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En febrero subieron las ventas de motos, ¡de nuevo!

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consejos de compra para una moto de segunda mano

La evolución de las ventas de motos en nuestro país sigue teniendo color verde, tendencia positiva. Evidentemente todo esto siempre es tomando como referencia las ventas del mes de febrero del pasado año 2013. Pero no está mal, porque en febrero se vendieron un 15,9% más de ventas, un dato realmente positivo y que infunde cierta dosis de alegría contenida al sector.

En total se matricularon 5.974 motos, frente a las 5.135 del pasado año. El acumulado interanual se cifra en un 13,8%, con 12.087 unidades vendidas.

Las motos hasta 125 cc crecieron un +5,7%, las motos entre 126 y 750 cc crecieron un 21,8% y la moto «gorda», de más de 750 cc, creció un +54,5%. Y, evidentemente, las reinas siguen siendo las motos y scooters hasta 125 cc, lo que se traduce que representan el 54,4% del mercado de motos en febrero.

El lado negativo sigue siendo el ciclomotor que, de nuevo, pierde ventas, en este caso más de un 18%.

Según José María Riaño, secretario general de ANESDOR: «El mercado de motocicletas continúa creciendo en febrero. La tendencia es muy buena, aunque los volúmenes de unidades siguen siendo demasiado bajos. Esto se refleja en el progresivo envejecimiento del parque español de motocicletas cuya edad supera ya los 14 años. Sin embargo, la moto continúa discriminada en los planes de ayudas a la renovación del parque. Anunciada una nueva edición del Plan PIMA, se mantienen las ayudas a las dos ruedas eléctricas, que está bien, pero continúan excluidas las motos convencionales. Una discriminación que no ocurre con otros vehículos como turismos o furgonetas. La discriminación de la moto en los planes de renovación (también excluida del PIVE) es un error: se agrava el envejecimiento del parque perjudicando la seguridad vial y el medio ambiente; se desprecia el efecto positivo que tiene en la recaudación del Estado y se frena la recuperación del mercado y del empleo. Menos de un 3% del presupuesto total destinado al PIVE serviría para llevar a cabo un plan completo para la moto».

 

 

 

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