Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Quiero pensar en positivo, pero en KTM necesitamos a Pedrosa”

Publicado

el

en KTM necesitamos a Pedrosa

Johann Zarco ha ido mejorando día a día e incluso ha terminado justo delante de Pol Espargaró en la tercera jornada de Sepang, pero la cruda realidad es que la KTM está aún lejos de ser una moto competitiva, a día de hoy. Zarco ha terminado a 1,4 s del tiempo de Petrucci, incapaz de bajar de 1’59.6:

“Pude pilotar muchas vueltas por debajo de los dos minutos. Intenté pilotar por debajo de 1:59, pero no lo logré: ahora mismo, eso aún no es posible”, cuenta un resignado Johann a Speedweek. “Cuando vi que seis pilotos rodaban por debajo de 1:59, pensé que no conseguiríamos ser lo suficientemente rápidos, pero no puedo pensar así: tengo que pensar en positivo y tener en cuenta que hemos mejorado, pero que todavía tenemos mucho trabajo por delante”, dice Johann Zarco, positivando.

“Estoy muy feliz porque todo lo que hemos hecho va en la dirección correcta. Todos mis comentarios en esta prueba fueron muy, muy claros. Pude comparar mi rendimiento con el de los demás: esto me dejó aún más claro lo que nos falta. Me voy satisfecho de esta prueba de Sepang”.

En cuanto al motor, el francés dice que hay que mejorar en toda la gama:

Tenemos que mejorar en todo el rango. Si observamos los tiempos de Ducati en el último sector aquí, en Sepang, veremos que nuestro motor tiene que mejorar en todas partes: en la zona baja, en la zona media y en la zona alta de rpm… en todas partes”.

Para hacer todo esto, la aportación de alguien con la experiencia de Dani Pedrosa es fundamental:

“Ahora mismo está lesionado y necesita recuperarse, pero Dani podrá ayudarnos mucho. Él podrá decirnos qué debemos hacer para mejorar la tracción. ¡Tiene mucha más experiencia que yo! Es por eso que él podrá decirnos si necesitamos hacer algo diferente en el motor, o en la electrónica, para tener más agarre atrás”, afirma Zarco. “Ha acumulado muchas horas en Honda durante esos 13 años. Creo que lo necesitamos en esa área, eso nos hará más competitivos”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos