Connect with us
Publicidad

Noticias

En Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati

En Ducati no van esperar más tiempo a que el subcampeón del mundo decida si acepta su oferta de renovación.

Publicado

el

En Mugello Dovizioso deberá responder

Según Gigi Dall’Igna, en Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati, o lo que es lo mismo, dentro de unos 15 días, aproximadamente. Parecía que el matrimonio Ducati-Dovizioso era un remanso de paz y armonía, de esas uniones que son para siempre, pero no está tan claro o, mejor dicho, cada vez está menos claro.

Si la renovación de Jorge Lorenzo está más que en entredicho, debido a sus pobre resultados -y en Ducati no han escondido que hay candidatos a sustituirle, si en breve no se muestra competitivo- la de Andrea Dovizioso, subcampeón mundial de 2017 -con 6 victorias- parecía algo hecho, pero no es así: sabedor que su valor subió muchos enteros tras la excelente temporada pasada y más comparándola con los pobres resultados del sonado -y caro- fichaje de Jorge Lorenzo, ‘Dovi’ no está dispuesto a aceptar cualquier cifra.

Al de Forli no le gustó en absoluto la oferta inicial de su equipo: Estamos lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo”, dijo Simone Battistella, mánager de Dovizioso, a Motorsport.com. El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo” aunque eso parece que no es lo que opinan en el equipo: “En este momento no estamos cerca de llegar a un acuerdo”.

Gigi Dall’Igna, el líder del equipo Ducati, estuvo presente este fin de semana en Imola, con motivo de las carreras de SBK y, obviamente, fue preguntado por este tema:

“Tenemos que resolver este problema lo antes posible”, dijo Dall’Igna. “No es una negociación fácil y lleva tiempo”. Y rápidamente le pasó la ‘patata caliente’ al piloto: “Seguramente tendremos una respuesta definitiva (de Dovizioso) en Mugello”, viniendo a decir que su oferta es buena y que es el piloto quien debe o no aceptarla.

También se le preguntó por la posibilidad que Iannone o Crutchlow, ambos ex Ducati, puedan regresar al equipo, aunque según dice, este tema no es prioritario: “No, en este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después ya pensaremos en otros pilotos”, contestó Gigi.

Porque lo que parece poco probable es que ambos pilotos sigan en el equipo la temporada que viene. Lorenzo es el que tiene más números de salir, dado sus pobres resultados:

“No, no estoy contento; Lorenzo tampoco, ni los fans… Esta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del #99 con la Ducati… Este es uno de nuestros objetivos”, pero en Ducati ya dijeron que iban a esperar ‘un poco más’, no eternamente…

Noticias

Nuevos postes de señales para salvar vidas

Publicado

el

sujeciones plásticas para señales

En Alemania dan un paso adelante en la búsqueda por aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras. DEKRA Roadsafety está probando en el país bávaro unas nuevas sujeciones plásticas para señales, pensadas para reducir los daños que sufren los motoristas al chocar contra un objeto.

Y es que, cuando nos vamos al suelo en moto, los obstáculos y diferentes elementos que se encuentran en la vía pueden ser nuestro verdugo.

Guardarraíles, semáforos, señales verticales… En estas últimas, son los postes verticales que las sujetan los realmente peligrosos.

Y precisamente en esos postes está trabajando DEKRA. Ha desarrollado un sistema que permite sujetar las señales de forma segura, pero que no tiene bordes cortantes y se parte fácilmente en caso de que un motorista choque con él.

De momento, estas sujeciones plásticas para señales se han instalado en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si realmente son adecuadas, y poco a poco se irán instalando en otras zonas.

Si queréis ver cómo funciona, y la gran diferencia que supone para los motoristas, respecto a los postes instalados actualmente, sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo. Pero ya os avisamos que, incluso sabiendo que son dummies, el vídeo es impactante.

Seguir leyendo

Noticias

Steve McQueen, el mito del cine que amaba las motos

“No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”, había dicho.

Publicado

el

Steve McQueen

Steve McQueen no tuvo precisamente una infancia fácil: su padre murió de accidente de aviación (era piloto de acrobacias) justo al poco de su nacimiento y su madre lo abandonó siendo un bebé. El pequeño Steve fue educado por su tío en Missouri y de adolescente vivió en un mundo de bandas y delincuencia. Luego vino el ejército, sus estudios como actor y las primeras películas y un poco más tarde, el éxito: títulos como “Los siete magníficos”, “La gran evasión”, “Bullit”, “El secreto de Thomas Crown”, “Le Mans”, “Papillon”, “El coloso en llamas”, etc, quedarán para siempre en la historia del cine.

Pero McQueen tenía otra faceta, tan importante para él o más que la de actor: la de piloto, con una descomunal pasión por todo aquello que llevara motor. Steve era un excelente piloto, que compitió en carreras como la Baja 1000 californiana, o en los Six Day de enduro, dentro del equipo oficial norteamericano. También corrió en la Mint 400 o en el GP de Elsinore, siempre en off road. “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”, había dicho.

En automóviles, Steve corrió, entre otras carreras, en las 12 Horas de Sebring, finalizando segundo. Una de sus películas más famosas es “Le Mans”, donde el actor interpreta al piloto del equipo oficial Porsche Michael Delaney, que participa en las 24 Horas: “Correr es vivir… todo lo de antes y lo de después es esperar”, dice Delaney en el film.

En “Bullit”, la persecución que realiza al volante de un Ford Mustang está considerada como la mejor de la historia del cine.

A McQueen no le gustaba que le doblasen en las escenas de acción. Siempre muy en forma, solía interpretar todas las que se hiciesen en coche o moto, y es el propio McQueen el que conduce la moto que roba a un soldado alemán en “La gran evasión” -una Triumph camuflada de moto alemana- excepto en el famoso salto de la alambrada, en el que el director no quiso arriesgarse a que el actor sufriese una lesión y fue doblado por un especialista, pero salvo esa escena, en las demás es el propio actor norteamericano quien lleva la moto.

 

En sus últimos años se dedicó a coleccionar motos: Harley-Davidson, Indian, Husqvarna, Brough Superior, Ace, Honda, Triumph, etc. logrando reunir verdaderas joyas y también coleccionó automóviles. Financió el documental sobre motos “On Any Sunday”, en el que es protagonista de varias escenas. Muy fan de Indian y Triumph, en 2012 esta última le dedicó una edición especial de la Bonneville.

Con una vida intensa y a veces tortuosa, Steve McQueen era un personaje que jugaba, fumaba (a veces marihuana) y bebía. En 1980, un cáncer de pulmón acabó con él a los 50 años. “Ataca a la vida. De todos modos, terminará por matarte”, dijo el actor-piloto.

Seguir leyendo

Noticias

Destapada una supuesta trama de manipulación de radares y semáforos

Publicado

el

trama de manipulación de radares y semáforos

Cerca de 40 personas de diferentes localidades han sido detenidas por la Policía Nacional, tras desplegar un operativo por una supuesta trama de manipulación de radares y semáforos.

El operativo llevó a la policía hasta diferentes Ayuntamientos de las comunidades de Asturias, Castilla y León, Catalunya y Madrid.

La empresa Aplicaciones Gespol es la que está en el centro del punto de mira ya que supuestamente habría pagado comisiones a funcionarios públicos y jefes de policía locales para conseguir la adjudicación de instalaciones de radares y semáforos.

Algunos de los radares colocados en lugares donde claramente no eran necesarios, y con el único fin de recaudar, cosa que lograban falseando los datos de la siniestralidad de tráfico.

Entre los detenidos hay alcaldes y gerentes de ayuntamientos de diferentes localidades y partidos políticos.

La operación por la supuesta trama de manipulación de radares y semáforos se llevará desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

El juez que lleva el caso, Pablo Jesús Alonso, ya ha solicitado el ingreso en prisión, de manera preventiva, de alguno de los acusados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.