En el resto de Europa también suben las ventas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En el resto de Europa también suben las ventas

Publicado

el

Todo parece indicar que tras mucho tiempo de caída las ventas de motos por fin se recuperan en el Viejo Continente. En España llevamos más de cinco meses en continuo crecimiento, que en el último mes, además, se ha acelerado notablemente (¡y eso sin ningún plan de ayudas!), con un incremento del 45% respecto al año pasado. Y hay que añadir que tras mucho tiempo con únicamente  scooter en los 10 primeros lugares, por fin hay dos motos en el ‘top ten’.

Ahora hemos sabido que también en Francia el mercado se está recuperando, pero de manera distinta al español, tanto porque su caída fue menor, como porque mientras que en España el sector que mejor ha resistido la crisis es el de scooter A1, en Francia es precisamente éste el que más cayó en ventas, y de manera notoria. Esta caída se ha reducido este año, pero lo que realmente destaca es el crecimiento de las motos grandes: entre las 20 más vendidas hay sólo 5 scooter, cifra prácticamente opuesta a la del mercado español. En los ‘top five’ del mercado francés encontramos a la Kawasaki ER-6n en primer lugar, el Yamaha X-Max 125 es 2ª, 3ª es la nueva Yamaha MT-09, la BMW R 1200 GS es 4ª y la Kawasaki Z 800, 5ª.

Similares a Francia son el Reino Unido y Alemania. El primero logra una subida del 12,6% respecto al mismo periodo (1er trimestre) del año pasado. Destaca la BMW R 1200 GS como moto más vendida, las Honda CBF 125 y PCX 125, en 2º y 3er puestos, la Kawa Z 1000 SX en 4º y la R 1200 RT en 5º. Alemania registra una potente subida del 45,1%, con un 35,1% aportado por los scooter de +125cc y el 45,6% de las motos de +125cc. Las cifras de Alemania son de enero-febrero.

El mercado italiano es similar al español, con fuerte presencia de los scooter, que han subido un 39,6%, mientras que las motos lo han hecho en un 14,7%, dando una cifra total del 28,3% de subida con respecto a 2013.

Buenas notícias para el mundo de la moto, sin duda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos