Connect with us
Publicidad

MotoGP

En MotoGP Honda es Marc Márquez, y Honda lo sabe

Publicado

el

En MotoGP Honda es Marc Márquez

Marc Márquez siempre ha manifestado que le haría muchísima ilusión tener a su hermano de compañero de equipo, aunque nunca presionaría ni a Honda ni a Álex para que esto se hiciera realidad.

De hecho, ayer el 8 veces Campeón del Mundo manifestó que, si por un lado era evidente que estaba muy contento con la llegada de su hermano al Repsol Honda, por otro casi prefería que no hubiese fichado por el equipo oficial, la presión a la que debería someterse Álex por estar en semejante equipo.

“Yo no presioné para nada, ni a Honda ni a mi hermano. Él tenía que sentirlo”, afirma el hermano mayor.

“Honda simplemente me lo preguntó, y está claro que no le podía decir que no a mi hermano”, dijo Marc.

Los números hablan por sí solos

Por otro lado, apostar por un joven doble campeón del mundo (Álex también lo fue de Moto3 en 2014, no lo olvidemos) no es ninguna locura, y de paso, es un argumento extra para atar un poco más la renovación de su piloto talismán, Marc, porque recordemos que ningún otro piloto de Honda ha logrado ganar una sola carrera desde hace más de dos años.

En este periodo, Marc Márquez ha logrado nada menos que 22 triunfos.

En estas dos últimas temporadas, del resto de pilotos Honda -Pedrosa, Crutchlow, Nakagami y Lorenzo- sólo Cal Crutchlow ha conseguido 5 podios: 5 en 38 carreras. El resto, cero. ¿Y Marc? 33.

Marc -él solo- ha logrado la mayoría de puntos de esta pasada temporada (420, récord absoluto en MotoGP, con 12 victorias y 9 segundos puestos) que han hecho que no sólo fuera campeón mundial por octava vez -sexta de MotoGP-, sino que también lo sean el Repsol Honda en el título de equipos y Honda en el campeonato de constructores.

Hay un viejo dicho que se aplica a las carreras de motos y de automóviles: ‘Cuando varias motos de la misma marca están siempre delante, esa moto es muy buena; cuando solo un piloto de la misma marca está siempre delante, ese piloto es muy bueno‘.

A día de hoy y en MotoGP, Honda es Marc Márquez. Honda lo sabe, y no lo dejará escapar.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos