En la India ¡se han vuelto locos con las motos!

El despertar del gigante chino al final se ha quedado en agua de borrajas. Tal y como ya publicamos hace unos años, el verdadero gigante dormido era la India. Y así es.

Lo visto esta semana en Nueva Delhi es simplemente una locura. Todas las marcas de la India se han volcado a mostrar sus nuevos modelos, prototipos, sueños de una calurosa noche de verano e, incluso, pesadillas.

Hero, TVS, Bajaj y Mahindra han desembarcado en el salón de casa -nunca mejor dicho- con modelos, cuando menos, que se apartan bastante de su línea habitual, aunque tampoco han dejado de lado sus modelos de siempre.

La sorpresa ha sido mayúscula con Hero. ha mostrado una gama de nada menos doce novedades, entre las que destacan el prototipo Hero Ion, una moto eléctrica futurista movida por una célula de combustible, la exótica naked Hastur 620, un scooter turbodiesel, el RnT, un scooter híbrido, el Leap, o la superdeportiva HX250R. Todas tienen un aspecto genial. Bueno, todas menos el scooter RnT...

Bajaj no ha sido tan prolífica ya que ha mostrado su Pulsar 400 en versión naked y carenada, un modelo muy europeo en la que se nota la mano de KTM, con suficiente calidad estética y técnica para recalar en Europa.

Mahindra también ha mostrado bastantes novedades, pero su estilo es aún bastante peculiat. Tirándonos directamente a la piscina podemos asegurar que ha mostrado el peor diseño de los últimos años. Os recomendamos que no os perdáis la Mojo.

En cuanto a TVS, una marca bastante desconocida para Europa, también se han lanzado al ruedo para mostrar una naked agresiva, de líneas batsante atractivas y particulares, una buena sorpresa. Se trata de la Draken 250, una moto que no tiene mala pinta. Otra cosa será la calidad de materiales o la fiablidad.

Todos los modelos mostrados tienen motores monocilíndricos de baja cilindrada entre los 250 y los 400 cc, menos la Hero Hastur 620 que estrena un bicilíndrico -es una maqueta, de momento- de casi 80 CV.

La valoración de toda esta efervescencia tecnológica india es positiva. La gran mayoría de modelos mostrados tienen líneas muy occidentales, agradables, bien proporcionadas, sin demasiados excesos estéticos, y su tecnología está realmente muy cerca de Europa. Les falta rematar, pero realmente estas motos ya están de buen ver. 

En resumen, aprovechando una famosa frase del personaje de cómic Astérix, adaptada al tema que nos ocupa, "¡estos indios se han vuelto locos!".

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