PUBLICIDAD Billboard

En camino un motor bicilíndrico de 400 c.c. para Benelli

La conocida Benelli 302S desapareció del mercado con la transición de la normativa anticontaminación Euro4 a Euro5. Pero parece que las cosas van a cambiar a la vista de las últimas patentes “cazadas” en los registros de China. Y es que se ha detectado la aparición de un nuevo modelo denominado Benelli BJ400J. Vendría a ser igual a la sport-turismo presente en el país asiático en su versión de 300 c.c. desde 2018, pero actualizado a 400 c.c.

Benelli BN302S
Benelli 302S

En consecuencia, es muy probable que dicho propulsor de dos cilindros paralelos venga a suceder al de menor cilindrada pero ya Euro5. De hecho, sus dimensiones son idénticas, lo que hace pensar que podría instalarse, tal cual, en las otrora populares BN302S… Más aun, en los documentos de aprobación de las patentes los componentes de parte ciclo: chasis, suspensiones, frenos, etc., son idénticos.

Eso sí, cuando lleguen al mercado pasarán a denominarse presumiblemente Benelli 402S. Un aumento de cilindrada que traería aparejado igualmente un incremento significativo de la potencia.

PUBLICIDAD Content_1
Benelli 302R
Benelli 302R

En este sentido, es interesante recordar que actualmente en España sólo está disponible la Benelli 302R, la versión deportiva de la familia. Es Euro4 y su potencia máxima declarada es de 38 CV.

Con el nuevo propulsor, el diámetro por carrera pasaría de 65 x 45,2 mm a 70 x 52 mm, y la potencia máxima declarada aumentaría hasta los 45 CV. De este modo, también, se acercaría mucho más a sus rivales directas, como bien puede ser la Kawasaki Z400 y Ninja 400. Es más, ya sabemos que Quanjiang, la dueña de Benelli, ya ha aprobado la instalación de estos nuevos propulsores en el modelo 400RR de su marca china QJMotor. Así que, blanco y en botella…

Cualquier día Benelli nos anunciará la llegada de una nueva gama con motores bicilíndricos de 400 c.c, y a nosotros ¡no nos pillará por sorpresa!, tras descubrir la patente de la Benelli BJ400J cortesía de la publicación de Cycle World.

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «En camino un motor bicilíndrico de 400 c.c. para Benelli»

  1. Si bien es innegable las bondades mecánicas de las motos Benelli, también es innegable el superior peso que estás motos tienen respecto a igual cilindrada de otras marcas. Son por demás pesadas.

    Responder

Deja un comentario