En moto, menos CO2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En moto, menos CO2

Publicado

el

Las asociaciones de motociclistas que se engloban en Unidad Motera han puesto en marcha una nueva página web, que se presentó durante la manifestación del pasado sábado en Madrid, como respuesta a la intención del Gobierno de establecer un nuevo impuesto de matriculación especial para las motos asociado a las emisiones de CO2, más gravoso que el de los coches.

Este portal, www.enmotomenosco2.com, se convertirá en un espacio para concentrar la oposición a la nueva propuesta de ley, que contempla que las motos que emitan menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos deberán abonar el 4,75%. Las que tengan unas emisiones de entre 100 y 120 gramos afrontarán un tipo del 9,75%, mientras que las motos con emisiones de más de 120 gramos por kilómetro o que cuenten con motores de más de 100 CV de potencia deberán pagar el tipo máximo, situado en el 14,75%.

Unidad Motera considera que iniciativa es “totalmente contradictoria” con la normativa sobre la calidad del aire y de protección de la atmósfera, que desde el pasado 1 de enero establece una tributación mayor para los vehículos que emitan más dióxido de carbono.

De esta manera, el colectivo que agrupa a un gran número de asociaciones de motoristas resaltó que las motocicletas emiten menos CO2 que el resto de vehículos a motor, puesto que tienen un peso más reducido y consumen menos combustible, por lo que cuentan con una eficiencia superior. Según Unidad Motera, la nueva normativa haría evidente una “discriminación” hacia todo aquel que ha escogido la moto como medio de transporte.

Noticias relacionadas
Manifestación Madrid 8N8: La moto exige igualdad
VÍDEOS: Manifestación motera 8N8 en Madrid
¡Habrá manifestación motera!
La manifestación, en suspenso
Horarios y puntos de encuentro manifestación 8N8
Manifestación motera 8 noviembre ‘Yo voy’: Claves, recorrido, ofertas de alojamiento…
Manifestación en Madrid
Todos a la calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos