En el equipo Ducati ya no hay alegría
Connect with us
Publicidad

MotoGP

En el equipo Ducati ya no hay alegría

Publicado

el

No está siendo un buen comienzo de temporada para Ducati. El segundo puesto de Qatar parece ser un espejismo en el desierto que parece atravesar la marca de Borgo Panigale.

Tras la debacle de Austin, Jorge Lorenzo tan sólo es 13º en el campeonato con 12 puntos, y Andrea Dovizioso, 4º con 30, pero ni siquiera el experimentado piloto italiano parece esperanzado con la posibilidad de hacer un buen papel este 2017 y se queja de una falta de planificación:

Esto no va bien. No estamos siendo lo competitivos que esperábamos. No se ha diseñado un plan demasiado preciso, y tenerlo es lo más importante. Con los límites que nos presenta la moto, poco importa el circuito al que vayamos”, confesó Dovi.

Para Dovizioso hoy en día no todo puede basarse en la velocidad:

“Ha llegado el momento de pensar en el futuro. No se puede hablar más de Jerez, Le Mans o Mugello. No es la velocidad lo que, como equipo oficial, nos permitirá pelear por el Mundial”, lamenta Andrea, que se muestra abatido tras Argentina y Austin.

“Si el futuro significa mirar a final de año o a la temporada que viene, eso depende de muchísimos factores. Y si no hay un planteamiento tampoco sabes cuántos meses necesitarás para cambiar cosas. Lo que sabemos es que hay que discutirlo todo, replantearlo todo a 360º”

Jorge Lorenzo, con un refinado estilo de conducción, perfecto para su anterior Yamaha, no acaba de sentirse a gusto sobre la radical Ducati:

Yamaha y Ducati son dos fábricas diferentes, con dos filosofías distintas. Yamaha siempre ha estado muy obsesionada con el chasis, con hacer más fácil la vida al piloto; en cambio, Ducati ha optado en los últimos diez años por fabricar el motor más potente y manejarlo con una muy buena electrónica”.

Para el mallorquín hay que plantearse seriamente un cambio de chasis:

Puede que ahora tengamos que cambiar prioridades, y al margen de seguir desarrollando el motor, probar distintos tipos de chasis para facilitar el giro en curva, y hacerle la vida más fácil al piloto”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos