“En las motos la gente es más apasionada que en la F1”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“En las motos la gente es más apasionada que en la F1”

Publicado

el

Álex Medina: ¿Qué hacía usted cuando en el año 1991 se puso en marcha el circuito de Cataluña?
Ramón Praderas: Vivía en la ciudad de México, donde llegué en 1985, tres días antes de un terremoto muy fuerte que hubo. Tuve dos posibilidades, o asustarme y volver o asumirlo y quedarme. Me quedé. De la época en que se puso en marcha el circuito recuerdo que accedimos a nuestra segunda casa desde que llegamos en 1985. Era muy grande, de 450 metros, y tenía jardín. Profesionalmente cerramos la primera fusión de una compañía y nos asociamos con una empresa de Madrid con planta en Valls (Tarragona). Se ratificó mi presidencia del Club de Empresarios Catalanes en México, que fundé con otros socios. Muchos y buenos recuerdos…

AM: Su primera vivencia recién llegado al circuito fue la carrera de F-1. ¿Se puede trasladar esa experiencia al GP de motos?
RP: La experiencia con la F-1 fue sorprendente, y creo que tengo que reconocer que somos unos privilegiados por poder hacer lo que hacemos, por poder convivir con la gente que convivimos y por organizar un evento tan importante en el ámbito mundial. Con el GP de motociclismo jugamos con un factor a favor que es Dorna; estamos cómodos con ellos. Carmelo Ezpeleta ha estado en el circuito, conocemos a su gente, hablamos el mismo idioma. En las motos cambia el entorno y el tipo de gente es más apasionada, es diferente a la que se pasea por el paddock de la F-1. Me han dicho que la gente de las motos son verdaderos apasionados, que hacen muchos kilómetros para venir a ver una carrera y que la disfrutan desde el primer momento en que llega al circuito.

(La entrevista completa puede leerse en Solo Moto Actual número 1617)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos