En moto hasta Imola para el Mundial de SBK
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En moto hasta Imola para el Mundial de SBK

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Es curioso que cuando piso el paddock del mundial de Superbikes, sea en Australia después de un viaje de 32 horas en avión, de un vuelo hasta Amsterdam y 200 kilómetros en coche o como en este caso tras doce horas de moto y 1.200 kilómetros en el cuerpo, tengo la misma sensación: creo que es aquí donde tengo que estar cuando se disputa una prueba de este mundial que sigo desde hace diez años.

Para llegar a este pueblecito cercano a Bologna donde luce el sol y tiene flotando en el ambiente un molesto polen sustentado en el aire, he recorrido exactamente 1.199,8 kilómetros hasta el hotel. He gastado 105  litros de gasolina, 145 € en gasolina y 75 € en peajes.

Cruzar Francia

Creo que casi todos los tragamillas que viajamos por Europa estamos de cuerdo en que cruzar Francia y me refiero a cruzarla para acceder a otro país sin poder disfrutar de lo mucho y bueno que tiene el país vecino, es bastante aburrido. Sobre todo si lo haces por autopista. La gasolina es cara (1’554 € el litro en función de la compañía) y casi siempre hay cola. Pero siempre hay soluciones para salirse de la monotonía y una de ellas es dejar la autopista para entrar en Arles, dar un paseo por sus calles y comer algo. En este sentido los franceses son unos maestros pues hay menús económicos, bien servidos y apetitosos por doquier. Arles no es una excepción. Después de esta paradita el viaje es más agradable sobre todo llegando a la Costa

Azul porque la autopista es más revirada, el paisaje nos obsequia con un azul Mediterráneo y la brisa que te azota la cara tiene un inconfundible sabor que me resulta familiar. En las salidas de los peajes es habitual el sonido de coches con muchos cv de potencia, signo inequívoco de que estamos cerca de Monaco.

Me detengo en San Remo y bajo hasta la ciudad famosa por su festival de música, que ahora se esta engalanando para recibir al Giro de Italia.

La ruta hasta Italia por la “autoestrada” es divertida, de sobras conocida, con micl curvas, túneles, los Alpes marítimos a la izquierda y el Mediterráneo (que no falte) a la izquierda. Poco antes de llegar a Genova y con  la noche casi encima, hay que desviarse en dirección al norte para llegar a este circuito donde me esperan las Superbikes.

La moto

Hasta aquí he llegado sin problemas y la verdad es que viajar con la Suzuki V Strom 1000 equipada con un asiento de Shad y sus maletas, es un pequeño lujo.

La Suzuki ofrece una buena protección con su pantalla en la posición más alta y vertical (tiene dos). Sobre las 5.000 rpm se viaja a unos 140 kilómetros de marcador y el indicador del consumo instantáneo se sitúa sobre los 6 litros o 6 litros y medio. Si pasas las 5.000 rpm. te vas a los siete litros. La máxima distancia que he recorrido con un depósito de combustible, ha sido de 295 kilómetros. Y la verdad es que el consumo que me insinúa el marcador está un poco por debajo de la realidad. Una cosa es lo que marca a una velocidad estable y otra es lo que consume fuera del autopista, donde no me dedico a mirar el indicador…

Las maletas de Shad además de tener un aspecto impecable con el punto elegante y en cierto modo tecnológico que aporta la fibra de carbono, se adaptan perfectamente a la “Suzi”, son ligeras, el cierre es rápido y preciso. Y viajando sólo con las laterales y el tope case, hay espacio de sobras para el equipaje de un chalado que viaja en moto por el mundo con un ordenador, poca ropa de calle y un traje de agua.

Al llegar al paddock en el que tanto me gusta estar, veo las Ducati de Davies y Giugliano han sido las más rápidas en los libres. Que David Salom ha sido sexto en los libres y Torres (14º) ha tenido que pasar por aprenderse un circuito que no conoce.

Nico Terol no ha venido porque esta lesionado y en su lugar está Fabrizio (se ha caído).

En otro momento os explico lo que ha dio de si la primera jornada en la que Desgraciadamente Toni Elías se ha vuelto a quedar el casa. Maldita sea.

 

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