sin más!
Como decía, dicen y dirán… la vida continua, pero la verdad es que se pierde a alguien muy grande! “tomizawa48”
Javier Ureña López

Aun sigo pensando como si no hubiera pasado nada, como si fuera un sueño y que me fuera a despertar de un momento a otro de esta pesadilla, pero desgraciadamente sé que no es así, que un gran motor de este mundo de las motos se ha apagado para siempre.
Hoy en realidad ha sido un día en el que sobraban las palabras, en el que con las miradas y los silencios se decía todo, en el que los amantes de este mundo han estado unidos por una única causa, que nos ha eclipsado a todos, en el que poco importaban ya las victorias, ni los malos rollos. Recuerdo en Montmeló ese joven en el que se podía leer una inmensa felicidad en su rostro, la ilusión por las motos, las ganas de aprender y ganar, el que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Shoya estés donde estés gracias por darnos grandes momentos haciendo lo que más amabas de este mundo. Descansa en paz
Rocío Gallego Gómez

Las imágenes del accidente fueron impactantes, todos los telespectadores nos quedamos de piedra cuando Ernest comunicó el fatal desenlace, una gran pérdida para el motociclismo, cuando esto sucede ya nada importa, los resultados ni las poles ni nada. DEP.
Juan Pedro Muñoz Caño

Quisiera no tener que escribir nada aquí, pero desgraciadamente el mundo del motociclismo llora la muerte de Shoya, según todos nosotros, un gran piloto con la sonrisa más bonita del paddock, que por desgracia, ya nunca lucirá en los circuitos. Una persona nunca muere hasta que no dejamos de recordarla, pero en tu caso, Tomizawa, no queremos olvidarnos de ti. Pero pienso que se fue haciendo lo que más quería, correr en moto, disfrutar con la adrenalina de ir a 250km/h, aunque eso le costara la vida. Pienso que, al menos, su muerte no fue sufrida, tan pronto como vino, se fue, pero sin dolor, dejándonos a todos un buen recuerdo en la memoria y su dorsal en el corazón. Shoya Tomizawa, un gran tipo, una bella sonrisa #48.
Elisa García Rodriguez

Shoya, un chico con 19 años… Nos sorprendió a todos en Qatar y en algunas carreras más. Un chaval que parecía una gran promesa como los comienzos de Daijiro, con fuerza, alegre, su cara reflejaba que su trabajo le llenaba de satisfacción y de ganas para correr GP tras GP. Espero que allí donde este siga pudiendo correr carreras y ganando como lo había hecho ya en varias ocasiones… Seguro que seguirá disfrutando de su trabajo este donde este… Nada mas que añadir, es una gran perdida para todos los seguidores del motociclismo. Descansa en paz Shoya, te has ganado un lugar en el recuerdo de todos nosotros. D.E.P.
Cata Sergio

Algo horrible que no debería volver a suceder, ni dentro ni fuera de los circuitos! V’ssss y ráfagas allá donde estés Shoya, y mucho ánimo a su familia y amigos, al paddock y en especial a De Angelis y a Redding!!
Sisto Mamor

Te fuiste muy pronto, valiente samurai, pero dejaste tu huella humana y deportiva. Ese #48 espero que sea retirado de la categoría en tu honor. Moriste haciendo lo que más amabas pero ojalá siguieras entre nosotros. Vss al cielo.
Luigi Fazer

Un duro, durísimo golpe para el motociclismo en general y sobretodo para el motociclismo japonés en particular, otra vez…… No sé hasta que punto puede consolar a su familia y amigos el saber que por lo menos murió haciendo lo que le gustaba, pero demasiado joven… La mala suerte no entiende de esto, le tocaba y ya está… Ahora vendrán los “y si hubiese”… Pero eso no va a hacer que vuelva Tomi, solo queda analizar si pudo hacerse algo mejor por su vida y aplicarlo en beneficio de los que siguen, quizá sea el mejor tributo que se pueda hacer por él… Asegurar aun mas si cabe, la seguridad de sus compañeros… Siempre hay algo en que mejorar… Lamentablemente las carencias siempre
salen a la luz de esta terrible forma…
Vsssss al cielo para Shoya…
Al Isbania

Cuando miramos tras la cúpula de nuestro moto, con el gas abierto a tope, en cada apurada de frenada, cada tumbada, cada adelantamiento, cuando cruzamos la bandera a cuadros… No somos conscientes del peligro que corremos, nunca imaginamos que la vida puede escaparse en tan solo un segundo… Lo hacemos cegados por nuestra pasión.
Es difícil de entender pero es nuestra vida… Luchamos por cumplir nuestro sueño y aunque es duro, es muy bonito morir por él. El motociclismo ha perdido en muy poco tiempo dos grandes campeones. Allá donde estéis… Gasss a tope!! El motociclismo no os olvida.
Laura Martínez

La muerte de un piloto siempre es algo trágico, pero la tuya, por la sincera simpatía que me despertabas, se me ha hecho especialmente dura. No quisiera tener que estar escribiendo nada de esto; pero tengo la sensación de que me sentiré mejor cuando lo haya hecho. Sería genial si pudiese hacerte llegar unas últimas palabras que, aunque te sorprenda, serían unas palabras cargadas de felicitaciones; y es que aunque el triste, caprichoso e injusto azar te haya robado a tus 19 años un prometedor futuro como uno de los mejores pilotos del mundo, quiero darte mi más sincera enhorabuena por haber llegado ya tan lejos y, sobre todo, quiero darte mi más sincera enhorabuena por haber vivido de una forma tan plena que te permitiese ir sonriendo por la vida de la forma en que lo hacías; por haber sido capaz de alcanzar, siendo casi un recién llegado, los corazones de tantísima gente como yo que, aun a pesar de apenas conocerte, sufren de verdad tu marcha. Lo ocurrido todavía me estremece ahora, pero si de mí depende, y me lo permites, te recordaré con el orgullo con el que se recuerda a las grandes personas. “Itterasshai Shoya”, “kyotsukete”.
Álvaro Costa Fernández

Campano, Dani, Laia, Santolino, Marc, Toni… La grandeza de este deporte ensombrecida por el precio que se cobra a veces… Cualquiera de ellos habría renunciado a lo conseguido este fin de semana porque Shoya siguiera con nosotros hoy… Rest in peace, Shoya… Ayer lloré, y pocas veces lo hago.
Fran Jimenez Martin

Daniel no era para menos. La vida es muy injusta, un chaval de 19 años al que todo el paddock apreciaba por su eterna sonrisa, se tiene que ir de esta manera, aunque si que como pequeño consuelo, nos queda que se fue haciendo lo que mas queria y gas a fondo. Solo nos queda dar el pésame a su familia y a todos sus amigos y darle ánimos a De Angelis y Scott Redding que seguro necesitaran todo el apoyo del mundo para superar el mal trago que les ha tocado vivir.
A todos vosotros V’sssss y nos vemos en la carretera.
Daniel Makx

Mis condolencias para su familia, y también para los pilotos que lo atropellaron, he sido piloto y la verdad, no lo tienen
que estar pasando nada bien.
Ivan Juvilla

 

Mi pequeño homenaje a Tomizawa!! Ráfagas al cielo por Tomi V’sss.
Muntsa Gimenez Saldo

 

Hoy (05-09-2010), es un día negro para el motociclismo por la muerte del joven piloto Shoya Tomizawa de solo 19 años. A los que nos gusta el motociclismo, en él tenemos al piloto que nos gusta seguir, al que nos gusta ver correr, al que nos gusta que gane, a nuestro favorito, a nuestro ídolo, está claro. Cada uno de nosotros tiene pensamientos distintos, diferentes sentimientos, pero creo que hoy, todos sentimos lo mismo. Mucha pena, mucho dolor, mucha lástima… mucho de todo pero nada bueno. Aún estoy que no me lo creo. Escalofriante caída y impresionante lo que le ha sucedido a Tomi… Siempre nos preguntamos ¿Por qué él? ¿Por qué siempre se van los buenos y se quedan los malos? y esas cosas que se suelen decir. Siempre nos quedaremos con esas dudas. Creo que ahora tenemos que cogernos todos de las manos, darnos fuerza, ayudarnos y estar unidos. Es un golpe muy fuerte para todos. Tomi era un chico con muchas carreras por correr, con muchos podios a los que subir, con muchas victorias por ganar, y no solo eso, sino que tenia toda una vida por delante. Le quedaba mucho por disfrutar, mucho por ver y aprender, mucho por sentir, conseguir y querer. Toda una vida de sensaciones por vivir. Nosotros, nos quedamos con su sonrisa, su alegría, con la gracia que nos hacia a todos… nos quedamos con todos sus buenos momentos que nos ha dado. Y los que lo conocían, con todos los momentos vividos junto a él, aunque hayan sido pocos. Creo, que a partir de esta fecha, todos llevaremos un lazo negro en nuestro corazón que nos hará recordarlo. El cielo necesitaba a un ángel sonriente y lo ha elegido a él. A nosotros nos ha dejado sin la sonrisa mas larga del mundial. Mucha fuerza y mucho ánimo para todos. Todos somos Tomizawa, todos somos el 48. TOMI, SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS, SIEMPRE TE RECORDAREMOS. DESCANSA EN PAZ. 05-09-2010 Una fecha que no olvidaremos, y que a partir de ella, tendremos a Tomi entre nosotros.
Gemma Masjuan Navajas

El fin de semana fue muy intenso con el Andaluz de Velocidad en Jerez y con Campano en Suiza. Yo no pude ir porque entre otras cosas tuvimos casi 180 pilotos corriendo en nuestro campeonato y había que trabajar y meter el hombro donde hiciera falta.
De Campano tan sólo te puedo decir que no hemos ganado ni la RFME, ni la FAM, ni Yamaha ni nadie por el estilo. Ha ganado el mundial la familia Campano y un piloto que desde pequeño quiso ser Campeón del Mundo. En el Camino se han dejado todos sus ahorros, sus fines de semanas, sus momentos de dolor por las lesiones y la incomprensión de muchos y entre ellos los medios de comunicación.
Se trae para España y para Andalucía un título de Campeón de Mundo con todas sus palabras.

Si recordamos los títulos de Nieto, Tormo, Champi, Sito, Crivi … en categorías de 50, 80, 125 y 250 cc y nos enorgullecemos de ellos porque se consiguieron con lo que había y con lo que se tenía. El título de Carlos es el primer escalón que siempre se recordará con orgullo porque lo ha conseguido una familia que lo ha dado todo por este deporte y un piloto que desde niño soñó con ser el mejor del mundo.
Un abrazo
Mario Jiménez

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos