En Cataluña hay menos accidentes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En Cataluña hay menos accidentes

Publicado

el

Los accidentes graves y mortales han descendido en los dos últimos años un 14,3% en las carreteras catalanas, a pesar de que la movilidad ha subido un 2,6%.

Estas cifras continúan la tendencia a la baja del balance anterior (2004-06), cuando los accidentes descendieron un 15% y la movilidad aumentó un 2,9%, según el Racc.

El estudio EuroRAP, que analiza el índice de peligrosidad de la red viaria, constata que el riesgo de sufrir un accidente en las carreteras catalanas ha descendido un 16%. Este riesgo es elevado o muy elevado en un 19% de la red viaria analizada, por lo que los tramos con índice muy bajo, bajo o medio son el 81% del total.

Por provincias, los tramos con un riesgo elevado o muy elevado han bajado en Tarragona un 5%; en Lleida, un 4,7%; en Barcelona, un 4,6%, y en Girona, un 2,2%.

El director técnico del Racc, Pere Sauret, dice que se puede conseguir en algunos años que el riesgo muy elevado de accidente en las carreteras catalanas sea cero.

Los tramos más peligrosos
El estudio ha analizado de forma específica la concentración de accidentes de motocicletas y ciclomotores. Están implicados en el 32% de los accidentes mortales y graves, aunque en algunos tramos pueden llegar al 78%.

En la C-31 entre El Prat y L’Hospitalet es donde se concentra el mayor número de accidentes de motocicleta, así como en la C-58 entre Barcelona y Cerdanyola, y en la BV-2002 entre Sant Vicen

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos