PUBLICIDAD Billboard

‘En Moto: Objetivo Cero’

En 2013 un total de 188 motoristas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, dos más que el año anterior. Por ello, la Fundación Mapfre ha puesto en funcionamiento En Moto: Objetivo Cero, un ambicioso proyecto en las redes sociales para reducir la siniestralidad de los motoristas y promover su seguridad.

La idea es muy sencilla: que toda la comunidad motera (conductores aficionados, asociaciones y clubes, entre otros colectivos) se implique activamente y que comparta sus experiencias y consejos en materia de seguridad vial a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter) y canales (Youtube y Google Plus); espacios de encuentro e interacción frecuentes entre los usuarios y los amantes de la moto, sobre todo los más jóvenes.

Cada día se propondrá un tema de actualidad relacionado con la conducción y la seguridad de este colectivo con el fin de generar un debate que contribuya a promover entre todos los interesados el conocimiento de las medidas más efectivas para evitar un accidente y prevenir lesiones. Asimismo, En Moto: Objetivo Cero pretende concienciar  sobre la importancia de desarrollar ciertos hábitos y conductas responsables que fomenten una mejor convivencia con otros conductores, ciclistas y peatones.

PUBLICIDAD Content_1

Esta iniciativa se suma a otras realizadas por el Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre para contribuir a reducir la siniestralidad de los motoristas, uno de los colectivos más vulnerables junto a peatones y ciclistas. Entre éstas destacan actividades educativas como el Aula de Conducción Segura de Ciclomotor, dirigida a promover la movilidad segura de los adolescentes, y Seguridad Vial en tus manos, una iniciativa con la que, a través de simuladores para iPad, se pretende mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las normas básicas de seguridad vial y su habilidad como conductores de ciclomotores. Más en www.fundacionmapfre.org.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario