Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Quiero pensar en positivo, pero en KTM necesitamos a Pedrosa”

Publicado

el

en KTM necesitamos a Pedrosa

Johann Zarco ha ido mejorando día a día e incluso ha terminado justo delante de Pol Espargaró en la tercera jornada de Sepang, pero la cruda realidad es que la KTM está aún lejos de ser una moto competitiva, a día de hoy. Zarco ha terminado a 1,4 s del tiempo de Petrucci, incapaz de bajar de 1’59.6:

“Pude pilotar muchas vueltas por debajo de los dos minutos. Intenté pilotar por debajo de 1:59, pero no lo logré: ahora mismo, eso aún no es posible”, cuenta un resignado Johann a Speedweek. “Cuando vi que seis pilotos rodaban por debajo de 1:59, pensé que no conseguiríamos ser lo suficientemente rápidos, pero no puedo pensar así: tengo que pensar en positivo y tener en cuenta que hemos mejorado, pero que todavía tenemos mucho trabajo por delante”, dice Johann Zarco, positivando.

“Estoy muy feliz porque todo lo que hemos hecho va en la dirección correcta. Todos mis comentarios en esta prueba fueron muy, muy claros. Pude comparar mi rendimiento con el de los demás: esto me dejó aún más claro lo que nos falta. Me voy satisfecho de esta prueba de Sepang”.

En cuanto al motor, el francés dice que hay que mejorar en toda la gama:

Tenemos que mejorar en todo el rango. Si observamos los tiempos de Ducati en el último sector aquí, en Sepang, veremos que nuestro motor tiene que mejorar en todas partes: en la zona baja, en la zona media y en la zona alta de rpm… en todas partes”.

Para hacer todo esto, la aportación de alguien con la experiencia de Dani Pedrosa es fundamental:

“Ahora mismo está lesionado y necesita recuperarse, pero Dani podrá ayudarnos mucho. Él podrá decirnos qué debemos hacer para mejorar la tracción. ¡Tiene mucha más experiencia que yo! Es por eso que él podrá decirnos si necesitamos hacer algo diferente en el motor, o en la electrónica, para tener más agarre atrás”, afirma Zarco. “Ha acumulado muchas horas en Honda durante esos 13 años. Creo que lo necesitamos en esa área, eso nos hará más competitivos”.

MotoGP

Pedrosa operado con éxito: podría volver a estar sobre la KTM en Jerez

Publicado

el

pedrosa operado clavicula

Dani Pedrosa ya ha sido operado con éxito de la clavícula derecha, en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Fue a principios de enero cuando saltaron las alertas y se anunció que el ahora probador de KTM tendría que pasar por quirófano.

Dani Pedrosa ya ha sido intervenido con éxito por una pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada).

Según el comunicado publicado por el propio piloto en las redes sociales, los doctores encargados de la operación, Dr. Soler y Dr. Orozco, “han practicado cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas, medicamento de Terapia Avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)”.

Ahora, el Dani Pedrosa se enfrenta a una rehabilitación que estiman durará alrededor de tres meses, tiempo durante el cual estará bajo continuo control médico.

El piloto ya tiene las miras puestas en superar cuanto antes esta situaciónpara seguir trabajando en el desarrollo de la KTM.  Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista”.

Si todo va bien y se cumple el plazo de 3 meses, es probable que podamos volver ver a Pedrosa sobre la KTM para los test de Jerez, que comenzarán el 6 de mayo, al día siguiente del GP de España 2019.

Seguir leyendo

Destacado

Test Sepang 2019 día 3: Dominio total de Ducati y récord destrozado

Publicado

el

Test Sepang 2019 día 3

Las cuatro Ducati, -de los dos equipos, Mission y Pramac- han ocupado las primeras posiciones del último día de test en Sepang. Hay que destacar que hasta seis pilotos han bajado hoy del 1’59, lo que significa que se ha rodado muy deprisa.

El equipo oficial Ducati ha probado hoy  un nuevo carenado, con nada menos que ¡6 alerones!

El que quiere demostrar que no está en el equipo oficial Ducati como mero escudero es Danilo Petrucci, que ha pulverizado el récord del circuito con su 1:58.239, pero tan destacable como su crono es el que ha logrado el debutante ‘Pecco’ Bagnaia, que ha terminado la jornada a solo 63 milésimas de ‘Petrux’.

Tras él, Jack Miller (3º), compañero de Bagnaia en el Ducati Pramac, ha sido igual de consistente que el resto de días. Andrea Dovizioso ha finalizado 4º, completando el cuarteto de motos de Bolonia.

Maverick Viñales ha sido 5º, a 405 milésimas de Petrucci y primero de los ‘no Ducati’, mientras que Cal Crutchlow ha sido 6º y primera Honda.

Un sorprendente Aleix Espargaró (7º) ha acabado justo tras el británico, con su Aprilia, y por milésimas no ha bajado del 1:59.

Valentino Rossi sólo ha podido ser 10º hoy, seguido a solo 15 milésimas por un Marc Márquez que ha dado solo 37 vueltas, con un mejor tiempo de 1:59.170, a casi un segundo, si bien es su mejor crono de los tres días.

Del resto de españoles, Álex Rins casi ha calcado el tiempo de Rossi y Márquez, siendo 12º.

Rabat y Mir han finalizado 14º y 15º respectivamente, con un Mir cada vez más rápido y que ha girado ya en 1’59.

Las KTM siguen probando muchas cosas que las hagan reducir distancias respecto al resto, pero de momento, el mejor, Johann Zarco, solo ha podido ser 17º, a 1,42 s. de Petrucci y Pol Espargaró 18º; Miguel Oliveira 19º y Hafizh Syahrin 21º, ambos del KTM Tech 3.

La próxima y última cita para probar las nuevas motos de 2019 será el 23 de este mes de febrero en Qatar, a dos semanas de que empiece la temporada en este mismo circuito.

1             PETRUCCI, Danilo           1:58.239

2             BAGNAIA, Francesco       1:58.302              0.063

3             MILLER, Jack                     1:58.366              0.127

4             DOVIZIOSO, Andrea        1:58.538              0.299

5            VIÑALES, Maverick      1:58.644            0.405

6             CRUTCHLOW, Cal            1:58.780              0.541

7            ESPARGARO, Aleix       1:59.022            0.783

8             MORBIDELLI, Franco       1:59.141             0.902

9             NAKAGAMI, Takaaki       1:59.148              0.909

10          ROSSI, Valentino              1:59.155              0.916

11         MARQUEZ, Marc           1:59.170            0.931

12         RINS, Alex                      1:59.180            0.941

13          BRADL, Stefan                  1:59.368              1.129

14         RABAT, Tito                   1:59.485            1.246

15         MIR, Joan                       1:59.486            1.247

16          QUARTARARO, Fabio      1:59.497              1.258

17          ZARCO, Johann                 1:59.640              1.401

18         ESPARGARO, Pol           1:59.751            1.512

19          OLIVEIRA, Miguel            1:59.949              1.710

20          ABRAHAM, Karel             2:00.378              2.139

21          SYAHRIN, Hafizh              2:00.766              2.527

22          GUINTOLI, Sylvain           2:00.990              2.751

23          KALLIO, Mika                    2:01.020              2.781

24          TEST 2, Yamaha                2:01.243              3.004

25          SMITH, Bradley                2:01.608              3.369

26          TEST 1, Yamaha                2:01.719              3.480

NC         IANNONE, Andrea

NC         TSUDA, Takuya

Seguir leyendo

Destacado

A Marc Márquez hay que atarlo a una silla

Publicado

el

A Marc Márquez hay que atarlo

Marc Márquez se moría de ganas de subirse de nuevo a su moto, tras dos meses de obligado parón por la intervención en su hombro. Ni las expertas manos del Dr. Mir, ni el potente físico de Marc, pueden obviar que una intervención en el hombro es muy delicada y que requiere de una rehabilitación rigurosa y muy bien pautada.

El de Honda sabía que no llegaba bien a los test de Sepang y que no podría dar muchas vueltas. Aun así, el de Honda ha sido rápido ambos días.

“Probamos varias cosas nuevas, pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor, y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. El cuerpo es lo primero. Me costaba en las curvas a izquierdas. No tenía el mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos. A partir de la segunda salida ya vi que tenía cada vez menos energía y más dolor”, ha explicado esta mañana.

Su fisioterapeuta contaba que tuvieron que desmontarle sus motos para evitarle la tentación de subirse a una, pero Marc se moría de ganas: “Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar, me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón”, confesó.

De momento, en Sepang está probando lo principal, como un nuevo motor: No estamos probando los detalles, estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Del nuevo motor buscamos más velocidad punta, pero con más potencia es más difícil gestionarlo en las curvas. Ayer teníamos más potencia y menos control, hoy al contrario”, ha explicado el de Cervera.

Vista la experiencia de antaño, el campeón prefiere no precipitarse a la hora de decidir temas importantes de la moto: “Desarrollar una moto en Malasia puede ser peligroso por las condiciones. En 2015 salimos de aquí muy contentos y luego pasó lo que pasó. Esta moto es una evolución de la del año pasado”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos