En el Mundial de Valverde del Camino no habrá polvo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En el Mundial de Valverde del Camino no habrá polvo

Publicado

el

El Mundial de Enduro ya pisó tierras valverdeñas en 2002 y salió de allí más que satisfecho no sólo por el recorrido, sino por la dedicación y predisposición del club onubense. Después de visitar varias localidades españolas, el WEC vuelve ahora a Valverde del Camino (Huelva), y lo hará los próximos 10 y 11 de abril con lo bueno y mejor del Mundial, que se pondrá a prueba en un recorrido diseñado para la ocasión: “espectacular y exigente”, tal y como define la gente del Moto Club Valverdeño la prueba máxima del enduro, que volverá a reclutar unas trescientas personas en su organización.

“No habrá polvo, tranquilos, pero creemos que tampoco lloverá, porque hasta el momento ha caído toda el agua del mundo”, comentan. De hecho, en 2002, el agua ya estuvo presente durante todo el fin de semana de carrera. El recorrido, en esta ocasión, será duro, pero a tono con el nivel del campeonato. Hubiera sido más fácil quizá diseñar un trazado con tres especiales, pero “así lo hemos podido organizar mejor, ya que también tenemos el SuperTest del viernes”.

La jornada previa a los dos días del Mundial, el viernes, se disputará una prueba nocturna, SuperEspecial, en el circuito de MX de Las Arenas, que contará con una pista mixta, dentro del trazado de motocross y con elementos colocados para la ocasión, como piedras o troncos.

Habrá cinco especiales diferentes: ‘Cabecito Pelao’, ‘Lomero Llano’, ‘Las Arenas’, la mítica cuesta de ‘Las Tres Encinas’ y ‘Las Mateas’, un total de 55 kilómetros por pistas, caminos y trialeras, contabilizando un total de 23 kilómetros cronometrados. Se espera una gran afluencia de público.

David Knight (250-4T), Juha Salminen (400-4T) y Mika Ahola (500-4T) son los pilotos que, en 2002 ya se impusieron en sus categorías y, como aún siguen en activo, volverán a Valverde para intentar reeditar sus triunfos logrados en la primera ocasión que la ciudad onubense albergó el Campeonato del Mundo.

HORARIOS
Jueves 8 Abril
09:00     Apertura Paddock
20:00     Presentación Equipos

Viernes 9 Abril
10:00–12:00    Verificaciones Administrativas
14:00–17:00    Verificaciones Técnicas
19:00    Salida Especial Extreme Nocturna

Sábado 10 Abril
09:00    Salida prueba
16:00    Fin prueba
16:30    Podio

Domingo 11 Abril
09:00    Salida prueba
16:00    Fin prueba
16:30    Podio

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos