PUBLICIDAD

En el equipo Suzuki se respira optimismo (por fin)

Con la temprana y larga baja por lesión de Álex Rins y con un Andrea Iannone aparentemente desmotivado o descentrado (al que criticó duramente Kevin Schwantz), la marcha del equipo Suzuki de MotoGP no ha sido ni mucho menos la deseada. La vuelta de Rins pareció espolear a Iannone y en los test de pretemporada de Valencia y Jerez parece que se ha avanzado en la dirección correcta para solventar los problemas de 2017. En una entrevista a la alemana speedweek.com, Shinichi Sahara, project-leader del equipo, se muestra optimista:

«En lo que respecta a las expectativas que teníamos sobre nuestros pilotos, podemos estar seguros de que Andrea ya ha adaptado su estilo de pilotaje a nuestra moto, y Álex aprendió mucho en su primera temporada de MotoGP. Ambos se ayudaron entre sí. Con más experiencia en la moto y también en nuestro equipo, ambos serán más fuertes. Desafortunadamente, el único ‘pero’ es que ambos pilotos estuvieron indispuestos el primer día de las pruebas de Valencia. Por suerte, en Jerez pudimos mejorar mucho. Allí tuvimos tres pilotos con nosotros, los oficiales, y Sylvain Guintoli», dice Sahara.

En estos primeros test en circuitos españoles se probaron un nuevo chasis y otro motor:

«Hicimos un gran programa de pruebas. Estuvimos probando muchos componentes nuevos. Al final, pudimos encontrar una dirección clara a seguir de cara al desarrollo. Algunas de las piezas probadas ya significaron una clara mejora de cara a 2018”, dice el japonés.

El técnico de Suzuki no quiere que se repitan graves errores por precipitarse, como sucedió la pasada pretemporada con el motor:

«La fábrica está preparando concienzudamente la temporada 2018, lo que significa largas jornadas de trabajo para nosotros. Sin embargo, llevaremos todo el desarrollo con mucho cuidado, porque en MotoGP cada cambio tiene un fuerte impacto. En general, estamos muy tranquilos de cara a 2018. Soy optimista, porque nuestros dos pilotos están muy motivados. Nuestro camino es ahora el correcto”.

 

Deja un comentario