Connect with us
Publicidad

Noticias

En Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati

En Ducati no van esperar más tiempo a que el subcampeón del mundo decida si acepta su oferta de renovación.

Publicado

el

En Mugello Dovizioso deberá responder

Según Gigi Dall’Igna, en Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati, o lo que es lo mismo, dentro de unos 15 días, aproximadamente. Parecía que el matrimonio Ducati-Dovizioso era un remanso de paz y armonía, de esas uniones que son para siempre, pero no está tan claro o, mejor dicho, cada vez está menos claro.

Si la renovación de Jorge Lorenzo está más que en entredicho, debido a sus pobre resultados -y en Ducati no han escondido que hay candidatos a sustituirle, si en breve no se muestra competitivo- la de Andrea Dovizioso, subcampeón mundial de 2017 -con 6 victorias- parecía algo hecho, pero no es así: sabedor que su valor subió muchos enteros tras la excelente temporada pasada y más comparándola con los pobres resultados del sonado -y caro- fichaje de Jorge Lorenzo, ‘Dovi’ no está dispuesto a aceptar cualquier cifra.

Al de Forli no le gustó en absoluto la oferta inicial de su equipo: Estamos lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo”, dijo Simone Battistella, mánager de Dovizioso, a Motorsport.com. El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo” aunque eso parece que no es lo que opinan en el equipo: “En este momento no estamos cerca de llegar a un acuerdo”.

Gigi Dall’Igna, el líder del equipo Ducati, estuvo presente este fin de semana en Imola, con motivo de las carreras de SBK y, obviamente, fue preguntado por este tema:

“Tenemos que resolver este problema lo antes posible”, dijo Dall’Igna. “No es una negociación fácil y lleva tiempo”. Y rápidamente le pasó la ‘patata caliente’ al piloto: “Seguramente tendremos una respuesta definitiva (de Dovizioso) en Mugello”, viniendo a decir que su oferta es buena y que es el piloto quien debe o no aceptarla.

También se le preguntó por la posibilidad que Iannone o Crutchlow, ambos ex Ducati, puedan regresar al equipo, aunque según dice, este tema no es prioritario: “No, en este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después ya pensaremos en otros pilotos”, contestó Gigi.

Porque lo que parece poco probable es que ambos pilotos sigan en el equipo la temporada que viene. Lorenzo es el que tiene más números de salir, dado sus pobres resultados:

“No, no estoy contento; Lorenzo tampoco, ni los fans… Esta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del #99 con la Ducati… Este es uno de nuestros objetivos”, pero en Ducati ya dijeron que iban a esperar ‘un poco más’, no eternamente…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos