En Italia quieren mano dura con los patinetes eléctricos

En Italia quieren mano dura con los patinetes eléctricos

Si en España nos quejamos del incivismo de muchos usuarios de patinetes eléctricos, que causan no pocos accidentes, en Italia este problema es aún mayor.

Durante el primer semestre del pasado año el número de accidentes causados por patinetes aumentó en un 25,7% y el de fallecidos en un 15,3%.

undefined

Como sucede también aquí, muchos de los usuarios de este tipo de vehículos no respetan las normas de conducción, no suelen usar casco y las velocidades a las que circulan acostumbran a superar los 20 km/h.

undefined

El viceprimer ministro italiano y ministro de Transporte, Matteo Salvini, está decidido a rebajar estas cifras drásticamente, si hace falta, con mano dura. Así lo ha expresado en sus redes sociales:

“Estamos trabajando para garantizar que algunos vehículos de dos ruedas, como los patinetes eléctricos, que con demasiada frecuencia circulan sin reglas, límites o controles por todas partes, incluso alcanzando velocidades altas y peligrosas, ya no se puedan vender y comprar. El límite de 20 km/h, velocidad a la que circulan los patinetes alquilados, debe ser la velocidad máxima más allá de la cual ya no se puedan vender ni comprar. Demasiados accidentes en las calles italianas, demasiados muertos y demasiados heridos, especialmente entre los más jóvenes”, dice Salvini.

Además del límite de velocidad, también está sobre la mesa la propuesta del uso obligatorio del casco y de matrícula, además de disponer de un seguro. También se aconseja prohibir su uso a los menores.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...