La histórica marca italiana, ahora en manos de KTM, comienza un proceso de cambios, y es que nacerá el museo MV Agusta y se renovará a fondo para afrontar una nueva etapa.
Si hace poco nos enterábamos de la «compra» de MV Agusta por parte de Pierer Industries, ahora le llega la hora de renovarse a fondo y de afrontar un futuro prometedor.
Gracias a la inyección de capital y nuevo apoyo industrial que ha llegado de la mano de Stefan Pierer -toda la gama MV Agusta se venderá en los concesionarios KTM-, ahora a la fábrica de Schiranna le tocará renovarse.
Según el comunicado enviado por la marca transalpina, las instalaciones de Schiranna, a orillas del lago Varese, región donde se han fabricado las MV durante toda su vida, va a sufrir una remodelación total.
Desde la cadena de montaje hasta las oficinas, pasando por el departamento de R&D, todo se pondrá al día, y es que MV Agusta se renueva para no morir.
Pierer Industries renovará toda la fábrica de Schiranna y creará el museo MV Agusta
Gracias a ello se mantendrá el espíritu de la marca y su calidad de fabricación artesana, pero aceptando los obligados compromisos medioambientales de descarbonificación.
Pero la principal noticia es que se creará un nuevo museo MV Agusta donde se expondrá la historia y la leyenda de una marca tan especial como esta, un museo de la moto muy especial.
Se pretende que este museo sea una auténtica joya de la corona, donde brille y se mantenga el aura legendaria de la marca, y que sea un imán para todos los fans de la marca y entusiastas de las dos ruedas.
El museo MV Agusta pretende ser una de las joyas del Motor Valley
La renovación también afectará a su departamento de diseño CRC, donde trabajan más de 40 ingenieros para crear las motos más especiales.
Según el CEO de la marca, Timur Sardarov, “el futuro de la marca nunca ha sido tan brillante como ahora, y nos reserva emocionantes momentos a todos. La marca está también trabajando en nuevos modelos que veremos en los próximos meses y años”.
Esperamos impacientes la llegada de este nuevo museo MV Agusta, que promete ser una de las joyas del Lago de Varese, en el corazón del Motor Valley.
Te recomendamos